martes, 31 de diciembre de 2013

Scones de Bertinet con miel de Jair y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

Mirad lo que he preparado para el desayuno de mañana, así, no me puede ir mal el año, a que no? :)
El otro día me compré el libro de Bertinet "Panes, 5 tipos de masa para elaborar 50 tipos de pan" está genial, y la última receta del libro, es esta maravilla, sencillos y deliciosos. 
Los comeré con una miel exquisita que me trajo un amigo desde La Palma. Como veis ya he probado alguno, y la verdad, es que con mantequilla y la miel están realmente buenos (mil gracias Jair!!!!!)



Ingredientes:
150 g mantequilla
600 g harina
150 g azúcar
40 g levadura química en polvo
pasas
190 g nata
190 g leche
huevo batido para pincelar los scones.


 Mezclar la mantequilla y la harina, añadir el azúcar y la levadura.
Añadir la nata, la leche y las pasas sultanas y mezclar bien.


 Volcar la masa sobre la encimera enharinada y presionar, doblar por la mitad, repetir de nuevo. volver a doblar hasta conseguir un cuadrado. enharinar la superficie y dejar reposar tapada con un paño durante 15 minutos.


Precalentar el horno a 220º


Enharinar de nuevo la superficie de trabajo, extender la masa hasta que quede de unos 2,5 cm de grosor.
Cortar los scones en cuadrados.


Poner sobre la bandeja del horno, con papel sulfurado. Pincelar con el huevo, al cabo de dos minutos volver a pincelar.
Bajar la temperatura del horno a 200º y hornear 20 minutos (a mi me dio con 16)


Tomar recién salidos con mantequilla y miel.
Uhmmmm creo que será una muy buena manera de empezar el año :)




3 comentarios:

  1. Me encanta ese libro de Bertinet!!! Los sones te han quedado perfectos! Una auténtica delicia
    Besos y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mía, eso si que es un buen desayuno. Esos scones recién hechos con la mantequilla y la miel tienen que ser absolutamente maravillosos

    ResponderEliminar