martes, 30 de marzo de 2010

Chapata con albahaca y tomillo



El otro día compre un preparado para hacer pan chapata en el Lidl, la verdad es que nunca había comprado algo así, pero en cuanto lo vi pensé:
_uy tengo que probarlo!!

La primera vez lo hice como decía el paquete y estaba bueno, pero esta vez pensé en mezclarle algunas hierbas y quedó bueníííisimo.

Ingredientes:
medio paquete de preparado para chapata
2 dientes de ajo
un manojo de albahaca fresca
un poco de tomillo fresco
un trocito de parmesano

En una picadora meter los ajos, las hierbas y el parmesano, dejar bien picadito.
Preparar el pan como diga su fabricante y añadirle la mezcla de hierbas.
Dejar fermentar y hornear.

23 comentarios:

  1. muy original ese pan ,tiene que estar rico y distinto
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena idea lo de añadirle especias... yo aquí tengo un Lidl pero nunca me había fijado en los preparados de pan jeje, si es que soy la más despitá del mundo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, nunca hubiese pensado añadirle ajo al pan!! Ya veo que tb una lidl fan no??
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que olor tan exquisito debe tener, con albahaca y tomillo! hermosa la miga de tu pan
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy muy rico tu pan! Nunca he experimentado con harinas preparadas, suena interesante.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Los paquetes con mezclas preparadas para pan dan muy buenos resultados, y vienen bien porque apenas requieren mucho esfuerzo.
    Muy buena idea el darle tu toque particular, esas hierbas seguro que hacen un pan riquísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. mE LO APUNTO,INTERESANTE.gRACIAS!!!

    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Al principio de tener la panificadora compré varios paquetes de esas harinas y la verdad es que no quedan mal, pero seguro que tuneando y añadiendo ingredientes, seguro que mejoran muchísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hummm, el olorcillo llega hasta aquí!!

    ResponderEliminar
  10. ya sabes que me he enganchado al pan, pero es que además, me he enganchado a los panes aromáticos, y el tuyo tenía que estar riquisimo :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que alguien tendría que llamar al departamento comercial del Lidl y decirles que su preparado mejora muchiiiisimo con hierbas, seguro que si vieran tus fotos lo aceptaban al instante!!! un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué gran imaginación! Y es que has mejorado algo que estaba bueno. Tomo nota para probarlo en mis panes :)

    ResponderEliminar
  13. seguro que esta muy rico
    BESOOOS

    ResponderEliminar
  14. SOY TU MAYOR FAN .Seguro que estaba delicioso .

    ResponderEliminar
  15. Esta de los dos últimos comentarios no soy yo , claro! es mi nena que aprendió a ponerlos brrrrr

    ResponderEliminar
  16. (jo, yo no tengo una "mayor fan")
    tengo que probar a hacer un pan de éstos en mi horno, a lo mejor no se porta mal...

    ResponderEliminar
  17. Ly, pues muy buena idea enriquecer el pan con hierbas aromáticas!! Te ha quedado de lujo!! A mi me gusta más la cebolla deshidratada que el ajo en el pan... :p
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  18. Que buena la primera foto Ly, se ve delicioso este pan. Veré esa mezcla en el Lildl.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo fijarme en esos preparados de pan que venden pero sí en tus magníficas ideas de mezclarle unas hierbas y parmesano que pienso probar.
    Un besote Lyndísima.

    ResponderEliminar
  20. Ly que buena idea, no he hecho nunca pan con preparado, pero se ve yan fácil que un día de estos me acerco al Lidl.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Pues te ha quedado con una pinta fabulosa.
    Y la idea de albahaca y tomillo me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Una combinación distinta. La verdad que no me imagino el sabor de este pan, pero a la vista se ve divino!!

    Buen finde,

    ResponderEliminar