domingo, 13 de septiembre de 2009

Raspberry cheesecake





Esta es una receta del libro Cheesecakes, pavlovas & trifles de The Australian Women´s Weekly
la original era con cerezas pero yo no tenía así que le puse frambuesas (congeladas, por aquí no se ven muchas frescas)

Ingredientes.
250 gr de galletas
125 gr de mantequilla derretida
250 gr de queso crema fresco (mezclé philadelphia y mascarpone)
165 gr azúcar
1 cucharada zumo de limón
3 cucharaditas de gelatina en polvo
125 ml de agua ( yo puse un poco menos)
300ml de nata montada
algunas frambuesas

Picar las galletas, derretir la mantequilla,amasar las dos cosas juntas hasta formar una masa que iremos aplastando y colocando en el molde (yo uno desmontable de 22 cm), en el fondo y en las paredes.

En un bol poner el queso y el azúcar y batir hasta que quede muy cremoso.
Mientras montar la nata.
Poner el agua en un recipiente y añadirle la gelatina, meter ese cuenco en un caldero con agua y a fuego muy suave y no dejar de batir hasta que se disuelva , una vez esté disuelto meter en la nevera hasta que se enfríe un poco.
Mezclar el queso con la nata y después con la gelatina. Batir de abajo a arriba con mucho cuidado para que no pierda volumen.
Poner las frambuesas en el fondo del molde y cubrir con la mezcla de queso, a la nevera 4 horas, comprobar que está bien cuajada antes de desmoldar.

5 comentarios:

  1. Hola Ly,
    Me he pasado por tu blog y me encanta,pronto estaré probando estas recetas tan ricas que haces... Y esta tarta de queso tiene un aspecto fabuloso!

    ResponderEliminar
  2. Sí, quedó muy buena y es muy facilita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola ly me ha encantado conocer tu blog, gracias a la visita que tú me has hecho al mio e podido conocerte, tienes recetas muy interesantes y hay mucho por aprender la una de la otra, por lo que me hago seguidora de tu blog.
    Esta tarta te ha quedado divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta la mar de apetecible, y llevando queso tiene que estar deliciosa al paladar.

    Besos,

    ResponderEliminar