lunes, 26 de julio de 2010

Ensalada de arroz al curry con mango



Se acabaron las vacaciones :((( aunque he llegado muy cansada espero haberme llenado de energía para visitar todos los blogs que no he visitado últimamente.
He tenido un fin de semana muy especial y agotador pero he querido celebrarlo con una rica ensalada.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
unas hierbas para el caldo
agua, sal, pimienta en grano, laurel
1 limón
3 cucharaditas de curry
150 gr de arroz grano largo
3 cucharadas mayonesa
1 cucharada vinagre jerez
un pelín de leche
una pizca pimienta blanca
2 mangos maduros

Hervir el agua con las hierbas y con la sal. Poner el pollo con los granos de pimienta y el laurel.
Cocerlo.
Retirar el pollo y dejarlo enfriar. Colar el caldo y ponerlo a cocer de nuevo. lavar el limón y cortarlo en rodajas finas, añádalos al caldo junto con el curry y el arroz. Hervir el arroz hasta que esté hecho.
Mientras cortar las pechugas en cuadraditos y pelar y cortar los mangos.
Escurrir el arroz y dejarlo en un cuenco.
Mezclar la mayonesa, el vinagre, la leche, la pimienta.
Mezclar el arroz, el pollo, el mango y la salsa.
Servir bien frío.

Del libro Ensaladas de Everest.




20 comentarios:

  1. Me encanta el curry y con ese toque de mango debe de ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!!
    Este toque de curry y de mango, tiene que estar muy, muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm, me estoy imaginando el sabor....que rico!
    Me alegra que estes otra vez por aqui, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!!! no puedes imaginarte lo que me gustan las mezclas de sabores dulce-salado, me encantan...esta ensalada seguro que me chiflara...por cierto vaya finde no? hasta cocinar has podido :P :P :P jajaja....guapaaaa!!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve increíblemente delicioso! Aquí existe un decir cuando alguien se esta confundido, de decir se volvió un " arroz con Mango". Jamas pensé que si se podía hacer y que se viera RICO.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me nuda pintaza! Arroz, pollo, mango... me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. que buena tiene que estar esa ensalada con ese contraste de sabores¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ly, acabas de volver y publicar, pero que tía!! chacha eres la leche...jajaja.. Esto tengo que probarlo yo, que bueno tiene que estar....uhmmmm

    ResponderEliminar
  9. Que rica¡¡¡¡¡ menuda ensalada mas buena has hecho, con el toqeu de mango excelente.
    Que tal las vacaciones espero que aunque cansadas muy buenasss.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! que interesante, me gusta es como una ensalada de arroz frío, nunca probé con mango, lo tendré en cuenta..
    besitos guapa
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Que rico llegar de las vacaciones renovada. Y que rica ensalada has preparado, muy rica combinación de ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero buenooo!.. ¿Llegas a casa con mono de cocinar?. Y encima con buenas ideas como esta ensalada.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  13. Qué receta tan apetitosa para la vuelta, me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy original, que contraste de ingredientes no no??? la tendré que hacer...es bueno descubrir nuevos sabores.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta esta receta!! Vaya mezcla de sabores, de las que a mí me gusta...Y fresquita debe saber estupenda!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. VAya energía que tienes.... ni dos segundos has estado fuera de la cocina... jajaja... tenías mono?????? espero que sí, que hayas recargado mucho las pilas guapa!
    besitosssss

    ResponderEliminar
  17. Riquísima ensalada que no pienso dejar de probar! Que pinta más buena... una combinación de sabores que tienen que ser una delicia...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada nunca vista, al menos para mi. Me gusta mucho el sabor del curry.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Questa sì che è una super insalata! Mi viene l'acquolina in bocca già solo a guardarla in foto :-)

    ResponderEliminar