viernes, 29 de mayo de 2009

Pan con jamón y parmesano




Ingredientes:
450gr harina blanca con levadura
media cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo
85gr de mantequilla en dados
1 huevo batido
unos 200ml de leche
1oogr jamón york
un poco de queso rallado (parmesano usé yo)

Calentar el horno a 200 grados. Untar con mantequilla un molde profundo de 25cm de diámetro y reservarlo.
Tamizar la harina, la sal y la levadura en un cuenco. Amasar con la mantequilla. Agregar el huevo y la cantidad de leche suficiente para que, sin dejar de mezclar, se obtenga una masa de textura blanda.
Colocar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada. Extender la masa formando un rectángulo de 40x28cm. Pintarlo ligeramente con un poco de mantequilla derretida y esparcir el jamón y el queso.
Empezando por un lado alargado, enrollar la masa bien apretada como si fuera un brazo de gitano. Cortarla en 16 trozos iguales y colocarlos en el molde con la cara cortada hacia arriba y formando un círculo, de forma que se toquen unos con otros.
Pintar la superficie con huevo batido y hornear de 25 a 30 minutos o hasta que estén hinchados y dorados.
Esta es una receta que saqué de un libro que me acabo de comprar 365 recetas de pan de Anne Sheasby.
Yo le pondría un poquito más de relleno y como vieron en las fotos no me dió para llenar todo el molde así que, la próxima vez tendré que cortarlos más pequeños. La verdad es que corté a lo loco y no calculé.

1 comentario:

  1. Veo que estas muy entusiasmada con tu blog,estoy siguiendo todas tus recetas aunque reconozco que lo mas que megustan son los postres.

    ResponderEliminar