Por fin!! por fin se acabaron las navidades, ya se que para muchos son la mejor época del año, pero para la menda es época de mucho trabajo y mucho estrés así que yo soy de las que no han empezado y ya está deseando que se acaben. Así y todo saqué fuerzas para hacer alguna cosita, pocas, eso sí, y las iré enseñando poco a poco, también enseñaré algún regalo relacionado con la cocina que me trajeron Papá Noel y Los Reyes Magos (es que este año me he portado muy bien) y algún regalo previo a las navidades que mi querido marido me trajo de media-sorpresa (yo ya intuía).
Ahí va la receta de un confit de pato que hice, la verdad es que es una carne que me encanta y además es muy fácil de preparar (porque compro el muslo ya hecho, así que solo hay que hacer la salsa y el acompañamiento).
Ingredientes:
muslos de pato
zumo de naranja
canela en rama
un poco de maicena
Quitarle toda la grasa que se pueda al confit y meterlos en una sartén grande, añadirle el zumo de naranja (reservando un poco para la maicena) y la rama de canela, dejar calentar un rato y añadirle el zumo mezclado con la maicena y remover un poco.
Yo lo acompañé con unas papas hervidas.
Las fotos no son muy buenas (no es que otras veces sí lo sean pero éstas quedaron raras, muy amarillas), se ve que estaba cansada para seguir intentándolo hasta que quedaran bonitas.
Lo dicho, feliz año a todos, que todos los deseos que tenemos para esta nueva etapa se nos cumplan poco a poco y que tengamos, como mínimo, las mismas ganas de estar por aquí.
Besos a todas.
Se me olvidó decir que previamente gratiné los muslos en el horno.
Feliz año requeteguapa y bienvenida al patio!
ResponderEliminarFeliz Año también para tí y veo que esa receta es muy sencilla pero apetecible, la anoto en pendientes de hacer.
ResponderEliminarBesos.
HOla Ly! feliz inicio de año ;). En casa nos gusta mucho el pato a la naranja también, es rico rico, como se ve tu foto :)
ResponderEliminarUN besote
Gaby
Feliz año! Una receta buenísima, es de mis favoritas!
ResponderEliminarBs!
Feliz año a ti también, guapa. Ayyy, yo también tengo ganas de volver... A ver si es más pronto que tarde. :-) Un abrazo grande y gracias por acordarte de mí.
ResponderEliminar¡Y espero que ya se haya pasado toda la época de estrés para ti! Espectacular el pato!!
Un beso.
Feliz Año! ya te echaba de menos, y me alegra saber que ya te estás desestresando. La receta está para mojar pan, el pato también nos gusta mucho pero nunca he probado de hacerlo así, me anoto la recetica.
ResponderEliminarBesines!
Por acá no se consigue pato, en una de esas se pueda hacer con pollo. O queda cualquier cosa? Me imagino que debe haber estado delicioso
ResponderEliminarCariños
pues nada, ahora a descansar!!! pensaba que el confit era más complicado de hacer! lo tengo que probar!
ResponderEliminarbesitos y feliz año!
Qué bien verte de vuelta y por la puerta grande guapa!! En casa también hemos comido pato estas fiestas y que bueno queda!!! Bueno preciosa aprovecho para desearte lo mejor para éste 2010, que me muero por ver todos esos regalos pre- y pos reyes,jaja.Mil besos
ResponderEliminarFeliz año!
ResponderEliminarQué serán esos regalos...
Me apunto la salsa de naranja aunque la usaré en otra receta, es que me resulta imposible comer pato; no lo puedo evitar, desde pequeña me encantan esos animalitos y sería un trauma para mi cocinar o catar uno :P
Un abrazo
¡Feliz Año Nuevo para ti también!
ResponderEliminarPues nunca he probado la carne de pato Ly. La verdad que no puedo imaginarme su textura y sabor, pero el plato se ve la mar de apetecible.
Besos,
me encanta el pato..tengo que probar a hacer la receta, se ve deliciosa...ya te contare. un besito
ResponderEliminar