martes, 27 de mayo de 2014

Sopa de tomate


Ingredientes:
1 k de tomates en rama
4 dientes de ajo
una par de tomates grandes
dos cebollas
sal, vinagre balsámico
albahaca
crema agria




Poner en una bandeja de horno los tomates, con un chorlito de aceite y los 4 dientes de ajo cortados muy pequeños, alrededor de 20 minutos a 220º.
En una sartén sofreír la cebolla, con un poco de sa, hasta que esté muy blandita. Echarle un chorrito de vinagre balsámico y dejar al fuego hasta que se evapore.




Sacar los tomates y mezclar con la cebolla. Echar en el vaso de la thermomix la mitad de la mezcla, con unas hojas de albahaca. Triturar intentando que queden tropezones. Hacer lo mismo con la otra mitad.



Servir con un poco de crema agria.

2 comentarios:

  1. Mira que no me gusta el tomate pero esta crema tiene un color precioso, me esta eentrando la tentación de probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tomates de todas las maneras, con decirte que era niña y ya me pedía zumo de tomate en vez de coca cola..sí, era una friki jajaja
    Tengo que probar tu sopa fría para el verano, seguro que me apasionará!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar