sábado, 10 de noviembre de 2012

Pumpkin pie o 30º Reto de las Cooking

Este mes el reto lo ha elegido Nuri, y ha optado por esta tarta típica de estas fechas.
La verdad es que, versiones hay mil, yo he preparado dos y las dos estaban exquisitas, así que, supongo que las otras 998 estarán igual o mejor :))




Ingredientes tarta:
240g mantequilla
2 y 1/2 cup de azúcar moreno
4 cups harina
1 sobre levadura
1 y 1/2 cups puré de calabaza
4 huevos
1 cup buttermilk
una cucharadita de canela, jengibre, clavo molido

Ingredientes frosting:
125g queso crema
50g mantequilla
300g azúcar glas





Batir el azúcar y la mantequilla.
Añadir los huevos uno a uno y mezclar.
Añadir la mezcla de harina, especias  y levadura en tres tandas, alternando con el buttermilk.
Añadir el puré de calabaza.



Meter en el molde y hornear a 160º alrededor de 60 minutos.

Mezclar los ingredientes del frosting y cubrir la tarta.




Y la otra tarta.

Ingredientes:
250 g mantequilla
200 g azúcar
4 huevos
250 g harina
1/2 sobre levadura química
300 g puré de calabaza
jengibre, canela, clavo molido

Ingredientes frosting:
175g queso crema
125g mantequilla
450g azúcar glas
1/4 cucharadita de canela
una pizca de clavo molido




Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el resto de los ingredientes y mezclar.
Meter en un molde desmontable y hornear a 150-160º alrededor de una hora. Pinchar para comprobar que no está crudo.




Dejar enfriar y cortar en tres partes.
Poner todos los ingredientes del frosting en un bol y batir con la varillas a máxima potencia hasta que quede un suave glaseado (sin pasarse demasiado).




Rellenar y decorar la tarta.


Y aquí las otras:
Nuria
Lourdes
María José
Rosa
Maragda
Mercé 
Elvira

12 comentarios:

  1. Unas exquisiteces, bravooo!! Seguro que estaban deliciosas las dos, y es que la calabaza da muy buen juego en lo dulce.. Y con las especias ni te digo!!

    Gracias por participar.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ly me gustan las dos, la primera se ve con la miga más húmeda que personalmente las tartas así me encantan y la segunda con el relleno....el corte es brutal....me quedo con un trozo de ambas...muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar ambas de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Ly!

    Me llevo un par de cachitos para hacer cata...

    Tienen una pintaza!!!

    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo después de mucho pensar y dudar ...me quedo con las dos!
    Son preciosas y se ven una delicia.
    Felicidades por estos resultados que para mi gusto son perfectos. Los otros 998 no se, no opino, jaja.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo aún no he probado ninguna de esas versiones. Muy buena pinta tiene ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Di que si, tu con bien de frosting como yo... vivan las calorías. Y que sorpresa me he llevado yo al hacer esta tarta.... mmnnnn que ricas! Las tuyas tienen una pinta bárbara.
    besotes reina

    ResponderEliminar
  8. Adorei esse bolo,ficou lindo e com certeza que uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticas, me llevo un cachito de cada para probar.

    besos

    ResponderEliminar
  10. El frosting me ha enamorado para acompañar al pumpkin. Qué pintaza tiene.. ummmmm!!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Mira que trabajadora ella!! Así me gusta, dos tartas al precio de una!!! Quedan genial con el frosting!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. bloguear a estas horas con un soso café, no puede ser, porque veo esto y mordería la pantalla, que texturas!!
    besazos

    ResponderEliminar