lunes, 18 de enero de 2010

Foie




Ingredientes:
un paquete de foie
unas peras
canela
sal
azúcar

Caramelizar las peras cortadas en cuadritos pequeños, ponerlas en un cazo con un poco de azúcar y canela y darles fuego durante un buen rato, hasta que estén blanditas.
Dejarlas en el fondo de un molde previamente envuelto en film transparente.
Mientras limpiar el foie, cortarlo en trocitos pequeños y ponerlos en un cuenco, salar y meterlo durante un rato en el horno y remover de vez en cuando para que se haga un poco por todos lados. No lo calculé pero creo que un poco más de 20 minutos lo tuve en el calor.
Una vez hecho poner encima de las peras y aplastar un poco y envolver con el film. Meter en el frigorífico hasta que se haya endurecido. Una vez bien frío, cortar en trozos y servir con una crema de balsámico.
Exquisito para untar, quedó muy bueno aunque es una bomba para una que está a régimen (bueno sólo he decidido cerrar un poco la boca).

7 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, yo soy de las que se come el foie a cucharadas.Lo de las peras me parece muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este postre se ve super! Contame que significa un paquete de foie porque no entiendo muy bien a que te referís. Es algo que viene preparado o es simplemente hígado?
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Erika no es un postre es una entrada para comer untado con unas tostadas está muy bueno la verdad aunque he de decir que me quedó con poca sal y me parecía un poco "desaborío".
    El foie es un hígado de oca (creo) que compro al vacío y congelado y crudo, la verdad es que no me he fijado bien en lo que pone le paquete pero la próxima vez q compre te digo bien pero es eso hígado.
    Bs guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi me matas, amiga mía! pero que cosa más rica!

    ResponderEliminar
  5. Muy original! Me encanto el toque de la pera.
    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Estupenda combinación... con una reducción de módena y pan de pasas y nueces... no te quiero ni contar!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué suerte que aclaran qué es el foie, porque yo sabía que era hígado pero no entendía porqué venía en paquete y crudo para meter al horno,primera vez que lo ¨escucho¨. Me parece excelente la combinación con peras y canela. Yo hago el paté con crema y cognac. Saludos

    ResponderEliminar