jueves, 24 de marzo de 2011

Pastel de calabaza

Compré calabaza para hacer una crema pero cambié de opinión y pensé que unas verduras al estilo Jamie sería una buena opción para la cena pero solo tenía calabaza y papas así y todo hice el proceso y lo metí en el horno, a media cocción pensé que no, que lo mejor era hacer un pastel con la verdura y así terminó la calabaza recién comprada :). Las vueltas que le podemos dar a un plato.....




Ingredientes:
masa para empanadas (yo hice la de la thermomix)
calabaza
papas
ajo
romero
aceite y sal





Hacer un majado con los dientes de ajo y un chorrito de aceite, añadirle las hojas de romero fresco (al gusto, a mi me encanta así q le intento poner bastante)
Cortar la verdura en cuadrados medianos, las papas un poco más pequeñas y embadurnarlas con sal y el majado.
Al horno a 200º durante casi una hora o hasta que la verdura esté blanda.

Estirar la mitad de la masa y forrar un molde.
Escurrir la verdura (la calabaza suelta mucho jugo) y rellenar el molde.
Estirar el resto de la masa y cubrirlo, agujerearla para que pueda salir el aire.
Pincelar con huevo y al horno una media hora o hasta que vean la masa doradita.





 Lo pongo al ojo porque no se muy bien cuanta calabaza tenía, pero eran dos buenos pedazos, una papa, unos 4 dientes de ajo (aunque le hubiese hecho falta un par de ellos más).





18 comentarios:

  1. Pues mira, te ha quedado una receta perfecta, lo mejor a veces es improvisar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso!!....me encantan estos pasteles salados con una rica ensalada....sabroso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la calabaza,ese toque de romero le tiene que dar un toque especial,que rica.

    besos

    ResponderEliminar
  4. deve essere buonissimo! complimenti come sempre! ciao!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que esa calabaza ha tenido mucha suerte..jajja... su destino no podía haber sido mejor!!!
    Tiene una cara... impresionante.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. A veces la improvisación es lo mejor, te ha quedado perfecto, el relleno se ve muy rico...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas con calabaza, son muy buenas y esta con ese toque de romero es ideal.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Pues que rico ¿No? Un acierto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena se ve Ly! Súper jugosita. Veo que ha quedado tipo empanada. La verdad que así nunca he comido la calabaza.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  10. Qué rica!! Me encaaanta la calabaza, pero nunca he hecho un pastel salado con ella, sólo dulce. Fabulosa la pinta que tiene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No había visto este tipo de pastel de calabaza, pero me ha gustado mucho por lo diferente que resulta.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  12. YO IMPROVISO PERO COMO QUE NO....
    ALGO FALLA

    ResponderEliminar
  13. Que rica torta de calabaza en versión salada, me ha cautivado! muchos besos guapísima que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la calabaza en cualquier tipo de comida. Las tartas son ideales para llevar en el tupper y comer rico y sano. Se ve especatcular! y con papa se aligera un poco el sabor mmm.
    Necesito comunicarme con vos pero no encuentro el contacto. Te dejo mi mail just.wind@yahoo.com.ar
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido por favor que des de baja el blog de Blanca Cotta del cual no tenes autorizacion alguna para reproducir su NOMBRE PROPIO ni su material con copyright

      Eliminar
  15. ¡¡Qué delicia!!.. Al leer el título pensé en el bizcocho de calabaza que está muy rico.. y al verlo me he llevado una sorpresa.. ¡¡qué original!!. Me gusta.. sí. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. wow se ve muy rico y sabroso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  17. Eso si que es improvisar sobre la marcha... la de recursos que aprende uno cuando se mete en harina.... la receta final, me encanta!
    besitos amore!

    ResponderEliminar