viernes, 10 de febrero de 2012

Recetas para intolerancias o 22º Reto de las Cooking

Este mes el turno ha sido de Núria y nos ha propuesto ponernos un poco en su piel y hacer alguna receta para intolerancias varias. He de decir que me ha parecido muy difícil, que me quito el sombrero ante ella porque, ella, lo hace toooodos los días y ya os digo que no es nada fácil. Aunque como ven, yo he elegido algo sencillo y he hecho un poco de trampa, ella no podía tomar gelatina, pero yo no tenía agar-agar, así que usé la primera.


FLAN DE COCO Y MANGO




Ingredientes:
la pulpa de un mago
1 y 1/2 hoja gelatina (a sustituir por agar agar)
400 g de leche de coco
5 y 1/2 hojas gelatina (a sustituir por agar agar)
stevia al gusto




Sacarle la pulpa al mango, calentar un poquito en el microondas y mezclarlo con la gelatina, que ha estado previamente en remojo, mezclar con el resto del mango. Colocar en el fondo de los moldes. Meterlo en el frigorífico.

Calentar la leche de coco y añadirle la stevia al gusto. Añadirle las hojas de gelatina previamente hidratada y mezclar bien. Dejar enfriar un poco y verter sobre el mango, en los moldes.
A la nevera mínimo dos- tres horas.

Desmoldar con mucho cuidado, preferible remojar un poco la base de los moldes en un cazo de agua caliente, así saldrán más fácilmente.


BATIDO DE LECHE DE SÉSAMO Y FRESAS




Ingredientes:
200 g sésamo crudo
400 ml agua
stevia
fresas




Poner el sésamo y el agua en el vaso de la thermomix (puede ser con cualquier batidora o minipimer) y darle a máxima potencia durante un minutos.
Colar con un colador grande, remover con una cuchara para sacarle todo el líquido.
Poner la leche en el vaso de la thermomix limpio, añadirle stevia al gusto y las fresas. Darle un minuto a máxima potencia.

MIGAS DE SÉSAMO CON FRESAS

Bueno, la idea era que de esto salieran unas tortitas, pero no hubo manera. Creo que no sequé demasiado las semillas que sobraron de hacer la leche y por eso se me rompían constantemente. Así que yo creo que lo ideal sería ponerlas en un paño y secar durante un buen rato estrujando las semillas.




Ingredientes:
un huevo
algo más de la mitad de las semillas de sésamo sobrantes del batido anterior
stevia al gusto
canela
fresas


Batir el huevo y añadir las semillas trituradas sobrantes de la leche, añadir la cantidad justa como para que quede una masa espesa, como para hacer unas tortitas. Añadirle la stevia y la canela al gusto.
En una sartén poner un pelín de aceite y poner cucharadas de la masa. Yo intenté hacer las tortitas pero como se pegaba terminé moviéndolo todo hasta que se cocinara.
Lo serví con fresas y lo espolvoreé de nuevo con stevia y canela.
Me comí la mitad así, pero con la otra mitad hice trampa, mucha trampa y la bañé con caramelo a la sal (lo siento Núria) :((((

Aquí el resto de las propuestas cookinianas:
Núria
MªJosé
Rosa
Elvira
Mercé (no pudo)
Maragda
Lourdes

21 comentarios:

  1. Se agradecen mucho estas recetas. El verano pasado me dijeron que tenía intolerancia a la lactosa y a las que nos gusta la repostería a veces nos es difícil hacer cosas sin lactosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mi niña... Y me dijistes que eran recetas sencillas!! Te puedo asegurar que si voy a tu casa a verte como la otra vez me preparas estas cosas, soy la mujer más feliz del mundo, que rico todo..y que buenas ideas!! en serio, me encantan y me las anoto para hacerlas ya.

    Ese flan de coco, no importa si es con gelatina, por un día no pasaría nada!! jaja. Adoro la leche de coco y el mango, ni te cuento..

    La leche de sésamo, la tengo pendiente de preparar, pero con las fresas tiene que ser una uténtica delicia.

    y esas migas/tortas, habrá que ponerse con ellas..que original!!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ñam, qué buenas propuestas! Ciertamente las intolerancias y alergias alimentarias son un quebradero de cabeza para mucha gente, yo sólo tengo que tener cuidado con la lactosa y sólo de imaginarme tener que eliminar otras cosas de la dieta diaria... uf, me quito el sombrero!

    Ese batido me iría de miedo para recuperarme después de salir a correr, y todo lo demás también, para qué engañarnos, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. pues me quito el sombrero y felicidades a los intolerantes q cuentan con gente como tu para adaptar recetas

    ResponderEliminar
  5. Ole.... que recetitas más ricas ha preparado Ly....!! la verdad es que no es nada facil, pero nada facil... pero al menos si Nuri viene de visita ya tenemos recetario apto para ella jajajaaj...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ly me encantan tus propuestas!!!!.. Oye.. ¡¡y qué fotazassss!!... ¡¡Y qué estilo en las presentaciones!!.. Genial todo. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Brutal el flan de coco y mango, que rica combinación de sabores y que bonito te ha quedado! un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Una monada de flan seguro que está muy bueno

    ResponderEliminar
  9. qué cosas tan ricas, el flan es una maravilla y seguro que delicioso...
    con tu permiso me quedo por aquí,
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a nuestro mundo.
    Y gracias por aceptar este tipo de retos y darnos ideas.

    ResponderEliminar
  11. Que recetas más buenas estoy viendo, estas tuyas se ven muy tentadoras y muy bien resentadas. La foto del flam de coco me ha gustado un montón!!!besotes

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, para nosotras ha sido un reto y ya está pero Núria tiene que pensar cada día que hay un montón de cosas que no puede comer...pero con tus propuestas ya tiene recetas nuevas, las dos me han parecido deliciosas!!! un besito

    ResponderEliminar
  13. uhmmm...ke delicia de platos, me ha encantado el reto, yo, como Núria, tengo intolerancias y mi dierta también es de este estilo, comprendo el reto que ha supuesto para vosotros porque aún recuerdo mis primeros días con la dieta.

    Tu propuesta me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Me gustan tus propuestas, todas!y eso que el coco nome gusta, así que tendré que tunearlo ;) jejeje
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado del primero, el mango es una fruta deliciosa:) la verdad hay que currarselo mucho para sacar postres tan buenos teniendo tantas restricciones de alimentos
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Ly!! El flan de coco ya lo tengo en el blog, pero siempre está de maravilla saber las adaptaciones, pero lo que me ha encantado son esas migas, tienen una pinta deliciosa!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. me he enamorado de estas recetas, me gustan todas!!!

    ResponderEliminar
  18. Guapis!

    Menudo despliegue y derroche de recetas super deliciosas, me pondrías en un compromiso si tuviera que elegir una...

    Las fotos son super chulas!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Una mezcla deliciosa!!Me encanta como queda!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Excelente entrada, parece ser un postre exquisito... Las fotografías son deliciosas, jaja. Y no parece super difícil de hacer. Creo que es una muy buena opción para acompañar las ofertas en sushi que compré en el supermecado hoy. Qué opinan?? Saludos!

    ResponderEliminar
  21. qué pinta todo. y qué foto la primera del batido de fresas! y qué color el del mango y... qué jilorio!

    ResponderEliminar