miércoles, 14 de octubre de 2009

Focaccia de tomates cherry




Esta es una receta de Elvira de Los Cerezos en Flor, la verdad es que tiene un blog fantástico, me gusta muchísimo, me gustan sus recetas, sus fotos y sus comentarios, es siempre muy cariñosa en sus palabras.
El otro día tenía esta receta de focaccia que a mi me encantó así que decidí copiársela.
Va por ti Elvira, gracias por compartir tus recetas.
Le he añadido alguna cosa a los ingredientes y el proceso no es igual así que si quieren ver como lo ha hecho ella, echad un vistazo a su blog.

Ingredientes:
500 gr harina blanca
25 gr levadura fresca de panadero
2 cucharadas de aceite oliva
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
220 ml agua templada
5 ó 6 hojas de albahaca fresca
un poco de tomillo fresco
1 diente de ajo (no sabía mucho así que necesita alguno más)
1 cajita de tomates cherry
aceite, sal y pimienta
queso parmesano
albahaca fresca para decorar

Poner la harina, la levadura,el aceite de oliva, la sal, el azúcar, el ajo y las hojas de albahaca y el tomillo en el vaso de la thermomix poner en marcha a vel.2 espiga y añadir el agua templada poco a poco hasta que quede una masa esponjosa y flexible.
La estiramos al grosor que se quiera teniendo en cuenta que hay que dejarla en media hora para que suba la fermentación.
En un cuenco poner los tomates salpimentados y con unas cucharadas de aceite y meterlo en el horno media hora 140 grados.
Una vez fermentada la masa ponerle por encima los tomates y el jugo que ha quedado de ellos y un poco de parmesano rallado y al horno a 180 grados.
Yo la hice muy finita, la verdad es que a ella le quedó más jugosa y con mejor pinta.
La masa es grande, hice la focaccia de tomates con un cuarto de la masa, a el otro cuarto le añadí solo aceite y queso y la otra mitad la tengo todavía en el plato y me temo que es para usar inmediatamente no creo que dure hasta mañana.





10 comentarios:

  1. ¡Ohhhhh Ly!, te ha quedado de lujo, fina o gruesa eso da igual, al gusto de cada uno, y encima con una misma masa, has aprovechado para hacer varias. ¿ Viste como olía la cocina?, tú si que tienes un blog precioso, con unas fotos, que ya quisiera yo, hasta mi hermana se ha hecho seguidora tuya, es que nos encanta lo que presentas. Muchas gracias por la focaccia, pq estamos lejos que sino te aseguro que me presentaba allí por mi trocito,jaja. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  2. me puedo imaginar un pitufo caminando entre los tomates. parece un paisaje

    ResponderEliminar
  3. Cuando mi hermana publicó la receta en el fin de semana siguiente la preparé, al igual que tú tb le añadí ingredientes, yo la hice con bacon y queso parmesano. Divina, lo mejor de todo es que sobró y la pudimos comer para desayunar. Ta ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ly:
    Me alegro te haya gustado el strudel. Está delicioso igual que esta focaccia tuya que está divina. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad que se ve estupenda y muy apetitosa. Yo hago mucha fogaccia en casa desde que tengo la Thermomix, aparte de que es una de las recetas de la demostración. La he hecho pasando el tomate por la superficie pero nunca con tomates asados y así se ve fabulosa.
    Me la anoto!!

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  6. que rica!!
    yo una vez hice una pero no me convenció, tengo que voler a probarla y con esos tomatitoSS! guauu!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ciao!! buonissima questa focaccia con i pomodorini!!

    ResponderEliminar
  8. Como lucen esos tomatitos¡¡me gusta mucho la focaccia y esta se ve muy apetitosa....la brobare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ly¡¡¡ pues nada que he pasado a visitarte,y vaya cosas tan ricas que preparas...
    tienes un blog muy completo.
    un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ly, yo también hice la focaccia de Elvira..y en que momento,aún no he sacado las manos de la harina, me ha dado una fiebre paneril de las que dejan agujetas. Yo le puse tomates secos rehidratados en aceite de oliva virgen (de mi tierra,por supuesto)y quedó de vicio. La he hecho ya dos veces y no quedan ni las migas. Bonito Blog y bonitas fotos

    ResponderEliminar