sábado, 16 de mayo de 2009

Tarta de manzana






Ingredientes:
masa quebrada
mermelada de melocotón
manzana
huevo para pintar
azúcar glas

Mermelada:
350g de melocotón (limpio)
150g de azúcar
las semillas de la mitad de una vaina de vainilla

La hice en la Thermomix, trituré la fruta unos segundos vel.5, le añadí el azúcar y la vainilla y la tuve a temperatura varoma,vel.1, unos 20min.

Masa quebrada:
350gr harina repostería
130gr mantequilla, fría en trozos
70gr agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura química

También la hice en la thermo.
Se vierten todos los ingredientes en el oreden q se indica y se programa 15 segundos, velocidad 6.

Se estira la masa y se coloca en el molde, el mío era pequeño, así q me quedó masa.
Vertí la mermelada sobre la masa, le pusé las manzanas cortadas en cuadritos no muy grandes y lo cubrí con florecitas hechas con cortapastas de la masa q me había sobrado.
Lo metí en el horno algo más de media hora a unos 180-200 grados, hasta q quede doradita.
La espolvoreé con azúcar glas y la comimos calentita.

1 comentario:

  1. Hola Ly!! Gracias por dejarme un comentarío en mi blog, así he podido conocer el tuyo y decirte que ME ENCANTA!! Tienes unas recetas riquísimas y las presentaciones muy chulas. En esta en concreto me gusta la forma original de decorar la parte de arriba de la tarta de manzana, queda muy bonita.
    Ya tienes una seguidora más ;)
    Enhorabuena por el Blog

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar