miércoles, 20 de enero de 2010

Sopa de calabaza con pasta


El otro día Mai de Hierbas y Especias hizo un resumen de blogs con recetas de sopitas, todas con muy buena pinta. Mirando por aquí y por allá encontré esta en What´s cooking?, la verdad es que hice mi versión porque había cosas que yo ni conocía y quedó muy buena.

Ingredientes:
Un trozo de calabaza
caldo de pollo
carne de pollo
fideos
papas

Poner en el horno la calabaza con un chorrito de aceite y asarla hasta que esté blanda.
Poner el caldo en un caldero con la calabaza asada sin piel y hacer puré (caldoso), poner a hervir y añadir un poco de pasta y unas papas cortadas en cuadros, hervir hasta que estén hechas.
Añadirle sal al gusto y el pollo en tiritas.

El le añadió algunas cosas más pero yo la simplifiqué (más que nada porque no tenía los ingredientes).
Nos gustó muchísimo.

15 comentarios:

  1. Vaya cosa tan rica. Este plato tengo que probarlo, gracias!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la calabaza!!!! en sopa tiene que estar riquísima...tienen un sabor tan característico...Muy rica receta ly!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. OH !!! que sopita tan rica, cada semana hago un plato con calabaza y pensaba hacerlo mañana, así que probaré esta receta. Gracias por compartirla. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gusta la calabaza de todas las formas....y en sopa me pongo muchas veces...soy la reina de las sopas! todas las noches entre semana ceno mi sopa misho y alguna vez calabaza ha caido....genial! besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rica sopa. La anotare para hacer cuando mi mami me visite!
    Un beso,
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Mm se antoja muchísimo! y más en éstas épocas..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, tiene que estar riquísima!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta sopa, fácil y con calabaza que me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy remala para las sopas, nunca las hago ni las consumimos en casa, pero me gustan.
    La de calabaza es riquísima, aqui ya casi no se ven, son verduras de temporada.
    El blog de Ben es un acierto, me imagino el resultado de esa delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una sopa sencilla pero riquísima. La calabaza da un toque genial a todo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que sopa mas rica!!! Me parece super completa, con la patata, la pasta, el pollo...Me la apunto!

    ResponderEliminar
  12. Que original, una sopa! yo cremas si, pero nunca he preparado sopa con calabaza, tiene que ser muy rica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que rico sopa con calabaza! Mai e suna enamorada de las sopas no me extraña que te haya servido de inspiración. Quedará en espera que llegue el frío por aquí
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Una delicia me parece todo lo que lleve calabaza! La sopa debe de estar para no dejar ni una cucharada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ainssss que rica! Yo también he hecho ya alguna cosilla del recetario de Ben con muy buen resultado. Mi niña, he andado despistada estos días y casi me pierdo esta hermosura... uhmmm, estaré loca o casi te diría que la puedo oler... un beso que me voy a leer (y a ver) ese pequeño pastel tan mono y colorido... bssssss

    ResponderEliminar