martes, 1 de marzo de 2011

Galletas de chocolate-chocolate





Que mejor oportunidad para hacer galletas de chocolate que un cumple infantil?
Estas las vi en este blog pero las hice sin pistachos porque alguna de las niñas es alérgica a los maníes y no quería arriesgarme.






Ingredientes:
70 gr mantequilla
100 gr chocolate (60%)
1 cucharadita chocolate negro (cacao amargo en polvo)
1 huevo
100 gr harina
100 gr azúcar
1/2 cucharadita levadura royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
una pizca de sal

Derretir la mantequilla con el chocolate en el microondas.

Encender el horno a 140º.

Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

Dejar 15 minutos en la nevera.

Hacer bolitas y ponerlas en la bandeja del horno con papel sulfurizado.

Hornear alrededor de 17 minutos.

Dejar enfriar.




23 comentarios:

  1. ¡Que fáciles! y quedan estupendas.
    Has cambiado la apariencia del blog, está más bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el blog, y la receta ni se diga. Las galletas están divinas!! Me llevo un par.

    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Un color potente, seguro que saben a muuuucho chocolate! Y además muy bonitas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que galletas más buenas!! Me llevo un par... y la receta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Queeeee riiiiicas!!!!
    Para mojar en una gran vaso de leche.

    Yo estoy tan enamorada de las ultimas que he publicado (ayer) que he prohibido que se acerquen a ella a menos de 5 metros jejejejejejejejejje

    Por si las quieres ver...

    www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ahora que me han empezado a gusar las galletas tengo que hacerlas, y de chocolate!, copio la receta,
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta demasiado el chocolate pero estas galletas no me las pierdo!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Ahí me has dado!!!Con lo que me gusta el chocolateee!
    Que ricas!!

    ResponderEliminar
  9. De seguro que me encantan... así que me llevo la receta.
    un besito,

    ResponderEliminar
  10. Le han quedado unas galletas que parecen salidas de una factoría.
    Tengo una duda. Cuando en los ingredientes pone una cucharadita de chocolate negro, a cual se refiere, ¿Cacao en polvo 99%? ¿Cobertura del 99%? etc. etc.
    Ya de por sí el chocolate del 60% es bastante negro.
    Además que aporta una cucharadita en el resto de las cantidades.
    Otra cosa veo que utiliza 1/2 de Royal y media de bicarbonato. Me extraña ya que el royal prácticamente es bicarbonato. Yo muchas veces, la mayoría, utilizo solamente bicarbonato.
    Si le hago estos comentarios es debido a que las voy hacer y quiero que me salgan bien.
    Gracias anticipadas por su respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm.. entran ganas de ponerse a hacer galletas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de galletas, un vaso de leche y a mojar galletas!! Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas...estas si que són para chocolateros de arriba a bajo...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Apicius ahora mismo cambio lo del chocolate, es una cucharadita de cacao amargo en polvo. Y el resto lo hice tal cual lo vi en el otro blog, media de levadura, media de bicarbonato y salieron bien a la primera, no creo q tengas problema (espero), mi hija me dijo q estaban buenas pero q era demasiado chocolate ( a mi me gustaron tal cual) así q si quieres prueba con media cucharadita de cacao primero :)
    saludos y espero q salgan bien

    ResponderEliminar
  15. Mojadas en leche o en un chocolate calentito tienen que estar divinas. Te quedaron estupendas!

    besos,

    ResponderEliminar
  16. Se ven fantasticas!!....con lo que me gusta el chocolate.....deben ser un vicio!!.....que delicia.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. absolutamente deliciosas de verdad!!
    fantastico!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. tienen una pinta riquísima!!felicidades Ly, son perfectas para celebrar un cumpleaños en invierno, con un buen tazón de chocolate. A mi me gusta mucho poner varios platitos con galletas muy dulces con formas, dibujos. Pero bueno, como no tengo tanto arte en la cocina muchas veces compro en el super unas muy graciosas de la casa Arluy Divercolor de Hello Kitty, Mickey, las Princesas Disney...
    (Te dejo el link, que seguro que te dá muchas ideas nuevas http://www.arluy.com/productos.php?id=23&tipo=Especialidades )
    Un saludo y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  19. guau, qué subidón de chocolate tiene que dar, solo de ver las fotos ya salivo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas!! En mi casa triunfan seguro, que somos demasiado chocolateros jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ly,tienen una pinta increible! ale, otras para mi colección de galletitas... besitos

    ResponderEliminar
  22. Que buenas, yo hice el otro días las de Mercé, y eran de vicio..estas también tienen una pinta...

    Núria

    ResponderEliminar