sábado, 23 de mayo de 2009

Cestitas de verduritas





Ayer le hice un almuerzo a unas amigas y quería hacerles algo distinto así que como casi no había utilizado la pasta filo decidí hacer algo con ella, parece que el resultado les gustó (o eso me dijeron, que son amigas y no querían herir mis sentimientos). Bueno, va por ellas:

Ingredientes:
pasta filo
cebolla
espinacas
calabacin
zanahoria
berenjena
bacon
pechuga de pollo
sal y pimienta
un rulo de queso de cabra

Cantidades al ojo.
Piqué todas las verduritas muy pequeñas y las sofreí con muy poquita aceite.
En el microondas freí el bacon y quitándole la grasa sobrante lo añadí a las verduras.
Las pechugas también, cortadas pequeñitas, las pasé por la sartén (salpimentarlas).
Mezclé todo en un bol.
Dividí la pasta filo (en la caja venían muchas), no sé cogí como 3 ó 4 e hice cuadraditos y los fuí rellenando con la mezcla y un trocito de queso de cabra. Se cierran por las 4 puntas, yo me ayudé con unos palillos, pero creo q quedaría muy bonito amarrándolas con cebollino.
Se hornean a unos 200 grados, yo los fuí moviendo en el horno para que no se quedaran crudos por debajo. Estan listos cuando están doraditos y mucho ojo que también se queman enseguida.
Para que no se me pegaran a la bandeja del horno le puse un papelito, pero creo que con un poco de mantequilla valía.
Los acompañé de una salsa de queso azul porque, como el relleno tiene que ser bastante sequito para que la pasta aguante, tenía miedo de que estuvieran resecos.
Lo dicho ellas se lo comieron, mi marido también y mi hermana también, y de momento nadie ha ido al médico, así que creo que los puedo recomendar.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas amigotas que se zampó una de esas estupendas cestitas...y eso que no me gustan las espinacas!!. Exelente comilona, fantástica anfitriona!!!

    ResponderEliminar