sábado, 31 de octubre de 2009

Tres chocolates






Esta es una de esas recetas casi obligada en un blog, está en todas partes y se te va metiendo poco a poco en la cabeza hasta que se convierte en una obsesión que tienes que realizar para poder seguir durmiendo tranquila.
En algunas recetas he visto que le añaden azúcar pero yo la he omitido y la verdad es que ya es bastante dulce, creo que no me hubiese gustado si se la hubiese puesto.

Ingredientes:
250 gr de chocolate negro
250 gr chocolate con leche
250 gr chocolate blanco
600 ml leche
600 ml nata
3 sobres cuajada
galletas
mantequilla

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta que se pondrá en el fondo del molde que vayamos a usar (desmontable).
En el vaso de la thermomix poner el chocolate negro, 200ml de nata, 200ml de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5.
Verter con mucho cuidado sobre el molde, yo lo pondría un poco en la nevera mientras hago la otra mezcla.
Hacer la misma operación con el chocolate con leche, con un cuchillo hacer unas rallitas al chocolate negro que ya está sobre las galletas y verter con mucho, mucho cuidado el chocolate con leche (las rallitas son para que las capas se "peguen"). Meter en la nevera.
Por último lavar el vaso y volver a hacer lo mismo con el chocolate blanco.
Hacer las rallitas al chocolate con leche y verter el blanco.
Dejar reposar en la nevera mejor de un día para otro para asegurarnos de que al desmoldar estará bien cuajada.
La verdad es que siempre la había visto muy bonita pero tenía la sensación de que no estaría tan buena, pero me equivoqué, era espectacular y a todos les gustó mucho.

21 comentarios:

  1. Estupendo blog! Deliciosa receta, me encanta el chocolate!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace bien poco que me decidí a preparar la famosa tarta de los tres chocolates, y todo un éxito, ahora tú con esos moldes, le has dado un toque precioso. Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía la tengo pendiente....pero creo que ya para navidades...
    Me han encantado los moldes. Preciosos.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. meravigliosi!! devono essere anche deliziosi!

    ResponderEliminar
  5. Es todo un clásico de la red!
    Yo la preparé para el cumpleaños de mi hermano, harán ya unos cinco años, no tenía ni blog ni nada. La conocí por algún foro de cocina, y nos gustó mucho.
    Me encanta la forma que les has dado, quedan aún más bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. espera, espera....que entre que me dices triana ( yo misma taconiaba hoy por allí) y LUEGO VEO ESTÁS MARAVILLAS...por favor, ¿donde conseguir?, voy a echar un vistazo en profundida a tu blog y si tienes estas delicatessen a la venta en algún sitio voy a verte si o si.... Gracias por tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Ly! Ja,ja!! No hay blog que se precie que no tenga su tarta de 3 chocolates publicada, con los ingredientes y textura que sean, pero de 3 chocolates.

    Es una de las mejores tartas que se pueden hacer de una forma rápida y sin complicaciones y siempre gusta a todo el mundo.

    Buena semana,

    ResponderEliminar
  8. Hola Ly.
    Mira, yo no como chocolates ni nada parecido, pero que maravilla como te quedó este pastel de tres chocolates. Me recordó a unos postres que hacían en un hotel muy famoso para las bodas, osea algo muy espectacular.
    Te pasaste.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. y si hacemos patinaje artístico sobre el chocolate blanco? dará gusto caerse...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta y es cierto que hay que hacerla al menos una vez para quitártela de la cabeza, aunque luego te arrepientas de comerla jajaja. Bessets...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ly, pues sí me quedan entre 8 / 9 semanas para que salga Guillem, por lo que estas recetas que me poneis ahora mismo no es muy conveniente que las hagas puesto que ya llevo quilos de más y tengo a la gine.... Esta receta como bien ha dicho mi hermana, hace poco que la hizo y desde entonces me pasó la receta y ya lo he hecho 2 veces y la verdad es que está divina, nosotros si le añadimos el azucar y no creas que queda muy dulce para mí está en su punto. Sí es cierto que las dos veces lo he hecho con la forma tradicional con molde redondo, buena idea y buena presentación por tu parte al haberlo hecho con moldes diferentes. Tomo nota. BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho como has presentado el tres chocolate. Así se ve aún más bonita!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, llegue aqui porque me dio el enlace Monica, tienes cosas muy ricas, me gusta el blog
    Y la tarta la presentacion original y debe de estar rica rica, pero creo que soy la unica que nunca la ha hecho... tendre que pensarlo seriamente...
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Muy guapas, asi en pequeñas y con formas, muy guapas, sí señora.
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta esta buenisima¡¡¡y me gusta como la presentas...asi en individual es mas chula.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Una pinta deliciosa Ly.
    Y la presentación fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola otra vez Ly!
    Es sobre el comentario que me dejaste en mi blog, preguntando por alguna tienda en Murcia para conseguir cositas para decorar galletas. Siento mucho el retraso, llevo una semana algo estresante...

    Bueno, siento decirte que yo en Murcia no encuentro prácticamente nada. Sólo en grandes supermercados (El Corte Inglés, Alcampo, Eroski y Carrefour) suelen tener la gama de Vahiné, que incluye algunos "lápices" con glasa, aunque la calidad deja que desear, y algunos colorantes alimentarios líquidos.
    Yo casi todo lo compro cuando voy a Suiza, o a Madrid, donde sí que tienen tiendas más especializadas.

    De todas formas, si te pasas por el centro de Murcia, en los alrededores de la catedral (en el lado de la puerta de los Apóstoles, junto a una tienda de souvenirs llamada Paparajote) hay una tienda de artículos de cocina. A veces se encuentran cosas curiosas, aunque no están especializados en repostería.

    Espero haberte servido de alguna ayuda, y lamento de nuevo el retraso.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ummm mira que esta buena esta tarta, me encanta las formas que le has dado, te han quedado preciosas...besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno que maravilla con esos moldes, todo un acierto, yo creo que esta es tan popular que no hay blog que no se precie de tenerla en su recetario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. mhmm...estos eran riquissimas!! muchas gracias de nuevo ;) eres la mejor. un saludito desde madroñal, franzi

    ResponderEliminar