lunes, 22 de febrero de 2010

Pannacotta de Bailey´s y chocolate




Esta receta se la"robé" a Carmen de Dulces Bocados, la pongo tal cual pero creo que algo hice mal porque la crema de Bailey´s no me cuajó.
Estaba muy bueno, aunque usé chocolate negro 70% y me resultó un pelín amargo, creo que con un fondant normal me hubiese gustado más el contraste.

Ingredientes:
160gr mascarpone
180ml nata
2 hojas gelatina
50 gr azúcar glas
60 ml de Bailey´s
30 gr de chocolate negro

Poner en remojo la mitad de una hoja de gelatina. En un cazo calentar 6o ml de nata sin que llegue a hervir, poner 10 gr de azúcar y derretir el chocolate, diluir la gelatina escurrida y añadir 40 gr de mascarpone. Batir para que no queden grumos.
Poner en los vasos y dejar que cuaje.
Mientras calentar 120ml de nata, con 40gr de azúcar, añadir el resto de la gelatina escurrida y el Bailey´s y los 120gr mascarpone y batir enérgicamente. Dejar que cuaje unos 15 minutos antes de ponerlo encima del chocolate. Servir bien frío.

La mezcla me gustó mucho aunque en algo debí equivocarme.
Ahh ya se en que me equivoqué, se me quedó atrás una hoja entera de gelatina.

30 comentarios:

  1. Qué rica!! Me encanta seguro ;)
    Una pena que no cuajara bien la capa de arriba :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita queda la copa con ese contraste. Aunque no te cuajara del todo seguro que estaba delicioso. A mí el chocolate cuanto más amargo mejor, así que seguro que me encantaría (salvo por la lactosa claro...).

    Últimamente veo que todo el mundo pone postres fríos, parece que se va echando de menos el calorcito :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues la mezcla tiene que resultar riquisima que bueno
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ly la tengo en pendientes y viendotela a tí la probaré ha hacer, que seguro que me encanta, lo del chocolate lo tendré en cuenta y lo pondré con leche, y lo que no se te cuajara al igual es porque la tenias que haber dejado más tiempo en la nevera creo yo, pero tiene un aspecto increible.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el resultado y la presentación. Me apunto lo de cambiar el chocolate por el fondant. Gracias.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena combinación! Tiene una pinta increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente... me encanta! yo quiero !
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Ly, qué panna cotta más elegante en estas copitas!! Tiene una pinta brutal! Y aunque no te cuajó la crema de Bailey's, así consigues un dúo de texturas! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que buenaaaa!!!! ayyy Ly que esas manos que tienes serian mi perdicion jajaja me gusta todo lo que preparas...y esta panna cotta no seria una excepcion si pudiera privarla...no decian que iban a comunicar directamente ambos archipielagos? :)) un besazo

    ResponderEliminar
  10. Esto debe saber a gloria. Un postre de espectacular presentación.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. la tengo en pendientes, te ha quedado fantástica, ahora la probaba yo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Lyyyyy, si no lo dices nadie se da ni cuenta!, se ven claramente las dos texturas, y queda con una presentación espectacular, y lo mejor, que tiene que estar buenísima!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa, I'm sorry, I'm sorry. Ha sido culpa mía, los ingredientes están bien, pero a la hora de preparar me comí una hoja de gelatina, en vez de media es una hoja entera para cada sabor, lo siento......Bueno ahora tienes la excusa perfecta para volverla a hacer con el choco fondant, ji,ji,ji,ji. Besitos

    ResponderEliminar
  14. ummmmm se ve un postre delicioso! me gusta la presentación de la panacotta con los dos sabores.
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Ay Carmen que risa! pues ni me di cuenta q lo tenías así. Cuando fui a escribir los ingredientes vi dos hojas de gelatina y me dije claro!! si solo puse una, como me va a cuajar? pero no te preocupes que me salió buenísima, a mi me encantó, es q el Bailey´s está tan bueno. Tenía unas fotocopias de un montón de recetas con esta bebida voy a rebuscar a ver si las encuentro y preparo alguna cosa más.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que me pasaria lo mismo que a ti, asi que desde ya, se que le pondré chocolate fondant. Te ha quedado estupenda, no se nota nada que no esta cuajada jaja..

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La pinta es estupenda y seguro que riquísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Con lo poco golosa que soy, pero me parece que tiene una pinta increible!! Será que tengo hambre??
    Me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene que saber a gloria Ly! Te tomo prestada la receta!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Como tiene que estar esta panacota.....con lo que me gusta el Bayleis! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  21. La presentación un 10 con esas cucharas a juego, no sé si estava cuajada o no la crema pero se ven deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. que delicia, apetece cantidad sobretodo para los que adoramos el dulce, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  23. ¿qué problema hay que no cuaje la capa de arriba?... El problema viene si no cuaja la de abajo... Pero así lo veo ideal.... Vamos que estoy por apuntar la receta sin esa hoja de gelatina que dices que te faltó.

    ResponderEliminar
  24. ooooossssss, cómo tiene que estar eso, con una hoja de gelatina de menos o de más, qué más da...

    ResponderEliminar
  25. Niña! que a estas horas de la madrugada ver este postre tan delicado y tan precioso es un delito, tendré que mirar la agenda para hacerle un hueco a este postre. Que rabia no poderle hincar la cucharita!
    Besines mil!

    ResponderEliminar
  26. Supongo que se relamerían la copa, su presencia lo dice todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Bien, creo que tengo todos los ingredientes en la nevera y en la despensa. Me parece muy tentador. De este fin de semana no pasa sin probarlo.ç

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. es una receta buenissima.. y que postre mas bonito con esas dos colores. Ahora se que preparar con el Bailey que se compra y no se bebe...
    besos

    ResponderEliminar
  29. Pues en la foto no se ve que quedara mal, sino nos lo llegas a decir no nos enteremos. Pues esto a repetirlo que seguro que a la segunda queda mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  30. Ole, con bailleys!! y con choco 70% a mi seguro que me encanta...Que rico tiene que estar esto...Y no sabes porqué se cuajó..? Lo digo por tenerlo en cuenta cuando lo haga..

    Núria

    ResponderEliminar