domingo, 22 de agosto de 2010

Ministry of Food (Pastel de pescado)



Aquí estoy de nuevo con el ministry of food, esta vez con un delicioso pastel de pescado, nos lo comimos en una cena de amigos y creo que tuvo mucha aceptación (hubo hasta quien repitió). Salió bastante grande, éramos 6 adultos y dos niños y sobró un platito para el día siguiente, así a adaptar las medidas si sois menos :)).

Ingredientes:
1 kg de papas
1 zanahoria
2 pencas de apio (no tenía así que puse cebolla picadita )
150 de queso cheddar (yo gouda)
1 limón
1/2 guindilla roja fresca (seca)
4 ramitas de perejil
300 gr de salmón fresco
300 gr de abadejo (lenguado)
125 gr langostinos crudos y pelados
aceite oliva
una bandeja de champiñones (esto pq lo tenía en la nevera)

Pelar y cortar las papas para hacerlas en un cazo con mucha agua y sal.
Una vez hechas hacer un puré con ellas (con un chorrito de aceite)
En una fuente de horno pincelada con aceite ralla la zanahoria, el queso, la cáscara de limón, la guindilla, el perejil y el apio o cebolla. Añadir los champiñones. Mezclarlo bien.

Cortar los pescados en trozos no muy grandes. Ponerlos en la fuente de las verduras junto con los langostinos, exprimir el limón por encima, regar con aceite y añadir una pizca de sal y pimienta. Extender el puré de papas sobre el pescado. Hornear en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos o hasta que la parte de arriba se vea dorada y crujiente.

Servir caliente.


20 comentarios:

  1. Tengo que retomar ese libro. Qué fotos mas bonitas Ly.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso,y lo que lo hace mas especial es que es de pescado y no de carne como se ve comúnmente.

    Un saludo y feliz domingo : )

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene una pinta estupenda!! Si la gente repite es que esta muy bueno, así que esto es señal de garantia 100%.

    Besitosssss :-)

    ResponderEliminar
  4. Que nombre tan curioso y el resultado excelente. Me gusta tu receta. SAludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene un aspecto rico rico.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que probarlo, Ly!!!!! Me gustan mucho los pasteles de pescado.

    ResponderEliminar
  7. tengo que probar ese pastel, tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho pastel de pescado pero me tendré que poner la pilas porque este tuyo tiene un aspecto delicioso, no me extraña que sobrara tan poquito!!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Esto se ve delicioso! Con gusto me hubiera sentado a tu mesa a comerme el plato que quedó!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Una torta di pesce favolosa! Non ho mai mangiato un piatto come questo, ma mi piace moltissimo: lo proverò! Baci :-)

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gusta Jamie Oliver, pero no conocía lo del Ministry of food. Me he leído la receta y esperaba el típico pastel con atún de lata, asi que tengo que decirte que me ha sorprendido, estaría bueno, verdad?

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado un pastel de este tipo y la verdad que se ve la mar de apetecible. Una buenísima manera de comer el pescado, sin duda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Mira no se si son las fotos, la pinta del pastel o qué, pero me esta entrando hambre y todavía falta muchoooo para la cena... no tienes perdón de Dios! ale.... me largo, que si sigo así en cinco minutos empezaré a alucinar y me imaginaré los olores!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. MMMMMMMmmmmmm... me encanta, me encanta, me encanta...
    Mi madre lo hacía muy parecido cuando éramos niñas, cielos, qué recuerdos...

    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Qué receta tan entrañable, me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy rico este pastel, me recordó a uno que se prepara en Chile pero es con carne.
    Suena una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué forma más original de comer pescado!! Así a quien no le guste mucho, debe gustarle sí o sí con estos ingredientes tan bien combinados.

    Me encantan las fotos y la presentación, así que un 10 para la receta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Todos los pasteles principalmente si son de pescado me encantan así que este te lo copio, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. La bandeja de champiñones ¿como la usas?.
    La receta se ve estupenda

    ResponderEliminar
  20. Ignacio, eran champiñones laminados, y los mezclé con la verdura.
    Acabo de ver que no lo puse, lo siento.
    Voy a corregirlo. Gracias

    ResponderEliminar