martes, 15 de septiembre de 2009

Magdalenas de jamón y queso





Ingredientes:
3 cebolletas picadas muy finas
1 cucharadita de aceite
300 gr harina de fuerza
75 gr harina
una pizca de sal
una pizca de mostaza en grano
taquitos de jamón cocido
175 gr de queso cheddar rallado
2 huevos
250 ml leche
125 gr mantequilla derretida

Precalentar el horno a 210 grados. Engrasar un molde de magdalenas (12). Freir las cebolletas con el aceite 2 ó 3 minutos o hasta que estén blandas. Tamizar las harinas (yo todavía no tengo muy claro las diferencias entre harina fuerte y la normal así que lo que hice fue poner 375 gr de la que se compra para casa y añadirle medio sobre de levadura en polvo) y la mostaza en grano (granos de mostaza) en un recipiente grande y sazone bien con pimienta negra recién molida. Añadir el jamón, el queso y la cebolleta y haga un hoyo en el centro.
Batir ligeramente los huevos y la leche en un bol y viértalos con cuidado en el hoyo formado de los ingredientes sólidos junto con la mantequilla. Remueva con una cuchara de acero inoxidable hasta que se hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues es conveniente que tenga una textura grumosa.
Colocar la mezcla en el molde y hornear durante 20 minutos o hasta que la pinche y salga limpia la brocheta. Dejar las magdalenas 5 minutos más con el horno apagado.

Como todo esto es un poco rollazo yo hice la cebolleta y luego el resto lo metí todo en el vaso de la thermomix y le dí un poco de velocidad con la mariposa.

Receta del libro Recetas Caseras de Magdalenas de Le Cordon Bleu.

Son para comer calentitos y se quedan como una especie de panecillos para acompañar una sopa o una crema de verduras o una ensalada.

5 comentarios:

  1. mi estomago esta gruñendo y creo que es que necesito una magdalenaaaa!! que pinta, no??
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan éstas muffins saladas, suelo hacer de éste tipo para merendar, o cuando salimos para llevar en vez de bocadillos. Unas fotos preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que se ven geniales y de sabor lo estarán aún más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. que pinta!!!y que fotos tan bonitas.

    ResponderEliminar