martes, 25 de enero de 2011

Sopa de champiñones y arroz







Con esta receta intentaré participar en el concurso de Sano y de Rechupete  "Aprovéchame". Yo calculo siempre muy mal o me quedo corta o me sobra de lo que quiera que haga y esto me pasa mucho con el arroz, así que aquí una idea para utilizar los restos.
La receta original va con cebada pero yo no tenía y vi el caldero con los restos del arroz del día anterior así que pensé que era lo ideal, mataba tres pájaros de un tiro, acababa el arroz, hacía la sopita (que me apetecía mucho) y participaba en el concurso :)

Ingredientes:
1 y 1/2l de caldo de pollo o verduras
1 hoja laurel
1 cucharada mantequilla
350 gr champiñones
1 cucharadita de aceite oliva
1 cebolla picada fina
2 zanahorias en rodajas
1 cucharada estragón fresco (perejil en mi caso)
arroz blanco (ya cocido)
sal y pimienta

Derretir la mantequilla y echar los champiñones. Salpimentar. Rehogar hasta que queden dorados. Retirar del sartén.

Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla y la zanahoria, hasta que la cebolla esté tierna.

Verter en la cazuela el caldo y llevar a ebullición. Verter los champiñones y hervir unos 20 minutos o hasta que las zanahorias estén blandas. 10 minutos antes de acabar echar el arroz blanco.

Del libro "Sopas exquisitas" de Love Food.


10 comentarios:

  1. Que rica!!.....ideal para estos dias frios.....me encanto la mezcla con champinones!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. que rica para estos dias de frio. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una sopa estupenda para estos días de tanto frío.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y lo bien que viene ahora que hace un frio que pela! besiss

    ResponderEliminar
  5. Muy rica si señora... con el frio que hace, tiene que sentar genial!

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!! ideal para estos frrrríiios.
    besos

    ResponderEliminar
  7. che invitante! chissà che buono! ciao!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm, Ly, bien apetecía hoy esta sopita, verdad?. jejejejeje Yo estaba hoy igual que tú. Me encantan estas sopas, son deliciosas y dejan el estçomago bien sentado.
    Por cierto, has de poner el logo enlazado a la entrada de mi blog para que la receta entre a concurso. No te olvides, vale?.
    Muchas gracias por participar preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Todas tendráiamos que tener un apartado de recetas de aprovechamiento,y es que no solo aprovechamos que encima nos salen unas recetas muy ricas y con arte y todo.
    Fantástica y oportuna sopa para estos día LY..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué apetecible sopa! Con este frío que tenemos... Es una receta genial, porque aprovechas varios restos y encima es completa y muy rica. A ver si además te da suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar