lunes, 29 de septiembre de 2014

Ensalada de coliflor, cous cous y mijo

El otro día mi querida Lourdes, nos animaba a consumir más alimentos ecológicos. Yo me lo tomé al pie de la letra y busqué algunas cosas que, tenía en casa, y adapté la receta original a lo que estaba en la despensa.
Esta ensalada, la vi el otro día en el canal a cocina, de la mano de Gordon Ramsey.

Ingredientes: 
bulgur (yo usé cous cous y mijo) ecológicos
brécol (yo coliflor) ecológico
nata
harissa (pasta de chile africana)
nueces



Hacer el cous cous y el mijo según el fabricante.
Cortar la coliflor y hacerla en una sartén sin aceite, debe quedar tostada y al dente.
mezclar un poco de nata en un cazo junto a un par de cucharadas de harissa, dejar a fuego lento hasta que quede un poco espesa.
Tostar las nueces.


En una fuente poner los cereales, la coliflor y regar con la salsa de nata.
Adornar con las nueces.
Yo me la tomé tibia.

1 comentario:

  1. Eu que adoro couve-flôr achei a receita uma delicia e com produtos biolõgicos fica melhor ainda
    bjs

    ResponderEliminar