lunes, 1 de febrero de 2010

Sama a la sal



Ingredientes:
una sama bien limpia
sal gorda

Poner un fondo de sal gorda en la bandeja del horno, colocar la sama y cubrirla de sal.
Hornearla a 180º hasta que esté hecha, la verdad es que esto depende del tamaño del pescado, hay que tener mucho cuidado porque si nos pasamos se queda muy seco.

24 comentarios:

  1. HOla Ly! la verdad que ya había oido de recetas de pescado asi con sal, pero nunca he probado,ya no tengo excusa, a ver cuando me animo..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Ly el pescadito a la sal está de buenoooo, yo no he probado ni he oido nunca la sama, pero hago la dorada que tiene que ser muy parecido y me encanta, bueno en casa a todos.
    Un buen plato.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. ¿Que pescado es la sama?
    Seguro que quedó muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Ay ni idea uno que se compra aquí, la verdad es que yo no entiendo ni papa de pescados pero aquí es el que se compra para hacer a la sal.
    Me haceis preguntas muy difíciles jajja.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Anda, que receta más rica y saludable. Seguro que estaba de muerte.
    Con lo bueno que es el pescadito al horno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ay, cuando he leído por un blog tu entrada me ha dado un brinco en el estómago, y he enlazado con el tuyo. Soy de Las Palmas pero vivo en Madrid hace muchos años. ... La sama, el cherne,la corvina, la vieja tan delicada y rica que se le pueden perdonar las espinas. ¿Verdad?
    Enhorabuena pòr tu blog y por esos cupcakes tan ideales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que rica una sama a la sal,y que fácil de preparar. Se me hace la boca agua.
    La sama es el Dentón en otros lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jamás había oído hablar de la sama... me encanta conocer nombres de pescados nuevos, típicos de otras regiones, la variedad es genial.

    Seguro que está riquísimo porque preparar pescado a la sal es un éxito seguro; aqui lo solemos hacer con lubina o dorada.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una de las mejores maneras de cocinar pescado, a la sal, quedan tan jugositos y se nota realmente su sabor. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta, pero me podrias decir que pescado es la sama?

    ResponderEliminar
  11. Mnnnn... me has picado la curiosidad... ahora mismo me pongo a buscar en internet a ver que es la sama, porque en mi vida lo había oído... ya te contaré que encuentro.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo no tengo ni idea si tiene otro nombre pero me Yosusan que en otros sitios se llama Dentón. Tendré que buscar así que cuando sepa algo lo pongo.
    Carmen, la vieja es la delicia de delicias, me encanta y como dices está tan bueno que se le perdonan las espinas (q no tiene pocas).
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Sama o no sama, a la sal tiene que estar deliciosa!! Me encanta éste sistema para cocinar los alimentos, se hacen en su propio jugo y quedan de muerte!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ly este pescado de roca me encanta a la sal.
    Es sano, rico y muy fácil.
    Te ha quedado rico, rico.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. La de años que hace que no preparo un pescado a la sal, con lo fácil que resulta. Gracias por publicar la receta, porque me ha servido de recordatorio.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Pues como casi todas las de arriba, no se que es la sama, pero la semana pasada me comi una dorada asi, a la sal, y si este pescado esta tan rico como dices, habra que probarlo, si es que lo encontramos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Una mas que no habia oido nunca el nombre de sama...pero el pescado a la sal me encanta, queda tan jugosito y ademas no huele nada :) la foto es preciosa, se ven las escamas de un color chulisimo..besitosss

    ResponderEliminar
  18. Aquí otra que tampoco había oido el pez sama, anda!
    Tanto la carne, como el pescado a la sal... me encanta! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que rico! yo lo he hecho con lo clásico; la lubina pero este pescado nunca había oído hablar de él. Supongo que será típico de las islas, verdad? Delicioso seguro. Tengo muy buenos recuerdos del pescado chicharrero:-P
    Mil besos linda!

    ResponderEliminar
  20. humm, no conozco ese pescado, pero debió quedar delicioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ir a preguntarle al pescadero, parece se que samas hay unas cuantas, la que yo usé se llama bocinero, y parece que la dorada es otro de los tipos. Hasta ahí llegaba el chico y hasta aquí llego yo en sabiduría pesquera.

    ResponderEliminar
  22. La sama es conocida o similar al besugo en la peninsula, (sama se usa en Canarias y hay varias: roquera, dentón, de ley, bocinegro) la dorada y otras son parecidas.

    ResponderEliminar
  23. Hay quien la prepara sin escamas, o con las tripas, otros le quitan las escamas, las tripas.etc.

    ResponderEliminar