martes, 20 de octubre de 2009

Galletas con avena y mandarina



Ojeando el blog de Delicias y Tentaciones encontré estas galletas con avena y como mi suegra había mandado unas mandarinas que están de vicio, he decido hacerlas y la verdad, he he decir que están increibles.

Ingredientes:
100 gr mantequilla tª ambiente
200 gr azúcar (yo 180 pero así y todo le quitaría un poco más)
ralladura mandarina (eran muy pequeñas y use 3 pero me saben poco )
140 gr harina
1/4 cucharadita bicarbonato o levadura química
1/4 cucharadita sal
80 gr avena
1 ó 2 cucharadas zumo mandarina (si fuese necesario, en mi caso hizo falta)

Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa homogénea y blanquecina.
Añadir la ralladura y batir un poco más.
Tamizar la harina, sal, levadura o bicarbonato. Incorporarlo a la mantequilla y mezclar.
Añadir los copos de avena y el zumo si la mezcla ha quedado muy seca.
Dividir la masa en 20 bolas (a mi me salieron 26) y colocarlas en la bandeja del horno con papel sulfurizado a 5 cm de separación para que al crecer no se peguen.
Hornear 10 minutos (en mi horno 15, aunque ahora que me fijo yo las dejé más doraditas).

Quedaron muy,muy,muy buenas.


1 comentario:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog me ha enganchado. Pero lo mejor fue encontrar estas galletas un poco de lo que me llevó a los blogs de cocina me enamoré de ellas y las conocí en el mismo lugar Delicias y Tentaciones lástima que ya no hay más recetas por ahí, pero éstas salen muy buenas con naranja también.

    ResponderEliminar