martes, 9 de febrero de 2010

Bagels




Bueno, bueno, bueno, pero donde me he metido? esto fue lo que pensé el primer día de aluvión de correos. Madre santa éstas acaban conmigo, que soy un cero a la izquierda con esto de la informática!!, pero no, aquí sigo y con el primer reto superado.
No se que día de Enero recibo un mail de Maragda :
_que si te apetece participar en un reto con Elvira y otras chicas para hacer unas bagels (solo las había visto una vez en el blog de Kako y no se porque me habían parecido súpercomplicadas) pero yo, que me hizo mucha ilusión que contaran conmigo, dije:
-Buuueeennooooo, vale.
De ahí a recibir 500 mails en un solo día no pasaron ni un par de horas. Dios para mi fue una locura, leía y leía pero no sabía quien decía qué, ni quien contestaba a quien.
Menos mal que una de ellas hizo una pequeña lista de nombres y blogs, y luego poco a poco fuimos presentándonos y hasta viendo nuestras caras. Llevo casi un mes (o más ) con esto y no crean que todavía las ubico bien.
Total que aquí estoy siendo partícipe de este pequeño grupo de locas por las masas, las Cooking Challenge (que yo por no darme por inculta ni he preguntado lo que significa).
Ha sido francamente divertido, me he reído mucho con todas, ha habido algún momento de nervios pero gracias a dios son todas un hacha con esto de los ordenadores y enseguida me lo han solucionado.
Nos mandaron 2 recetas, una más complicada y otra más sencilla, pero yo me caracterizo por no complicarme la vida así que usé la segunda.

Ingredientes:
5oo gr de harina
42 gr de levadura de panadero
1 cucharadita de azúcar
50 gr mantequilla
sal
1 yema de huevo
semillas de sésamo o lino para decorar

Tamizar la harina en un cuenco y hacer un hueco en el centro.
Disolver la levadura en 1/8l de agua y verterla en un cuenco. Espolvorear el azúcar por encima. Mezclar la levadura con un poco de harina y dejarlo fermentar durante 15 minutos.

derretir la mantequilla y dejarla enfriar. Añadirla a la harina junto con una cucharadita de sal y el 1/8l de agua y amasar el conjunto durante 10 minutos hasta obtener una masa homogénea. Dejarla fermentar tapada una hora o hasta que duplique su volumen.

Poner a hervir abundante agua salada en un recipiente grande. Precalentar el horno a 200º y forrar una placa de horno.
Formar de 10 a 12 bolas con la masa, aplanarlas ligeramente y hacer un agujero con el dedo en el centro de la bola. Sumergir las roscas en el agua hirviendo uno o dos minutos, dejarlas escurrir y colocarlas en la bandeja del horno. Batir la yema de huevo con una cucharada de agua y pincelar los panes. Decorar con semillas de sésamo o lino (yo no tenía sésamo y hice algunas con semillas de girasol y de calabaza).
Hornearlos en el centro del horno de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.
Dejarlos enfriar ligeramente y rellenarlos al gusto.

Del libro "Café y Pastas" de Blume.

Chicas que me lo he pasado súper bien, que me encantan todas y que ya tienen un huequito en mi corazón.

Aquí les dejo los enlaces para que vean los bagels de todas:

Núria de cocinartesnur
María José de ditifet-cuina
Maragda de la quinta de luculus (la culpable) :))
Kako de en guete

Alguna de las chicas está de vacaciones y no pudo participar en este reto pero de todas formas enlazo con unos bagels que hizo hace tiempo.

23 comentarios:

  1. Hola tronkita! qué se ven la mar de monos tus retoños... besos!

    ResponderEliminar
  2. Ole ole!! Para comerse uno ya! No se me había ocurrido lo sésamo negro, me lo apunto para otra vez.

    De verdad que encantada de haber participado en este reto, y ya nos iremos conociendo más que esto no puede quedarse solo así.

    Yo tampoco sabía lo que era Cooking Challenge... lo traducí y más o menos és "reto de cocina" creo! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Oye, que te han quedado fenomenal. Que me has abierto el apetito que no veas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, te dije que me encantan tus entradas, como que no sabes lo que significa cooking challenge,jjajajaja, y por no molestar no? pues en el correo 3256 te cuento lo que significa!!!jajaja- Ahora me pongo seria, que te han quedado fabulosos, me encantan. Muchos besos, que aunque te cueste ubicarnos, yo a tí te tengo fichada de hace bastante, y me ha encantado conocerte mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaa otra que no sabe ingles....eso no lo habias dichooo jajajaja...pues yo tuve que buscarlo con el traductor jajaja y como me he vuelto a reir leyendote y recordando lo que ha sido este mes...una locura!!!...bueno ahora ya no puedes decir que los retos te imponen porque has aprobado con nota :)) estupendos te han salido...un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pintaaaaa!!!!! y por cierto, como era eso de que lo de escribir no era lo tuyo???? pedazo de resumen... he sonreido todo el rato mientras te leía recordando la locura de correos de los tres primeros días.... yo tampoco me enteraba de nada.
    Te han quedado genial los bagels... el relleno que es?
    besos

    ResponderEliminar
  7. Quo el relleno es una hamburguesa, fue la cena de mi hija esa noche (ya ves, dándole comidita sana a mi enana) ehh pero eran panes hechos por su madre eso no cuenta como comida rápida.

    ResponderEliminar
  8. Ly felicidades, los bagels te han quedado estupendos y relleno de hamburguesa que buena idea!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ly!!! Pero si estos bagels te han quedado super bien!! Además, tal y como los presentas en plan bocata, aquí se hace muchísimo!!
    Un placer haberte conocido!! Y espero que las 10 maravillosas continuemos así con muchos más reptos! ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. es increíble lo que habeis hecho. Estoy visitando los blog y vuestros baguels son geniales.
    felicidades!

    ResponderEliminar
  11. A ver... entro en blogger a ver los blogs que sigo y veo... baguels repetido en varias ocasiones y en diferentes blogs... ¿pero que ha pasado? ¿os habeis empeñado en que aprendamos a a hacer baggels?... Lo curioso es que todas lo presentais de forma magnífica... todas con un nivelazo inalcanzable... ¿tenemos que catar y puntuar?.. Porque si es así no quiero ser jurado que por mí teneis todas un 10

    ResponderEliminar
  12. Mercè ho sento però m'estic partint... reptos? jajajjajaja. Ai jo avui també he soltat una...

    ResponderEliminar
  13. Que me da el pasmo, que me pongo roja de nuevo! jajajajajaja, que te inundo a e-mails...
    Te han quedado espectaculares! y ya estoy mordiendo el polvo, qué buena idea con hamburguesa.
    Un besote de cooking

    ResponderEliminar
  14. Ly, lo siento por hablar en catalán. El mensaje era para Mercè por algo que ha dicho aquí. Se ha equivocado en una palabra y me ha hecho gracia. Eso de hablar castellano y catalán a veces nos lleva a decir palabras inventadas jajaja

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy sin palabras, que estupenda propuesta.
    Muy buenos tus bagels.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ly! te han quedado estupendamente!!!! seguro que estab deliciosos tus bagels...a ver si me animo yo también a hacerlos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de un sandwich de bagel! te quedaron excelentes!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Geniales! Yo los hice hace tiempo y aunque no me quedaron tan bien me gustaron mucho. ¿Te puedo quitar uno con pipas de calabaza? :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ufff! Nunca los he hecho ni probado.
    Menuda pinta tienen!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendos. Esto sería un visto y no visto, de lo rico que estaban, ¿no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta esos bagels!!!!!
    Me tengo que poner a hacer estas cosillas tan buenas y apetitosas... Ayyyyyyyyyyyy, pero qué ricossssssssss
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Ly tienen uan pinta tremenda estos bagelss y como nos los has presentado tú geniales, ya veo que están ricos estos días sólo veo bagelss jajjaj.
    besitosss guapaaaaa

    ResponderEliminar