jueves, 20 de agosto de 2009

Mermelada de tomate (azúcar blanca)



Por mi cumpleaños mi hermana me regaló una mermelada de tomates verdes que estaba exquisita, tanto que ya no queda ni gota, así que pensé "igual no es tan dificil de hacer" y ahí va mi intento, la verdad es que me quedó algo líquida, supongo que le iría mejor azúcar gelificante, pero yo no tengo y la verdad es que no la he buscado nunca, la próxima vez que vaya al club del gourmet de ECI miraré a ver si la veo.
Compré tomates de ensalada que no estaba muy verdes así que me quedó tirando para naranjita.
Tenía unos 2 kg de tomates que se quedaron en algo menos cuando los limpié. Dividí el tomate en dos y a una parte le puse azúcar blanquilla y a la otra azúcar moreno.

Ingredientes:
700 gr tomates limpios
510 gr azúcar blanquilla

La hice en la thermomix, pero para quien no la tenga simplemente que use un caldero.
Mezclé el tomate y el azúcar y lo tuve a velocidad 1-2 durante unos 30 minutos a 100 grados y otros 10 miutos a temperatura varoma.

1 comentario:

  1. Me encantan las mermerladas de tomate, la proxima probaré com azúcar moreno -mi primo me dice que las mermelas asi quedan mas rubais-
    Como sugerencia te animo a probarlas aromatizadas con unos clavos en especie queda de muerte y también con una rama de vainilla.
    Bonito blog me ha encantado visitarte.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar