martes, 28 de enero de 2014

Brócoli


Tener un huerto está muy bien, bueno, un mini huerto, solo tiene una pega, que no es, sino, falta de previsión a la hora de plantar, y es que me salen 3 brócolis de golpe y no se que hacer con ellos :)





Ingredientes:
papas
brócoli
bacon en dados


Saltear el bacon.
Cocer el brécol un poco (a mi se me pasó).
Hacer un puré con las papas, añadir un buen chorro de aceite.


Poner el brécol en una fuente de horno, echar por encima el bacon y cubrir con el puré de papas.
Gratinar.


 Lo ideal sería añadirle un poco de leche y mantequilla al puré y gratinar con queso. pero esta semana me he propuesto no tomar lácteos.


Ingredientes:
brócoli
espárragos trigueros
mejilones
langostinos


Saltear en el wok el brécol y los espárragos.
Saltaear en una sartén los mejillones con un poco de vino blanco.
Añadir los langostinos y dejar que se hagan.


Y mañana,  una receta que acabo de ver en uno de vuestros blogs :)

En unas semanas tendré el mismo problema, con otras verduras :)





6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. he de reconocer que el brócoli no es de mis productos preferidos pero cocinados de esta forma debe ser otra cosa. Me apunto las recetas a ver que tal resultan en casa jejeje

    muchas gracias un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonito las fotos y que buena pinta la comida!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito las fotos y que buena pinta la comida!!!

    ResponderEliminar
  5. Sano, sano sanísimo....beeesos;))

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Yo quiero un huertooo!!.. Jooo. Me encanta la verdura, preciosos tus broculis.. Y el romanescu.. ¡hay el romanescu!.
    A mi me encanta comerlo en tempura.
    Besotes.

    ResponderEliminar