domingo, 10 de octubre de 2010
Soufflé u 8º reto de las Cooking
Pues, por aquí estamos otro mes más, esta vez le ha tocado elegir el reto a Mª José, que como ha estado un poco despistada con esto del comienzo del nuevo curso, se nos ha dormido en los laureles y nos ha puesto a trabajar a marchas forzadas :)) A mi, no se muy bien porque, se me ha hecho cuesta arriba esta receta, me daba la sensación de que era una de estas cosas que hay que hacer 20 veces para que te salgan bien y con esta cosa de que tenía que repetirlo tantas veces pues no me animaba a empezar por el principio. He de decir que me cabrea mucho, mucho que no me salga algo a la primera, uff me pone de un mal humor... así que con esta idea, yo me dejé ir, vamos que la culpa de que me cogiera el toro, más que de nuestra anfitriona, fue mía :))
Al final resultó ser de lo más fácil, solo tienes que tener preparado todo tu set fotográfico, porque el dichoso soufflé en cuanto sale del horno se niega a seguir ahí crecidito y tan mono él.
La receta la encontré en esta página.
Ingredientes:
180gr de chocolate con leche
50 gr de mantequilla
20 ml de licor de naranja (casero, de Franzi y Zeben, gracias pareja)
40 ml de leche
70 gr de azúcar glass
5 huevos
un pelín de cremor tártaro (opcional)
20 gr de cacao amargo
ralladura de una mandarina
Pincelar los moldes (me salieron unos 9, individuales) (la próxima vez solo la mitad) con mantequilla, espolvorear con azúcar y guardar en la nevera.
Fundir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Añadir el licor, la leche, el cacao y 60 gr de azúcar glas.
Separar las yemas de las claras y añadir las primeras a la mezcla de chocolate cuando ésta esté un poco fría y mezclar con una espátula de goma.
Precalentar el horno a 200º
Batir a punto de nieve las claras junto con el cremor tártaro y los 10 gr de azúcar glas que quedaban.
Mezclarlas con movimientos envolventes en la masa de chocolate.
Verterlo en los moldes sin llenar demasiado, alisar la superficie y pasar el pulgar por el contorno interno para dejar un canal estrecho que permitirá que la mezcla suba limpia y uniformemente (copiado literalmente)
Hornear 12 minutos.
Pues, eso, que me ha gustado mucho y que si no fuera porque se me ha ido el tiempo, lo hubiese intentado en salado, que seguro que, también está para chuparse los dedos. Ya lo haré en otra ocasión :)
Los otros soufflés:
Mª José
Lourdes
Elvira
Maragda
Rosa
Núria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
uy, qué fofera más rica tiene eso!
ResponderEliminar¡¡qué bonitooooo!!.. Estabamos preocupadas porque no salía tu soufflé y al final.. claro.. con una hora de retraso..ja, jaaa
ResponderEliminarPero aquí está perfectísimo. Tienes mano Ly y mucha.
Besotesss
Ohh por favorr...que cosa más rica...y vistosa...y preciosa!! oles...de chocolate negro...yo quiero....pero claro, como que voy a tener que prepararlo yo, o me haces uno cuando nos veamos..jeje.
ResponderEliminarBesos
Ay que ricooooo... claro tu vas con una hora menos, ya decía yo que qué te ocurría jajajaja... que buena pinta de choco... sabes? he decido que los voy a probar todos!!!!
ResponderEliminarBesitos
Lyyy has hecho mi preferido!!!!! Y te ha quedado genial, bien suflado y con un aspecto tan delicioso de esos de rechupetear hasta lo que queda pegado en las paredes del molde!!! Un besazoo
ResponderEliminarQué riquísimo, por dios! De chocolate! Y a pesar de que dices que hay que fotografiarlo rápido porque se baja, se ve precioso en las fotos :)
ResponderEliminarUn abrazo
Pero que rico y alto te ha quedado este soufle.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado geniales.
Felicidades!!!
un beso
Jajaja Ly me parto contigo!!! vale vale mea culpa pero mira que bonito te ha quedado el bichejo, si es que la presion nos favorece!! :D y me han encantado las fotos!!! esa luz me tiene enamorada, muy muy chulis...un besazo guapetona
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhh... qué rico Ly!!!!. A mí me pasa como a ti: los soufflés me dan un poco de no sé qué. Y eso de que bajen tan rápidamente me da rabia...
ResponderEliminarPero creo que has cumplido el reto!
Un besote
Ual-la!!!!!!!! a pesar de tu miedo de que no te saliera te ha quedado que "quita el miedo" de lo maravilloso, y así tan chocolateado se me antoja que debe de estar de vicio.
ResponderEliminarMiles de besicos
Te ha quedado precioso!
ResponderEliminargran blog. te sigo. seguro que aprenderé mucho de tí
ResponderEliminarAy que rico este soufle!!! me encanta y te quedo divino
ResponderEliminarbesos
Gaby
jajaja! Me parto con vosotras! os pilla el toro porque no paráis haciendo mil cosas cada día. No me creo que se te resista una receta. Este soufflè es preciso tronca!
ResponderEliminarBesos
Guau se ve delicioso- Bss.
ResponderEliminarHummm souffle de chocolate!Argggggggg!Que rica!!!!Bss!
ResponderEliminarSono perfetti deliziosi :) ciao
ResponderEliminarEl souflé te quedó fantástico Ly, y viendo la pinta que tiene debe haber quedado delicioso de paladar.
ResponderEliminarBesos,
Se ve maravilloso. Crees que el cremor tártaro ayude a impulsarlo más?
ResponderEliminarNo como chocolate, pero la receta me gusta mucho para dejarla para invitados, el licor de naranjas debe darle un super toque.
Un beso.
Kako, probé a ver si así se retardaba el "vaciado", la verdad es que era aire q se desinflaba en seguida, así q, parece q funcionar no funcionó muy bien el invento :)
ResponderEliminarbss
maravilloso souflé de chocolate. te ha quedado a pedir de boca, exquisito!
ResponderEliminarbs
De chocolate...waaau que buena pinta.
ResponderEliminarbeeeesos
Que pinta tan estupenda tiene ese soufflé.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ummmm!! Qué bueno!!! Joe con el chocolate para mí el mejor souffle y es que me pirra y me acuerdo que cuando lo probé por primera vez aluciné, así que ya te digo con tu aportación y ese rico licor de naranja.
ResponderEliminarbesitos