viernes, 19 de marzo de 2010

Fideuá?


La verdad es que nunca he hecho una fideuá y tampoco miré ninguna receta, simplemente supuse que debía ser algo así.

Ingredientes:
fideos de fideuá
3 langostinos (los que me quedaban en le congelador)
7 mejillones (congelados)
una cebolleta
una zanahoria
3 tomates
sal
tomillo
comino es grano
caldo

Con las cabezas de langostino hacer un caldo. Poner agua en el vaso de la thermomix y las cabezas y darle a temperatura varoma durante un buen rato.
Sofreir la cebolleta, la zanahoria y los tomates en trocitos muy pequeños. Añadir los mejillones, la pasta y el caldo, la sal y los granos de comino.
Cuando quede muy poco para que la pasta se haga añadirle los langostinos (yo cortados en trocitos pequeños, para que a todos nos llegara algún trozo).

15 comentarios:

  1. Hola Ly, pues para ser la primera vez te ha quedado estupenda, a mi me gusta con el fideo cabello de angel, el finito finito, y con all i oli...que rico...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... Fideuá y marinera... ¡Tan rica! Yo hace tanto tiempo que no la hago.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ly, en casa siempre la hacemos con el fideo finito y con allioli... y hay gente que los pone unos minutillos en el horno para que queden más crujientes. Ais... qué buena que es!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sé cómo se hace exactamente una fideuá, aunque me imaginaba algo así; con pasta tipo fideos, algo de marisco y caldo de pescado. Tiene muuuuy buena pinta para haberlo hecho sin mirar ninguna receta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he cocinado ninguna todavía Ly. Tiene una pinta la mar de apetecible.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  6. he hecho una hace poco.. pero con fideos finos... me gusta marinera como la has presentado.. te ha quedado fenomenal, puedes quitar el punto de interogacion.. es una fideua..
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo digo Ly que la fideua es como cada uno quiere hacerla en su casa, y ésta suena de maravilla. En casa siempre la hago con otros fideos más fino y siempre con all-i-oli, y la prefiero a la paella!!! Mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. muy rica!!!.
    Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ly, tiene una pinta...mmmhhh!!
    Yo en casa lo hago con el fideo del 0 o del 1 y si tiene un buen caldo de pescado con mucho sabor no necesita all-i-oli!!!
    Esta buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  10. je! je! seguro que tu version esta super rica!!
    me has recordado que no la tengo en mi blog!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ly, pues ya tienes una receta de fideua con sello propio... te ha quedado genial.... yo también la hago siempre con el fideo fino, el cabello de angel y a Rodrigo le encantan "los fideos de punta" jaja. Tiene una pinta riquísima...
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ojalá el plato de fideuá que comí ayer en el comedor del hospital hubiese tenido la pinta y sabido como la tuya!

    Un beso a mi sirena preferida!

    ResponderEliminar
  13. Lo tuyo es una habilidad propia por lo que veo, yo no he hecho nunca fideuá y no tengo ni idea de por donde empezaria a hacerla jajaja y me gusta tu foto muchisimo!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. humm, me encanta la fideua!!! felicidades por la primera que has hecho :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Hola Ly!!EN mi modesta opinión creo que al igual que la paella,la empanada gallega o cualquier plato típico de una región,hay versiones como tantas personas que la hagan...al final cada uno le da su toque particular y adapta el plato a los gustos familiares...a mi miedo me da poner títulos a los platos aquí,entonces todo es a mi manera.En este caso la primera vez que me deci´dia hacer una fideuá,miré en muchos blogs de cocina regionales y no encontré dos iguales....para mi buenísima...vamos que me la llevaría esta noche al trabajo,que aún no me hice la cena ;;))

    UN abrazo

    ResponderEliminar