jueves, 10 de marzo de 2011

Terrinas o 13º reto de las Cooking

Este mes la elección del reto de las Cooking ha caído de la mano de Maragda, que nos ha propuesto hacer una terrinas, la verdad es que hay para todos los gustos y colores, vamos, por variedad que no sea.
Mi primera propuesta la vi en el blog de Noema y quedé alucinada, y aprovechando que mi hija lleva meses pidiéndome que haga sushi pensé que me venía que ni pintado haberla encontrado. Ella lo titula sushi a mogollón y tiene razón, con esta receta tienes para hartarte de sushi por unos cuantos meses.

Terrina de sushi










Ingredientes:
500 gr de arroz para sushi
vinagre de arroz
azúcar
salmón
huevas de trucha
pepino
algas nori

Hacer el arroz según indicaciones del paquete.

Dejar enfriar. Mezclar  4 cucharadas de vinagre de arroz con dos de azúcar (calentar un poquito para que el azúcar se diluya bien).

Mezclar el líquido con el arroz.

Cubrir un molde de plum cake con papel film transparente y sobre éste poner los papeles de algas nori, de manera que quede completamente cubierto. Mirad todo este proceso aquí.

Después ir rellenando con una capa de arroz, las huevas, arroz, el pepino, arroz, el salmón y terminar con arroz. cubrir con las algas y presionar un poco.

Desmoldar y cortar con un buen cuchillo de sierra humedecido.
Servir con salsa de soja. Noema da la receta de otra salsa que seguro está buenísima.


Y ahora otra propuesta, pero esta vez dulce.



Terrina de chocolate con galletas y canela

Ingredientes:
150 gr de chocolate 55%
100 gr de chocolate 70%
200 gr de galletas speculoos
100 ml de nata líquida
120 gr de mantequilla
1 huevo grande
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar de vainilla

Trocear los chocolates y colocarlos junto con la nata en un recipiente apropiado para baño maría o microondas. Derretirlo con mucho cuidado.

Añadir la mantequilla, el huevo batido, el azúcar y la canela. Mezclar y dejar enfriar.

Verter un tercio de esta crema en una terrina pequeña con fondo antiadherente. Cubrir con una capa de galletas. cubrir de nuevo con chocolate, otra capa de galletas el resto del chocolate y terminar con galletas.

Envolver con film transparente y colocar en la zona más fría de la nevera durante toda la noche.

Servirlo cortado en rodajas y con un poco de caramelo tibio.
Del libro Chocolate de Julie Andrieu.


Y aquí más terrinas:
Maragda
Mercé
Elvi
Mª José
Lourdes
Núria
Rosa






26 comentarios:

  1. Ly esta vez te has superado...me parecen dos propuestas geniales. La terrina de sushi muy muy original y que rica y la dulce...que quieres que te diga con lo que lleva ha de estar deliciosa.
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  2. Buenooo... bueno.... me encantan las dos opciones.. pero sobre todo la primera...¡¡qué ocurrencia!!.. Ja, ja... Te digo una cosa que cuando hay muchos invitados es una manera de hacer mucho sushi de un golpe porque hacer muchos rollitos chiquititos es un rollo.
    ¡Me encantan!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ya te digo, sushi a mogollon, pero mola!y la dulce tambien, me ha gustado much oeste reto!que gracioso!besotes

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, me quedo con las dos, primero el sushi que és mas ligerita y después esa bomba de chocolate ummmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Las dos propuestas son geniales!!! La de sushi ya la había hecho,pero esa de choco es que me ha encantado, y para que yo lo diga con lo poco que me gusta el chocolate!!!! Te han quedado unas fotos la mar de chulas, me encantan!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. como soy golosilla me tiro por la dulce!
    has canviado el look al blog verdad? lo veo muy limpio y resaltan mucho las fotos, me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Muy original el preparar el sushi a lo grande.
    El postre divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jo... ly, que estoy yo en plena fiebre oriental desde que probé en sushi en casa y esto no se hace.... ahora soñaré con tu estupenda terrina de sushi... es superoriginal, me encanta! La de galletas ni la miro, que es una bomba total y me conozco... como la haga mucho caso, tres kilos más!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Dos terrinas estupendas, me han gustado las dos. Me encantan los retos que haceis, es una maravilla ver como quedan vuestras elaboraciones.
    No quiero perderme tus plato y voy a poner un enlace en mi blog del tuyo y me quedo a seguirte.
    Siempre que he venido a verte veo cosas estupendas que me gustan un montón y de hoy no pasa.

    Mil besitos y nos veremos más.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la terrina de sushi que me está diciendo cómeme!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jo Ly, me has dejado con la boca abierta. Mira que sabes que adoro el chocolate, pero después de ver la terrina de sushi, creo que me quedaría con la primera sin ninguna duda...es una pasada!! es muy pero que muy original, me encanta esa propuesta!! ahora tampoco le diría que no a un pedacín de la terrina de chocolate con galletas jejeje.

    Núria
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ly, chiquilla, no sé con cuál quedarme, porque el super sushi a mogollón me encanta y esa terrina de chocolate y galletas... jejejeje. Qué cosa más rica!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. wow! qué rico todo! tanto el dulce como el nipón! :)

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la de sushi!!! que pintaza!

    Es que la de galletas, hice yo una parecida la semana pasada y me sale por los ojos!! jajajajaja
    Que empacho chica!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. dime que queda un poco para mañana (de las 2 terrinas!)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las dos propuestas, son guapísimas!

    ResponderEliminar
  17. Ly me has conquistado con tus recetas, son originales, diferentes y estoy segura que deliciosa!! mis felicitaciones guapa, has hecho unas elecciones deliciosas...un besito

    ResponderEliminar
  18. Ly, la idea de la terrina de sushi es genial!! Y la de chocolate... qué quieres que te diga una chocoaddicta?? Que debe de estar de muerteeee!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Tengo un grave dilema ¿cuál elijo? la exótica y oriental o la maravilla dulce... Pues nada! las dos! me quedo con las dos.
    Te han quedado muy originales y las fotos son preciosas!
    Miles de besitos!

    ResponderEliminar
  20. Ambas terrinas tienen que estar riquísimas, pero la de sushi me ha encantado, por su originalidad y presentación! eso sí, hay que tener varios invitados, porque es muy grande! me encanta esta propuesta! muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Las dos tarrinas me gustan la salada me parece ideal pero la dulce estoy chiflada con ella, cuando compré el libro fue la primera receta que preparé y mi hijo se la apropió y sus amigos le piden que la vuelva a preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Ly! No se con cuál quedarme de las dos, porque se ven maravillosas y con una presentación inmejorable. Creo que me voy a quedar con la opción dulce, que soy algo más golosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Vaya menú más majo que te has marcado querida mía! preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. El salado me recuerda a sushi a lo gigante, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ly, pero que bueno todo. La terrina de sushi es muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. mira, s hay algo que me guste más que el chocolate es el sushi, así que porfavor no me des a elegir, se buena y dame de las dos terrinas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar