sábado, 3 de octubre de 2009

Quesos, quesos, quesos y más quesos




los trece finalistas

el ganador


Esta semana se ha celebrado en Las Palmas el World Cheese Award 2009 y como se ha abierto al público me he dado una vueltita.
La verdad es que me ha encantado, mesas y mesas llenitas de quesos de todas los tamaños, colores y olores.
Igual me animo y voy hoy de nuevo (me encanta el queso, y por 2 euros probabas unos buenos cuantos).
El ganador de este año ha sido uno canadiense Le Cendrillon, desbancando al del año pasado que era canario, de Tenerife.
Entre los 13 finalista quedaron 2 canarios, entre ellos el mejor de España que era uno de Lanzarote, así que, visto lo visto, y las cantidades que allí se barajaban no está nada mal.
Voy a poner algunas fotos que, como no soy profesional y tampoco había demasiada luz, no es que sean especialmente buenas pero para que se hagan una idea.
Había un pabellón donde se hacía la cata internacional, otro con cata canaria y española y una parte de vinos canarios.
Estaba muy bien organizado aunque he de decir que la parte internacional un poco menos porque comías quesos pero no sabías cuales eran (sin etiquetas de ningún tipo). De todas formas me pareció superinteresante y como soy medio ratona me encantó probar tantos quesos.

3 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! pero sana eh?jaja, es mi paraíso, catando todos los quesos, que gozada, he visto en las fotos algunos que conocía, otros incluido el ganador , ni idea, pero que maravilla de feria. Y las fotos muy buenas, en serio, he visto al ratoncillo en alguna foto de queso de agujeros,jaja.Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy!!! Es verdad que comenzaba este viernes. De Teror se presentó un queso a concurso, ya veo que nanai de la China.
    El gustazo que se hubiera dado mi hijo con tanto queso!!

    Besos,

    ResponderEliminar