La semana pasada estuvimos de boda muy cerquita de Berlín y esta tarta es una dedicatoria a los novios. Con ella quiero agradecerles lo bien que nos trataron y lo bien que lo pasamos y, aunque, se que fue mucho esfuerzo por su parte, todo salió a las mil maravillas.
Decir como anécdota, que todos los invitados canarios fuimos vestidos con ropas típicas, en mi vida había ido a una boda con tanto color, en serio, preciosa, tanto que hasta salimos en el periódico de la región, con unas fotos preciosas de unos novios guapísimos. Imagínense que escándalo montaríamos en el pequeño pueblo un grupo de unos 50-60 españoles con ganas de fiesta durante una semana, yo creo que el alcalde se acordará de nosotros durante muuchos años :))
Hubo cena alemana, cena española, hubo boda con casi veinte tipos de tartas y café y hubo un buffet impresionante con un jabalí asándose en medio de la sala donde estaba la comida, en serio, espectacular y exquisito todo lo que probé (había tanto que imposible probarlo todo).
Bueno , pues eso, miles de gracias y muchas, muchas felicidades, ya saben que los queremos mucho y les deseamos lo mejor de lo mejor.
Ingredientes:
200 gr chocolate 81% (yo mitad 81 mitad con leche)
125 gr mantequilla
250 gr frambuesas
3 huevos
100 gr harina
150 gr azúcar
una pizca sal
Derretir el chocolate, añadir la mantequilla en dados y remover hasta que se diluya, cuando se enfríe un poco añadir las yemas y remover muy bien.
Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal, añadir la harina y remover con cuidado. Añadir la mezcla de chocolate y mezclar.
Poner en un molde enharinado la mitad de la masa y las frambuesas y terminar con el resto de la masa.
Hornear a 180º unos 30 minutos (en mi horno le sobró un poco de tiempo, se me quemó un pelín).
Por supuesto aproveché para comprar, los alemanes tienen los supermercados llenos de cosas de repostería, que aquí no se encuentran fácilmente y ya en el aeropuerto compré unas cuantas revistas, de una de ellas salió esta tarta "LandIdee, Sommer Küche"
PARABÉNS O SEU BOLO FICOU FANTÁSTICO.
ResponderEliminarJÁ LEVAVA UM PEDAÇO.
BOM DOMINGO
BJS
Me faltan las frambuesas pero cuando encuentre hago esta tarta...me parece perfecta...
ResponderEliminarbesos
Una tarta riquísima, la combinación de chocolate y frambuesas es irresistible para mi! muchos besos guapa
ResponderEliminarQue buenisima con esos ingredientes y el cafe
ResponderEliminar¡¡¡el cielo!!!!
Besos
Ooh, una boda por todo lo alto en Berlín, con españoles y alemanes y mucha buena comida! Debió de ser genial, qué suerte poder vivir celebraciones así :)
ResponderEliminarMe encanta este Kuchen (falta la -n del final, si no estoy equivocada, que mi alemán está muuuuy oxidado). Es una combinación muy típica en centroeuropa, el cacao con frutos rojos; delicioso!
Un abrazo
Que maravilla de tarta, el color me encanta¡¡ se nota el contraste de la frambuesa debe ser una maravilla. Felicidades para tus amigos, una buena excusa ir de boda para ver una ciudad tan increíble como Berlin. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarestaba muy buena, Ly. me la zampé casi de un tirón.
ResponderEliminarJa, por suerte no engorda :)))
ResponderEliminarTe quedo de pasteleria!
ResponderEliminarMe encanta como huele tu cocina hoy cuando he entrado.Adoro los frutos rojos, los del bosque con el chocolate, gauuu... Lo suelo hacer con arándanos.
ResponderEliminarUn beso.
madre mia que super pinta, de morirse, q ricoooooooooooooo
ResponderEliminarMe encanta....para mi el chocolate con frambuesa es un vicio....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSeguro que además de todas esas cosas ricas, te traes en la maletas un montón de anecdotas de la boda jejejeje
ResponderEliminarQue maravilla de tarta!
Besinos
Me encanta la combinación de frambuess y chocolate. Seguro que la tarta estaba de verdadero vicio!!!
ResponderEliminarBesos,
Frambuesas y chocolate!!! Lo quieroooooooooo!!! Tiene que estar riquísimo este pastel!!! Ya me gustaría encontrar por aquí tiendas que te vendan lo que necesitas, cuando quieres comprar
ResponderEliminaralguna cosina nueva, no encuentras nada. si yo estoy en esa boda vuelvo en camilla jejeje!!! Con tanta tarta!!! Me quedo por aquí. Un abrazo.
Esto es un pecado mortal... frutos rojos y chocolate, qué perdición!
ResponderEliminarpero bueno, es que no nos vas a poner fotos de la boda!!! yo quiero verlas!!! mientras espero me como un trocito de tarta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Muy buen blog, me apunto a sus RSS.
ResponderEliminarSólo un comentario, igual que para decir kilogramos escribimos "kg", cuando decimos gramos escribimos "g", nunca "gr".
Visto el éxito del blog, corrígelo que sino vas propagando el error! :)
Ummmmmmmmmmmm, Ly... M'has matao!. Joé, qué cosa más maravillosamente rica!. Sobró un cachito?. No me digas que no, ehhhhh. Me apunto esta receta y a ver si consigo las frambuesas.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeeee
que bueno eres!!! la pena es que no estuvimos este dia en casa para probarlo ;)
ResponderEliminareste "Schoko-Himbeerkuchen" tiene mejor pinta que el de las tiendas en alemania!! hay que repetir, vale??? un besito, z&f