jueves, 18 de febrero de 2010

Hojaldre con solomillo, cebolla caramelizada y queso



Esta idea la cogí de VelocidadCuchara, allí hay como treinta fotos de la misma receta y a mi se me ocurrió que la mezcla esta me iba a encantar y que yo también podría hacer mi versión.

Ingredientes:
cuadrados de hojadre
cebolla caramelizada
solomillo
queso de cabra

Estirar unos cuadrados de hojaldre, pinchar y hornear, hasta que quede dorado.
Cubrir con un poco de cebolla caramelizada, poner encima el solomillo a la plancha y cubrir con el queso, con un soplete quemar un poco el queso para que se funda. Si no tienen soplete ponerlo en el horno a gratinar, pero mucho cuidado que se queme el hojaldre y se seque la carne. Lo mejor es precalentar el horno a tope y meter el plato un par de "segundos".

Ingredientes cebolla caramelizada:
1 cebolla blanca
azúcar
un vaso de Pedro Ximenez
unas gotas de vinagre balsámico

Pochar en una sartén con muy poca aceite la cebolla, a fuego lento, cuando esté más o menos blanda añadirle el vino y el azúcar (un par de cucharadas, creo que le puse) y dejar cocer a fuego lento hasta que se evapore el líquido.


24 comentarios:

  1. Le quitamos el queso y me como par de ellos pero ya de ya... que ricooooo!!!
    besillos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Esta versión me encanta, con la fijación que tengo yo con el hojaldre,jaja, que bueno Ly!!!Yo con doble de queso!! Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo! el queso de cabra en una sartén antiadherente sin nada de aceite bien caliente también se hace muy bien, yo lo hago para las ensaladas y está de vicio! un besin

    ResponderEliminar
  4. LY me encantaq este hojaldre tood lo que lleva esta de vicio, me gusta mucho el queso dse cabra y combina muy bien con lo demássss.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. que rico menuda mezcla no me importaria comerme un filetito de esos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me pierden estas recetas Ly...que apetitodo se ve!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! No se me habría ocurrido hacer una tosta con hojaldre, pero es una idea buenísima, y me encanta con cebollita caramelizada y queso de cabra.... mmmmhhh...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Síí yo también lo vi en la web, la verdad es que tiene que estar rico rico. Se ve delicioso Ly. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ly una receta muy original, es como una tostada pero con hojaldre me gusta la idea....y ha de estar riquísima.
    besos

    ResponderEliminar
  10. desde luego es una combinación de sabores exquisita, me ha gustado mucho tu receta :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Ly, pasame un poquito que esto me encanta!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, me gusta.......ay que hambre por dios! Acabo de desayunar pero vamos, me comia una tostita de esas ahora (soy una zampabollos..)Me encanta la convinación!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico! Mira que llega a ser senzilla y rica a su vez la cocina!
    Gemma

    ResponderEliminar
  14. Por dios, por dios!!!! Pero a esta hora no puedo ver esto, que delicia, me encanta todo, desde la cebolla hasta el queso con ese color tostadito que tiene, para triunfar. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Preparando exquisiteces y sin avisar.
    Madre mía me comía uno ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todavía es pronto para cenar, pero yo me comería un trocito de esto, qué buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  17. Esto ahora no. Es un pecado. Eres mala. Tengo mi estómago pidiendo a gritos un bocado de esa delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Niñas quedó muy bueno, aunque puede ser una bomba era muy ligero, el crujiente del hojaldre le da un toque, el solomillo era muy finito y a las canarias yo les diría que le pusieran queso ahumado herreño, creo que ahí ya sería perfecto.
    Bs guapas mil gracias por vuestros comentarios.
    Silvia jajjaj, es que soy perversa jaaj.
    Ro penita ninguna, si él lo tiene claro, nació pá eso.

    ResponderEliminar
  19. Esta receta no tiene desperdicio. Madre mía! Qúe bueno se ve todo y que presentación más estupenda!

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la idea del queso de cabra encima, debe ser una total delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. una combinacion de sabores estupenda, me encanta esta receta, besitos

    ResponderEliminar
  22. Anda, esta combinación a mi no se me habría ocurrido!! Solomillo con hojaldre y la cebolla caramelizada... debe de estar de muerte!!
    Besos!

    ResponderEliminar