martes, 4 de mayo de 2010

Cumple



Hoy hace un añito que empecé con el blog, así que, he hecho una tarta para celebrarlo y de paso agradecérselo a mis conejillos de india, que han sido muchos, aunque sobretodo a alguien que pensó que no duraría con este asunto ni dos semanas :))).
Por supuesto, a mi querida hermana, que fue quien me animó y quien me ayudó a abrirlo (más bien lo hizo ella sola).
También quiero mandar un beso grande a todos los que se pasan por aquí a echar un vistazo cuando les apetece.
Y un súper abrazo a mis Cooking, que me están dando mucha vida.
Gracias a todos!

Ingredientes:
restos de un bizcocho de chocolate
500 ml de nata
2 hojas de gelatina
azúcar al gusto
cerezas en almíbar

La verdad es que intenté hacer un bizcocho de chocolate pero me salió mal y estaba agotada para volver a hacerlo así q lo metí en la thermomix y lo hice migas. En el fondo de un molde de aro o desmontable hice una cama con esas migas (quizás con un pelín de mantequilla hubiese quedado más compacto). En un vaso poner un poquito (dos dedos) de nata y calentar un poquito para poder diluir la gelatina previamente reblandecida en agua fría. Mientras montamos la nata añadirle la del vaso con la gelatina y darle a la batidora hasta q esté bien firme.
Con una manga pastelera poner un fondo de nata sobre la cama de chocolate, poner las cerezas que se quiera y volver a tapar con la nata.
A la nevera para que se cuaje bien.

Era un intento de Selva Negra, pero me pasé toda la tarde haciendo el próximo reto de las Cooking y la verdad, ya no podía con mi alma, así q me negué a repetir el bizcocho y se me ocurrió que ésta debía ser la única manera de aprovecharlo y de que saliera algo parecido a lo que realmente quería.

47 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!
    Que rápido pasa el tiempo, pero como nos has echo disfrutar con tus recetas hasta ahora y esperamos que sigas haciéndolo muchos años más.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! uff un año, yo que acabo de empezar lo veo una tarea tan dificil, mantenerse 12 meses.
    Me cojo un cachito muy pequeñito, ya que hace poco que te sigo.
    Bueno que sigas publicando muchos más.
    Besos y disfruta esta tarta espléndida.

    ResponderEliminar
  3. te deseo muchos cumples-blogs más. estupenda manera de celebrarlo, que linda tarta te has marcado.
    un besote.

    ResponderEliminar
  4. F E L I C I D A D E S¡¡¡ Como pasa en tiempo, verdad?.
    Aquís seguimos y espero que nos sigamos viendo muchos, muchos años mas compartiendo tantas buenas recetas como ésta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!! y a seguir así al menos un añito más!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. felicidadesssss!!! y que veamos juntas el resto de años! un besito!

    ResponderEliminar
  7. felicidades por tu cumple blog!la tartita monisima!me ha gustado mucho!besotes

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple blog!!! espero que cmplas muchos más! la tarta la arreglaste, tiene muy buena pinta! me llevo mi cachito para celebrarlo! un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Ly!!! pues arreglada o no te ha quedado una tarta estupenda...yo tambien me cojo un trozo para celebrarlo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. No te conocía ni tu blog. Ha sido una delicia para la vista pasear por él, viendo esas fotos que tiene tan estupendas, que mires donde mires tiene todo una pinta deliciosa.
    Las magdalenas de vainilla, que están diciendo que me las coma (aunque sé que ya no quedan ni las migajas), o el mousse de chocolate con leche, ¡qué rico! Y lo más bonito, la tarta de fondant que le preparaste a tu hija. ¡vaya si fliparía! Si es que es preciosa con esas mariposas y margaritas amarillas, mis favoritas.
    Muchas felicidades por todo eso, y po tu cumple-blog. que sean muchos años más, y yo que lo vea.
    tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades!!!!!!! Me uno a la celebración y me llevo un trocín de esta tarta....que hija, que bien que el bizcocho no te saliera, jejeje, tiene una pinta genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Aquí una cooking afirma rotundamente que si tú vas a seguir cocinando así, haciendo estos postres y siendo igual de buena gente, tendrás blog, seguidores y amigas al otro lado de la pantalla durante muchos, muchos años... así que con mi cara más dura te robo un pedazo de este delicioso pastel y brindo contigo por muchos, muchos años más de amistad y de correos rompiendo todas las estadísticas del mundo mundial.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades Ly.... ojalá que sean muchos años mas..

    Algunos de mis bizcochos también han tenido ese final, como base de alguna tarta..Por cierto muy rica esta tuya..
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por tu añito!
    Pues a pesar de todos tus avatares la tarta te ha quedado fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!! los meses pasan volando cuando estamos haciendo los que nos gusta. La tarta se ve riquisima!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades y espero seguir visitando tu cocina durante muuuuuchos años más.La tarta tiene un aspecto envidiable.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas Felicidades!!!!! Y yo me alegro de que hayas durado más de dos semanas... jajjaja... y seguro que son muchos años más!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas felicidades!!!
    Un gusto visitarte siempre, y madre mia, que manera de aprovechar un desastre, casi tenia que estar tan bueno como la idea original!!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. LO PRIMERO, DARTE LA ENHORABUENA Y FELICITARTE POR TU ANIVERSARIO BLOGUERO.
    ME SIENTO MUY REFLEJADA CONTIGO YA QUE A MI TAMBIÉN ME ANIÓ MI HERMANA A CREAR MI BLOG DE COCINA (LO HIZO ELLA).
    MI CUMPLE BLOGUERO SERÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE.
    FELICIDADES Y SIGUE ASÍ.....

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!! Pues la verdad es q a veces de un error sale un gran pastel, y ese es tu caso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Feliz blogoversario! :) Es la primera vez que te visito pero creo que me quedaré un buen rato y volveré pronto, que he visto que tus recetas son fantásticas!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  22. Muchas muchas felicidades por ese primer año! Y serán muchos muchos más, seguro!
    Qué bien que lo celebraras con una buena tarta, la ocasión se lo merece :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Pero bueno!!....¡¡que yo quería ser la primera en felicitarrrr!!.. Se me han colado muchos...nif.. nif..
    ¡¡Felicidadesss!!... Un besote con un cariño tan enorme que supere a todos los que se me han colado..
    ¡¡hala chinchad!!

    ResponderEliminar
  24. Con una tarta así para qué quiero que me lo agradezcas vía internet??? digo yo que un trocito me engordaría más y mejor!

    ResponderEliminar
  25. Pues te ha quedado genial y me parece super rica,así que con tu permiso me la copio.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el añito!!! Muy buena tarta para celebrarlo, enhorabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADES wapa!!! una tarta riquísima, para que veas que te hago aprecio me llevo un trocito ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas felicidades, espero que podamos disfrutar de tu blog, durante muchisiiiiiiiimos años..
    La tarta preciosa, lástima que tenga que atravesar la pantalla del ordenador, para probarla, me conformare con verla
    Bsss

    ResponderEliminar
  29. Y que cumplas muchos maaaaaassss! un beso a ti, y otro a tu hermana!!

    ResponderEliminar
  30. Ly felicidades espero que cumplas muchos más a nuestro lado y que sigas scon tús reetillas tan ricass, como esta tarta que por cierto me voy a llevar un cachito para probarla.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  31. muchas felicidades¡¡¡¡
    lo de la tarta no tiene importancia
    siempre que nos queremos lucir algo sale mal
    lo importante es tu cumple,un año son muchas recetas
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Oleee esa es mi niña que puede con todo!!! pues vaya tarta espectacular te has marcado!!! quien pillara un trocito para poder celebrar contigo este primer añito como es debido!!!! un besazo guapa, que tu blog dure muuuchos años y gracias por acordarte de nosotras en este dia tan especial!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Ly!!!!!!!!!!!!
    Espero que tu blog celebre muchos más y tú a su frente.

    La tarta, bueeeeeeeeeeeeeno, es que se ve deliciosaaaaaaaaaaaaa y ese enrejado de chocolate, me lo llevo ahora mismo, qué rico!!!

    besitos, guapa

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas felicidades...!!!! Esa tarta tiene una muy buena pinta para esta celebración! A disfrutar del añito y de la tarta! Besos

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por el aniversario...y la tarta!

    ResponderEliminar
  36. felicidades!!! espero que sean muchos años más.
    bs!

    ResponderEliminar
  37. Ya puedo! yuju!!!! mira, me he venido corriendo a hablarte en cuanto he visto que ya lo han arreglado:-) felicidades lindura! disfruta tesoro, que haces de tu blog un sitio lleno de cosas ricas y tiernas (tú la primera ternura y tu niña, a tu vera:-) Tu selva negra es muy original e innovadora. Casi siempre de un supuesto "desastre" se inventan las mejores recetas:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muchas FELICIDADES Ly! Pues sí, esto se tiene que celebrar una buena tarta, que te ha quedado estupenda. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  39. Qué buena idea lo de triturar los restos de un bizcocho!! todo el pastel se ve riquísimo. Muy Bien!!

    ResponderEliminar
  40. Un año ya?? Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando hablábamos por teléfono para lo del curso de fondant. Pues mi enhorabuena por este primer año bloggero que ha dado mucho de sí, con unas estupendas recetas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  41. Feliz cumple blog!!! que delicia de tarta, bien merecida!
    besotes
    gaby

    ResponderEliminar
  42. con un poco de retraso pero.... ¡feliz aniversario!
    La tarta no parece surgida de un desastre, tiene una pinta magnífica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Pues te quedó fantástica...me pido un trocito...y muchas felicidades!!!!!que sean muchos más...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por este primer aniversario,...y una tarta fantastica para celebrarlo.... yo también me apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Acabo de descubrir tu blog a partir de DSulces Bocados i esta tarta me ha llegado al alma!!!, tan blanquita,suave,con estos detalles de chocolate...es el tipo de tartas que más me gustan (tipo mousse).MUCHÍSIMAS FELICIDADES! ,y con tu permiso,me lo copio!
    Te iré visitando, seguro.Mercè-destapant cassoles.

    ResponderEliminar
  46. Super Ly!!! Así tendríamos que llamarte! ;) Muchas felicidades guapísima!!! Y que suerte que tu hermana te animase, así hemos podido conocerte (virtualmente) y seguir todas las delicias que preparas!! Y que cumplas muchos más!
    Un beso enoooooooorme! :)

    ResponderEliminar