lunes, 17 de mayo de 2010

Ministry of Food (Sopa de langostinos y maíz dulce)


Pásalo, los que me seguís un poco ya sabéis de que va, pero los que no, pinchad aquí.

Ingredientes:
1 puerro grande
500 gr de papas (patatas)
1 cubito de caldo de pollo orgánico (no pasa nada si no se tiene)
6 lonchas de bacon
250 gr de maíz dulce congelado
250 gr de langostinos crudos y pelados
285 ml de nata
sal y pimienta
1 guindilla roja fresca (yo no la puse)
6 crakers (yo tampoco)
aceite de oliva virgen

Quitar y desechar los extremos del puerro, luego córtalo en cuatro a lo largo, lavarlo y cortarlo en juliana. Pelar las papas y cortarlas en pedazos. Verter un litro de agua hirviendo en una jarra y añadir un cubito de caldo. Remover hasta que se disuelva.

Poner a fuego rápido una cazuela grande y verter en ella un chorrito de aceite. Cortar en tiritas el bacon y colocarlas en la cazuela. Sofreírlas hasta que estén bien crujientes. Dejarlas en un plato y la grasa en la cazuela. Echar los puerros y las papas y removerlos.
Sofreírlo todo durante 3 o 5 minutos, hasta que los puerros estén blandos. Añadir los langostinos y el maíz. Verter el caldo y la nata. añadir sal y pimienta y remover. Esperar a que rompa el hervor y mantenerlo en una cocción lenta durante 10 minutos. Mientras tanto romper la guindilla y quitarle las semillas y picarlas muy fina. Romper en trozos grandes las crakers y ponerlos en el plato junto con el bacon. Retirar la sopa de fuego. Pasarla por la batidora hasta que adquiera una textura homogénea pero con tropezones.

Verter la sopa en una sopera o cuenco grande y servir con un chorrito de aceite de oliva virgen. Añadirle el bacon, la guindilla y las crakers.

19 comentarios:

  1. Es genial el libro verdad? Que casualidad, justo hoy he hecho una receta del Ministry of Food y la tengo por publicar entre hoy y mañana. Está caerá también próximamente. bss

    ResponderEliminar
  2. Jo, Ly, cuantas sopitas eh? yo no soy muy sopera, pero esto de las tipo crema me gusta más, pero mucho más... habrá que probar, ya tengo una para cada día de la semana jaja...
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención una sopa de langostinos, aunque el maíz no me gusta mucho, pero en esta mezcla... Una sopa original, y realmente apetecible :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me la apunto, porque tiene que estar muy buena. De hecho, una de mis cremas de verduras favorita es la de apio con gambas, que la he puesto hace unos días en el blog, pero con esta que pones, me das otra idea para ir variando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El Jamie tiene que estar contento con tu pásalo.. ¿eh?. La verdad es que sus libros están bonitos y entran muchas ganas de pasarlo todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pato más rico, al final me tendré que mirar este libro, aunque gracias a ti, poco a poco voy consiguiendo sus recetas ;-)) esta también me la copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una sopa muy original. Me gusta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Otra sopa para hacer...la verdad muy original.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que ingredientes........ todo junto tiene que ser una maravilla.... Este Jaime es un crack, y tu otro, jeje, que bordas las recetas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica, con maíz! hice una sopa yo con maíz, pero no tenía la pinta de ésta!!! Besotes y felicidades por la receta!!

    ResponderEliminar
  11. Yo si soy de cremas, casi siempre me hago para cenar para mi solita, lo que no me va mucho es el maiz pero combinado con los langostinos si tiene que estar muy rico...me encanta tu iniciativa!!! un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  12. Cada vez tienen mejor pinta tus sopas, esta me gusta tambien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ly, esta sopa me viene de perillas, tengo unos langostinos (que son pocos para una comida principal) y aca me caen justo! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No conocía la historia del Ministry of Food: gracias por contarla! Esta sopita tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla Ly! Súper original!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Que rica se ve!, estoy recopilando ideas de sopas, me encanta la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. fantastica sopa y fantastica iniciativa que, ahora afortunadamente sin guerras, deberiamos aprender tambien para conceciar a esta sociedad de tantos excesos el saber hacer un buen uso de los alimentos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este proyecto tuyo, aunque no hago muy buenas migas con el maiz dulce, miraré con que otro ingrediente casa esta receta, y es que las cremas me pierrrrrrrrrrrden!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las sopas, sobre todo en esta época del año, en Chile estamos en otoño...
    Aunque tengo el libro de Jamie Oliver no me había detenido en esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar