lunes, 21 de marzo de 2011

Milhojas de papas con brandada de bacalao





 Ingredientes brandada:
500 gr de bacalao desalado (migas de bacalao)
200 gr aceite de oliva
30 gr de ajos
50 gr leche o nata
cayena, pimienta blanca al gusto

Poner en el vaso de la Thermomix los ajos y el aceite a temperatura Varoma, velocidad 4, 6 minutos.

Añadir el bacalao bien escurrido y seco y programar 1 minuto, Varoma, velocidad 4.

Triturar 1 minuto velocidad progresiva 4 a 6.

Añadir la leche o la nata y mezclar unos segundos velocidad 6.

Freír unas rodajas de papas gorditas a fuego suave hasta que estén hechas.

Montar las milhojas: papa en el fondo, brandada, papa y brandada de nuevo, decorar con un poco de perejil.


VelocidadCuchara

22 comentarios:

  1. Ly que rica...la brandada me gusta con todo y así con las patatas ha de estar muy rica....
    la foto te ha quedado preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia.....bacalao!!....como me gusta esta receta!!....una maravilla para el paladar.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Que bocado tan exquisito!, genial la combinación!, te la copio descaradamente
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso y con una presentación sencilla y bonita.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Que riquísimo! Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un plato exquisito ¡¡si señor! lo copio yo también, que este tipo de cosas es éxito seguro!Te ha quedado un blog precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea de presentar la brandada!!!... Vamos con lo que me gusta a mí esta opción la copio con los ojos tapados y me acuerdo de ella sin chuleta en pendientes.... Es de las recetas que se me queda en la memoria ram y no quedo agusto hasta que la haga.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísimo! La brandada me encnata! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. qué delicia!!! me lo estoy imaginando y debe ser un verdadero manjar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ojeando el blog de DADÁ FLAVORS volví a dar con tu blog y ya ves, aquí estoy echándole una ojeada, pero esta vez a fondo.
    Poco a poco vamos conociéndonos en este mundillo de los blogs. siempre es interesante lo que vamos descubriendo.
    Me alegra haberte descubierto una vez mas, aunque la anterior haya sido de pasada solamente
    un saludo

    CUATRO ESPECIAS
    PD. Si puedes,pásate por mi blog y lee la entrada de 22 de febrero, en ella pido ayuda, y si puedes dárme alguna, bien venida sea.
    De todas formas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  11. Si es que me olía a bacalao desde la tecla esc del ordenador, mhmmmm que bueno!!! Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  12. Ai,ai,ai que rico!!!! y encima senzillo, que más quieres! Te cojo la idea.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy visitando su blog. Me gusta su blog y chocolate es uno de mis preferitos sabores. Y Sus cookies parecen muy sabrosos. Soy de California y escribo un blog sobre Comida y Relaciones. Por favor de visitarlo. Y tal vez seguirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Mmm qué ricas!!! Me encanta la idea!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. En Chile se consume poco el bacalao pero me imagino que podríamos suplirlo por otro de nuestros pescados.Igual quedaría delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Precioso tu nuevo blog, me encanta.
    La brandada de bacalao es de lo más rico que he comido de los catalanes, se ve espectacular tal y como lo has montado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. LY: Qué bonito tu blog, me gustan tus fotos , ese rainbow cake ha quedado hermoso !!
    Gracias por pasar por mi cocina, bienvenida ! me alegra mucho.
    Sigo visitándote :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm... Me encanta el bacalao y preparado de esta manera tiene que estar de lujo!

    ResponderEliminar
  19. La brandada en sí ya esta buena así que con estas patatas fritas estará de miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ésto tiene que estar bien sabroso, aparte de la buena presentación que tiene que hace que uno como ya con la vista.

    Besos,

    ResponderEliminar