lunes, 5 de noviembre de 2012

Crema de castañas y setas


Ayer vi esta rica crema en este maravilloso blog, que si no conocéis ya estáis tardando. Y ayer me regalaron unas cuantas castañas ya asadas, así que no tardé en hacerla y he de  decir que está muy, muy buena.




Ingredientes:
media cebolla
castañas asadas
caldo de verduras
unas cuantas setas (boletus deshidratados)
nata (o leche al gusto, si se quiere hacer un poco más sana)
sal
pimienta rosa
aceite de vainilla




Sofreír la cebolla con un poco de aceite.
Poner las setas en agua para hidratarlas (se puede usar el agua como caldo, pero a mi me parece que deja un sabor demasiado fuerte).
Añadir las castañas y las setas a las cebollas y rehogar un poco.
Añadir el caldo y la nata.
Dejar un poco al fuego y batir hasta dejar una crema suave.
Salar al gusto.




Servir con aceite de vainilla (yo lo hice hace mucho tiempo y lo tengo para alguna ensalada, incluso algún pescado) y unas semillas de pimienta rosa.



10 comentarios:

  1. Ly que rica, pues la probare con leche sin lactosa....oye el aceite de vainilla que se hace poniendo vainas en una botella con aceite? Beesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria, yo cogí un litro de aceite de oliva suave y raspé varias vainas. Dejé las semillas y las vainas dentro. Yo creo que la hice hace más de un año y ahí sigue, no la uso demasiado pero tiene un gusto diferente que me encanta.
      bsss y gracias

      Eliminar
  2. Esta crema tiene una pinta deliciosa. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado las castañas así, me ha encantado asi que me apunto la receta ¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosa combinación, atractiva cien por cien, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  5. Um combinação interessante e um aspecto tão bom...adorei esse creme.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado!!!!!! ole ole!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo también la vi.. y babee... te ha quedado estupenda!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Excelente crema de castañas y setas. Este año ha sido el que más provecho hemos sacado de las castañas y esta crema no se va a quedar en el olvido. Antes de que se acabe la temporada la pondré a prueba.

    Muy buenas las recetas de las entradas anteriores. Enhorabuena!

    ResponderEliminar