martes, 23 de marzo de 2010

Masa para pan




Ingredientes:
350 gr de agua
1/2 cucharadita de azúcar
40 gr de levadura fresca
600 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal

Esta es la receta del libro Imprescindible para su cocina de Thermomix.

Verter en el vaso el agua y azúcar y programar 2 minutos, 37 º, velocidad 2.
Agregar la levadura, mezclar unos segundos, incorporar la harina y la sal y programar de 15 a 30 segundos, velocidad 6. A continuación amasar programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retirar la masa con las manos mojadas en aceite. Darle la forma deseada y dejar que doble su volumen (ya colocado en la bandeja del horno), tapándola para que no forme costra.
Precalentar el horno a 225º.
Cuando haya doblado el volumen introducir en el horno durante 25 ó 30 minutos. Si ve que se tuesta demasiado bajar la temperatura del horno a 200º.

Como siempre para mi estaba un poco "desaborío" así que próxima vez le añadiré un pelín más de sal. Siempre me pasa lo mismo, será que mi sal no sala lo suficiente??

26 comentarios:

  1. HOla Ly!!! sin duda guardo ésta receta porque se ve sencilla y riquisima!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Ly cualquier pan hecho en casa ha de ser buenísimo...esto de la máquina ha de ser una gran ayuda...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena Ly a ver si me animo yo con el pan que no es mi fuerte.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con una miga estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ly... qué facilito lo explicas. ¿Dices que está un poquito soso?.. No mujer.. este pan se moja en el mojo picón y ummmm. Por cierto que no he mirado si lo tienes en tu índice.. que yo no sé hacer mojo picón y me encanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Cariño que masa!! a nosotros nos pasa lo mismo cuando seguimos recetas de libros, las encontramos sosas!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte lo de la maquinita... yo como siga así voy a hacer brazos que no veas.... vaya mes me espera... Ya sabes que el pan es mi medio asignatura pendiente y que sigo en ello, así que me encanta ver panes. Guardame un poquito para mojar;)

    ResponderEliminar
  8. Pero que pan mas impresionante!!!
    Tranquila, que yo siempre me tengo q levantar a por mas sal!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Vaya manitas con el panm te ha quedado divino, si la que vale vale
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy apetecible..pero has puesto correctamente la levadura? 40 g me parece mucho. nada como hacer pan casero..te entiendo con lo de la sal..yo creo que el comprado lo salan mucho. besitos

    ResponderEliminar
  11. Ly, soso? Ningún problema! Se tosta y bien con tomate y jamón, o con chocolate seguro que está de muerte!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que pan tan rico! y aunque esté algo sosainas, se me antoja una buena rebanadita con aceite y sal y a funcionar ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Lola a mi me pareció mucho también, pero fue lo que le puse (que me da mucha rabia que luego no me salga así que pensé mejor pongo lo q me dicen y no improviso).
    Pike la verdad es que no estoy muy ducha en lo de los mojos pero le preguntaré a mi madre que es un hacha y lo colgaré para q lo copies.
    Niñas mil gracias por los comentarios, me encanta q se acuerden de mi.
    Bsss miles

    ResponderEliminar
  14. La miga se ve genial genial.
    A ver si os envían la sal desalada? jajaja.

    A mi me gusta el pan que no quede muy salado, así que si no os gusta tu me lo envías a mi ;)

    ResponderEliminar
  15. delicioso, se ve esponjosito y muy rico, buen trabajo, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  16. Ly que se ve divino!!!!!! Y lo de la sal, lo que dice Mecè tostado untado con tomate, aceite y sal y a no dejar una miga!!!!Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  17. Ays.. si no guarreara tanto la harina, lo mismo me animaba más a hacer panes jajaja.
    Que rico parece este pan!

    ResponderEliminar
  18. Si la verdad es que a veces es más pringoso de la cuenta por eso yo siempre intento recurrir a la thermomix o a una amasadora que tengo, de esas tipo Kitchen Aid pero que no es de esa marca, así q procuro ensuciar lo mínimo q me fastidia mucho limpiar la harina toda pringosa .
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Te quedó estupendo este panito Ly! La verdad que como hecho en casa no hay ninguno.

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Que rico se ve, a mi me pasa algo parecido con la sal, unas veces me paso, y otras me quedo corta, no doy con el punto justo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog lleno de ideas que no tardaré en copiar y adaptar a nuestros gustos!! enhorabuena, me pasaré a menudo a leerte.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Ly:
    Soy Nuria de la Cocina de Capricho, no me conocerás por que mi blog aún está en rodaje.
    Te he conocido gracias al blog de Laura TENTACIONES, dando un vistazo al suyo, que por cierto me ha gustado muchísimo, he topado con el tuyo.
    Seguro que hago más de una receta de tu blog, si me das permiso claro está, jejeje.
    Tengo pendiente aprender a hacer fondant, que no se por qué, me da que es algo dificilillo.

    Desde aquí te invito a visitar mi humilde blog, que como ya te digo, está en rodaje.
    Deseo de todo corazón que te guste, aunque solo sea la mitad de lo que me ha gustado a mi el tuyo.

    http://lacocinadecapricho.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de volver a hacer pan y veo esa maravilla y más ganas me entra...
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Dominas hasta la técnica del pan, con lo difícil que es. Eres una trabajadora incansable y el resultado es magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar