martes, 13 de noviembre de 2012

Bolitas de queso


Viendo esta receta se me ocurrió esta otra. La verdad es que es muy fácil y es un entrante además de mono, delicioso.



Ingredientes:
250g parmesano
2 cucharadas queso crema
pistachos
1 pera, azúcar moreno, esencia de vainilla

Rallar el parmesano en la thermomix, ponerlo en un cuenco y añadir una cucharada de queso crema mezclar, añadir un poco más si se necesita, para que todo el parmesano quede integrado en la crema.
Dejar en la nevera un par de horas para endurezca un poco.

Picar los pistachos.
Dejar en un bol.

Cortar la pera en trocitos muy pequeños. Pobner en un cazo con una cucharada de azúcar morena, un poquito de agua y unas gotas de esencia de vainilla y dejar a fuego suave hasta que la pera se haga.

Sacar la masa de queso de la nevera y hacer bolitas, rebozar con pistachos y servir sobre una cama  peras caramelizadas.

16 comentarios:

  1. a mi este tipo de aperitivos con queso me encantan! te han quedado de vicio! besos

    ResponderEliminar
  2. Queda precioso!!!! Además, con lo que a mi me gusta el dulce-salado... me encanta tu idea!

    ResponderEliminar
  3. Que bien me va ha venir estas receta para estas navidades! riquísima seguro

    ResponderEliminar
  4. Pues qué ocurrencia más buena y llamativa, me llevo uno.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Un bocado delicioso, me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico!!, sin duda un bocado delicioso, menuda pintaza.

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es un buen bocado, me comeria un buen par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  8. Ly, me encanta. Un aperitivo estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo este aperitivo,el queso me encanta , esta combinación me parece deliciosa y la presentación muy original,ideal para las fiestas que llegan.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda una delicia y una presentacion de 10, me la llevo para probarla
    besos

    ResponderEliminar
  11. si quieres probar un queso crema impresionante, prueba Quescrem. https://www.alice.es/products?search_data_obj=&search=quescrem&m=s
    Lo puedes encontrar en Carrefour o en esta tienda on line. Son una pasada y tienen unos sabores que te enganchan

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh se me hace la boca agua al verlas, me parecen ideales, sobre todo para los que nos gusta mucho el queso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que divertido aperitivo, visualmente es super atractivo y ese contraste con la pera debe ser delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  14. Monísimo y apetecible...Como añoro el queso...La ratona..;)

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio en mi blog, es el premio PRIMAVERA. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  16. ohhh, qué pinta más rica tiene!!! Me encanta y me parece muy vistosa. Creo que vestirá mi mesa estas próximas fiestas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar