Copiándole la idea a mi amiga Sandra, unos amigos y nosotros nos hemos propuesto hacer todos los meses una cena temática. Ayer sábado tocó Oceanía, menos mal que existe internet porque la verdad, es que ninguno de nosotros ha estado por esos lares y poca idea teníamos de lo que allí se bebía y comía.
La cena fue en casa de Zeben y Franzi, la verdad es que dejaron el listón muy alto, porque todo estaba precioso y súper currado.
A Marcos y a Carolyne les tocó hacer el entrante, un estupendo plato con berenjenas, salmón y gambas, exquisito.
A los anfitriones les tocó el plato principal (por eso la cena fue allí), un delicioso cordero al romero, he de decir que a mi el cordero no me ha gustado nunca pero les quedó riquísimo, no tenía ese sabor "lechoso" que a veces tiene y que nunca me ha gustado, y un pan típico que me gustó mucho, así que, un diez para sus recetas también.
Víctor y yo hicimos el postre (una pavlova) y una bebida que nada tenía que ver con Australia, solo que su ingrediente principal viene de Nueva Zelanda, él lo bautizó como daikiwi, vamos, la receta del daiquiri pero con kiwi.
Frazi con su amiga Melanii y el novio de ésta, Sascha se curraron las etiquetas de los vinos y de las cervezas así que también tomamos bebidas australianas :)) y un menú súper bonito para el centro de la mesa.
Receta pavlova:
4 claras de huevo (120 gr)
2 cucharadas de maicena
200 gr de azúcar
un poco azúcar vainillado
1 cucharadita vinagre
nata
fruta
Hacer un merengue con las claras y los azúcares, cuando ya forme picos añadir el vinagre y la maicena y seguir batiendo un poco más.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado, hacer un volcán con el merengue, dejando un hueco (con fondo) en la parte central (tipo cuenco) y dejar en el horno precalentado a 120º durante una hora. Si no está todavía hecho (tiene que quedar durito), dejarlo otra hora a 100º y que enfríe en el horno con la puerta abierta.
Una vez frío montar la nata y cubrir el hueco del merengue y decorarlo con la fruta que se desee, le pusimos, kiwi, mango y paraguayos.
Chicos, quedó todo exquisito, y nos encantó la velada, aunque algunos echaran una cabezadita, fue solo por puro cansancio :)).
A ver como nos sale la próxima...
la verdad fue una cena super bonita, riquissimo, bien acompañada y nos hemos pasado fantastico!! gracias por la idea tan guay!!!
ResponderEliminarpondremos las fotos en nuestro blog dentro de poco :)
besitos a todos y a ver que trendemos en la siguiente cena!!
zeben & franzi
Que buena idea eso de juntarse los amigos para hacer cenas temáticas.. ¡genial!. Y me quedo con la receta de tu pavlova que no la conocía y veo que no lleva "miguina" de gluten.
ResponderEliminarPero que idea mas estupenda!! a mi me costaria encontrar amigos que se adhirieran a la idea jajaja asi que chapeau por vosotros...la paulova seguro que deliciosa!!! un besito
ResponderEliminarQue buena idea las comidas que organizas con tus amigos. A mi me encanta la pavlova y la tuya se ve deliciosa.
ResponderEliminarsaludos
Yo tampoco tenía idea de comidas de Oceanía! vamos a aprender todos juntos ..
ResponderEliminarEsa pavlova... una delicia!
besos
Gaby
Una cena de fábula, fascinante, muy original. Me encantaría contar con un grupo de amigos así, fantásticos!
ResponderEliminarun besote, y feliz semana,
Qué maravilla de cena! Me encantan estas cenas temáticas. Seguro que la disfrutasteis mucho ;) Bss
ResponderEliminarQué cena tan chula y original! me encanta la idea... seguro que lo pasasteis de cine... jajaja... los platos son geniales y raros, raros :P
ResponderEliminarbesitos
Sin duda una genial idea. Una forma estupenda e viajar por la cocina de distintos sitios.
ResponderEliminarBuenas recetas sin duda.
Un beso Ly
Pero que buena idea! vosotros si que sabéis montar una cena de amiguetes:-) cachis que envidia me das:-P
ResponderEliminarbssssssssssss
Que genial la idea!!!....es fantastica....rica, se comparte y se aprende.....felicitaciones....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encanta la idea de una cena mensual! Me gusta mucho organizar cenas temáticas,bueno, y fiestas y de todo!
ResponderEliminarLotuvisteis que pasar genial, porque tiene una pinta todo buenisima!
Un beso
Vivan las comidas temáticas!! a mi me encantan...jeje. Yo me apuntaría fijo, me ha encantado esta pavlova, que idea tan buena!! Ligera, sencilla..me gusta.
ResponderEliminarfijate que no se nada de la cocina de oceania, a ver si nos ilustras un poco más ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Menuda idea original y atractiva! la receta del postre tomo buena nota...
ResponderEliminarBesitos!