Este mes la elección del reto de las Cooking ha caído de la mano de Maragda, que nos ha propuesto hacer una terrinas, la verdad es que hay para todos los gustos y colores, vamos, por variedad que no sea.
Mi primera propuesta la vi en el blog de Noema y quedé alucinada, y aprovechando que mi hija lleva meses pidiéndome que haga sushi pensé que me venía que ni pintado haberla encontrado. Ella lo titula sushi a mogollón y tiene razón, con esta receta tienes para hartarte de sushi por unos cuantos meses.
Terrina de sushi
Ingredientes:
500 gr de arroz para sushi
vinagre de arroz
azúcar
salmón
huevas de trucha
pepino
algas nori
Hacer el arroz según indicaciones del paquete.
Dejar enfriar. Mezclar 4 cucharadas de vinagre de arroz con dos de azúcar (calentar un poquito para que el azúcar se diluya bien).
Mezclar el líquido con el arroz.
Cubrir un molde de plum cake con papel film transparente y sobre éste poner los papeles de algas nori, de manera que quede completamente cubierto. Mirad todo este proceso aquí.
Después ir rellenando con una capa de arroz, las huevas, arroz, el pepino, arroz, el salmón y terminar con arroz. cubrir con las algas y presionar un poco.
Desmoldar y cortar con un buen cuchillo de sierra humedecido.
Servir con salsa de soja. Noema da la receta de otra salsa que seguro está buenísima.
Y ahora otra propuesta, pero esta vez dulce.
Terrina de chocolate con galletas y canela
Ingredientes:
150 gr de chocolate 55%
100 gr de chocolate 70%
200 gr de galletas speculoos
100 ml de nata líquida
120 gr de mantequilla
1 huevo grande
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar de vainilla
Trocear los chocolates y colocarlos junto con la nata en un recipiente apropiado para baño maría o microondas. Derretirlo con mucho cuidado.
Añadir la mantequilla, el huevo batido, el azúcar y la canela. Mezclar y dejar enfriar.
Verter un tercio de esta crema en una terrina pequeña con fondo antiadherente. Cubrir con una capa de galletas. cubrir de nuevo con chocolate, otra capa de galletas el resto del chocolate y terminar con galletas.
Envolver con film transparente y colocar en la zona más fría de la nevera durante toda la noche.
Servirlo cortado en rodajas y con un poco de caramelo tibio.
Del libro Chocolate de Julie Andrieu.
Y aquí más terrinas:
Maragda
Mercé
Elvi
Mª José
Lourdes
Núria
Rosa
Ly esta vez te has superado...me parecen dos propuestas geniales. La terrina de sushi muy muy original y que rica y la dulce...que quieres que te diga con lo que lleva ha de estar deliciosa.
ResponderEliminarmuuuchos besos
Buenooo... bueno.... me encantan las dos opciones.. pero sobre todo la primera...¡¡qué ocurrencia!!.. Ja, ja... Te digo una cosa que cuando hay muchos invitados es una manera de hacer mucho sushi de un golpe porque hacer muchos rollitos chiquititos es un rollo.
ResponderEliminar¡Me encantan!
Besotes.
ya te digo, sushi a mogollon, pero mola!y la dulce tambien, me ha gustado much oeste reto!que gracioso!besotes
ResponderEliminarMadre mia, me quedo con las dos, primero el sushi que és mas ligerita y después esa bomba de chocolate ummmm!!!
ResponderEliminarLas dos propuestas son geniales!!! La de sushi ya la había hecho,pero esa de choco es que me ha encantado, y para que yo lo diga con lo poco que me gusta el chocolate!!!! Te han quedado unas fotos la mar de chulas, me encantan!!!! Un besazo
ResponderEliminarcomo soy golosilla me tiro por la dulce!
ResponderEliminarhas canviado el look al blog verdad? lo veo muy limpio y resaltan mucho las fotos, me gusta.
Muy original el preparar el sushi a lo grande.
ResponderEliminarEl postre divino.
Un beso
Jo... ly, que estoy yo en plena fiebre oriental desde que probé en sushi en casa y esto no se hace.... ahora soñaré con tu estupenda terrina de sushi... es superoriginal, me encanta! La de galletas ni la miro, que es una bomba total y me conozco... como la haga mucho caso, tres kilos más!
ResponderEliminarbesitos
Dos terrinas estupendas, me han gustado las dos. Me encantan los retos que haceis, es una maravilla ver como quedan vuestras elaboraciones.
ResponderEliminarNo quiero perderme tus plato y voy a poner un enlace en mi blog del tuyo y me quedo a seguirte.
Siempre que he venido a verte veo cosas estupendas que me gustan un montón y de hoy no pasa.
Mil besitos y nos veremos más.
Me quedo con la terrina de sushi que me está diciendo cómeme!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Jo Ly, me has dejado con la boca abierta. Mira que sabes que adoro el chocolate, pero después de ver la terrina de sushi, creo que me quedaría con la primera sin ninguna duda...es una pasada!! es muy pero que muy original, me encanta esa propuesta!! ahora tampoco le diría que no a un pedacín de la terrina de chocolate con galletas jejeje.
ResponderEliminarNúria
Besos
Ly, chiquilla, no sé con cuál quedarme, porque el super sushi a mogollón me encanta y esa terrina de chocolate y galletas... jejejeje. Qué cosa más rica!
ResponderEliminarUn besote
wow! qué rico todo! tanto el dulce como el nipón! :)
ResponderEliminarMe quedo con la de sushi!!! que pintaza!
ResponderEliminarEs que la de galletas, hice yo una parecida la semana pasada y me sale por los ojos!! jajajajaja
Que empacho chica!!! ;-)
dime que queda un poco para mañana (de las 2 terrinas!)
ResponderEliminarMe encantan las dos propuestas, son guapísimas!
ResponderEliminarLy me has conquistado con tus recetas, son originales, diferentes y estoy segura que deliciosa!! mis felicitaciones guapa, has hecho unas elecciones deliciosas...un besito
ResponderEliminarLy, la idea de la terrina de sushi es genial!! Y la de chocolate... qué quieres que te diga una chocoaddicta?? Que debe de estar de muerteeee!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Tengo un grave dilema ¿cuál elijo? la exótica y oriental o la maravilla dulce... Pues nada! las dos! me quedo con las dos.
ResponderEliminarTe han quedado muy originales y las fotos son preciosas!
Miles de besitos!
Ambas terrinas tienen que estar riquísimas, pero la de sushi me ha encantado, por su originalidad y presentación! eso sí, hay que tener varios invitados, porque es muy grande! me encanta esta propuesta! muchos besos
ResponderEliminarLas dos tarrinas me gustan la salada me parece ideal pero la dulce estoy chiflada con ella, cuando compré el libro fue la primera receta que preparé y mi hijo se la apropió y sus amigos le piden que la vuelva a preparar.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía Ly! No se con cuál quedarme de las dos, porque se ven maravillosas y con una presentación inmejorable. Creo que me voy a quedar con la opción dulce, que soy algo más golosa.
ResponderEliminarBesos,
Vaya menú más majo que te has marcado querida mía! preciosas!
ResponderEliminarBesos
El salado me recuerda a sushi a lo gigante, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Ly, pero que bueno todo. La terrina de sushi es muy original.
ResponderEliminarUn abrazo.
mira, s hay algo que me guste más que el chocolate es el sushi, así que porfavor no me des a elegir, se buena y dame de las dos terrinas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com