domingo, 27 de junio de 2010

Pannacotta




No se que me pasa, no se si será la primavera (el verano, más bien) o que mi cabeza no para (y eso, por experiencia propia quita mucha, pero mucha energía), pero estoy de un desganado que no vean, meterme en la cocina me cuesta un mundo, tengo muchas ganas de hacer cosas pero solo en mi mente, porque a la hora de intentar animarme a meterme en la cocina, vuela cualquier energía que tenga.
Así que hoy he preparado algo tan fácil que me da vergüenza ponerlo, pero lo voy a poner (así que no será tanto el bochorno que me da, verdad?).
Ingredientes:
un tetra brick de preparado para pannacotta
un poco de azúcar vainillado
cerezas
arándanos congelados
una cucharada de azúcar
un pelín de mantequilla

Hervir el preparado con un poco de azúcar vainillado y verterlo en cuencos pequeños. Dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.
En una sartén poner una pizca de mantequilla, saltear las cerezas sin pipas (idea, no exactamente igual, de Dulces Bocados) y añadirle los arándanos y el azúcar. Dejar en el fuego dándole vueltas, unos pocos minutos y dejar enfriar.
Servir la salsa de cerezas junto con el flan de nata bien frío.

41 comentarios:

  1. Eso de la desgana me suena mucho, pero chica, tú trankila que todo se pasa, que esto de la cocina se lleva dentro y las energías y las ganas acaban llegando.... Además es bueno tomarse descansos de vez en cuando, así luego lo pillas con más fuerzas jisjis

    Riquísima la panna cotta... sin duda...

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. pues menuda cosa mas buena, ami tambien me da pereza con este calor la verdad!un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues has hecho mas de lo que yo hubiera hecho con ganas!
    Fdo.: la pachorruda!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda... aunque no conozco los sobres de preparado para pannacotta que comentas... de qué marca son??
    Besito!!

    ResponderEliminar
  5. que postre tan rico y delicado¡¡¡¡
    se nota que estas sensible
    eso pasa en primavera¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto preparados para pannacotta a la venta! Tendré que investigar más...

    Yo con este calor y la época que es también estoy desganada, pero como la cocina es mi escape de los estudios me dan más ganas de preparar cosas :)

    Aunque sea una receta sencilla, eso no le quita valor. Cuántas veces necesitamos preparar algo bueno con poco tiempo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ánimo chiquilla, a todas nos pasa... siempre no se está para estar entre cacharros.
    Este postre fresquito, se come de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues animo el postre por facil no dejara de estar bueno.
    ya vendran dias mejores.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que rica panna cotta a mi me e¡gusta mucho, no sabia que vendian preparado especial para hacerla, tendré que indagar, con los arándanos está gnial.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  10. splendida...meravigliosa..golosaaaaaaaaaaa!!baci!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo, a mi a veces me pasa igual, será el calor que quita las ganas de hacer cosas. Pues sabes que aún no he probado la pannacota?? A ver cuando me animo, que se ve estupenda. Bsss

    ResponderEliminar
  12. El preparado de panna cotta lo compré en Makro, viene en tetra brick de 1 litro, tipo los botes de nata, y es de la marca CARTE DÓR. La verdad es que nunca la había comprado antes, pero hace tiempo tenía una cena y no sabía si me daría tiempo a hacer postre así q pensé q esa sería una solución sencilla, pero no lo usé y antes de q caducara me lancé a hacerla.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  13. No conocía este preparado!!!.. La verdad es que viene bien tener estas cosas de urgencia... ¡¡que no siempre podemos estar activas!!..
    Besotessss

    ResponderEliminar
  14. ¿verguenza poner una pannacota?? para nada, ni que tuvieramos que poner recetas de alto standing!! ja! ja!
    me llevo un trocito porque me encanta y tiene una pinta increible!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Nooo Ivana,no es por la panna cotta, sino pq la hice con un preparado :)))

    ResponderEliminar
  16. Pues igual estoy yo, haría, haria... pero a la hora de entrar en la cocina unas pocas ganas...y es ese calor agobiante y humedo que hay en Barcelona.
    Un saludo
    Un postre riquisimo

    ResponderEliminar
  17. Arriba el ánimo. Rico preparar un postre rápido y rico. Mándame un poquito de calor para acá que las temperaturas han estado muy bajas.
    muchos saludos
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  18. Un postre encantador, aunque a ti no te lo parezca! Muy apetitoso con las cerezas y los arándanos, que me encantan!

    ResponderEliminar
  19. Que perfecta se ve la panacotta! me lo comería todita!..
    Que tengas bonita semana
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Perfecto, aunque sea preparado te ha quedado un postre genial y muy tentador.
    Me alegra que cojas ideas, de eso se trata, pero sobre todo se trata de que os guste. Eres un sol por poner el enlace a mi blog, no hacía falta, pero te lo agradezco mucho.
    Besitos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Imagino que con el calor nos pasa a todos! Entre que no apetece hacer nada y que se está mucho más fuera de casa, la cocina pasa a ser segundo plano.
    Me encantan las pannacottas mmmmm da igual como sean ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. en verano siempre cuesta meterse en la cocina, a mi encender el horno cada día me cuesta más.
    La pannacotta será sencilla, pero no por eso deja de ser estupenda.
    bs!

    ResponderEliminar
  23. No hay que preocuparse ¡desgana general! como la huelga de septiembre. El otro día había un artículo en el periódico diciendo que el invierno deprime, puffff entonces soy un bicho raro pensé, porque a mi me agota el verano.
    Bueno yo no sabía que había preparado para pannacotta así que mira una cosa más aprendida gracias a haber publicado esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  24. la desgana creo que va cn el tiempo. Y este tiempo que no termina de cuajar, primavera lluviosa, días de calor bochornoso, días de frío en rostro... Yo estoy igual. Y cuando digo de entrar en la cocina me pesa un mundo. Luego cuando estoy dentrose pasa un poco. Y que no te dé verguenza la receta, porque es bien rica, y además la presentación es de lujo. qué redondita y qué brillo tiene. Yo me comería ahora mismo un buen trozo.

    ResponderEliminar
  25. Ly, meterse a la cocina no significa que deban salir por fuerza megaplatillos de 3hrs de preparación. Ultimamente en casa se come ensalada caprese un dia, atún con tomates al siguiente, pasta con tomate en crudo al otro y repite con la caprese.
    El horno se está tomando unas vacaciones. :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues que quieres que te diga, pero pienso buscar ese preparado, que tiene una pinta rica, rica y yo tambien estoy de rodillo caído... besitos

    ResponderEliminar
  27. Te quedó estupendísima Ly, y encima con ese acompañamiento luce aún más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Adoro las panna cottas y es que desde que la probé por primera vez me hice fan incondicional de la misma. Me resulta tan suave y jugosa... irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado perfecta y con las frutas genial.
    A mi me pasa igual que no tengo tiempo y cuando tengo un ratillo lo que tengo son ganas de descansar....será el cambio de tiempo o simplemente un paréntesis....ganas se tienen pero cuesta verdad???

    un besote

    ResponderEliminar
  30. LA PRIMAVERA Y EL VERANO TRAEN ESE DESGANO Y PARA REMEDIARLO HACE FALTA UNAS LINDAS VACACIONES
    BESOS QUE DISFRUTES DE LA SEMANA

    ResponderEliminar
  31. Pues hija, para estar desganada menuda pinta que tiene!!!

    Riquísisisisimo.

    un beso

    ResponderEliminar
  32. Arriba el ánimo, la vida va tan rápido que a veces nuestro cuerpo nos pide un descansito. De todas formas a mi también a veces me pasa lo mismo. Gracias por el comentario que me dejaste. Tu blog está muy bueno.
    Cariños
    Tita

    ResponderEliminar
  33. Pues que buena forma de quitarse la desgana cocineril!! nunca he visto ese preparado en tetra brik para hacer pannacota, me gusta mucho como has presentado tu receta, no quiero ni imaginarme el sabor que tuvo ummmmm....un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que estamos asi mas de una, a mi me esta costando hacer cosas, aunque no paro de mirar mis recetas pendientes, ojear libros, pero a la hora de meterme, pienso,bahh ahora me voy a liar en la cocina? jaja, creo que es el calor, Ly, que nos desactiva. Te puedes creer que no he preparado nunca pannacota.. que delito, con lo sencillito que es..

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Este es un postre muy pero muy rico. Se ve delicioso con los frutos del bosque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Ly, no te apures, yo estoy igual de cansadita y con pocas ganas de meterme en la cocina, ahora, comer una pannacotta así me la comía a dos carrillos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Vaya pasada de pannacotta!!! Qué ricura y viéndola tan perfecta parece que no la puedo tocar!! Es una auténtica maravilla!! Qué manos!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  38. Astenia primaveral amiga, aunque por las fechas ya astenia de verano,jajaja, no eres la única, mi cabeza da vueltas con mil ideas para preparar en la cocina, pero no hay grua que me levante del sofá,jajaja. Pues a mí me gusta la receta!!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, acabo de encontrar tu blog y que bien está.El postre tiene una pinta exquisita.Tienes recetas que están muy bien.Tomo nota de algunas y de paso me hago seguidora del mismo,para no perderme nada de lo que hagas.Un beso de " La ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  40. Que no te de ningun corte, que este postre es uno de los más fáciles y ricos, y quizá no todo el mundo lo conoce ;) ¡¡Arriba ese animo!!

    ResponderEliminar
  41. Me parece fantástico este postre, es uno de mis preferidos, te quedó muy bien, un besote y ánimo.

    ResponderEliminar