Esta vez la elección del reto me tocó a mi, así que, me decidí por algo que yo sola nunca me hubiese animado a hacer.
No había probado nunca antes estas galletitas, ni siquiera sabía como se hacían, pero me parecían especialmente bonitas así que ese fue el motivo por el que las elegí, aunque también me animó el hecho de que todo el mundo dijera que eran tan complicadas, yo me dije _anda, anda que exagerada es la gente. Pues no, bueno miento, son de esas recetas que no salen a la primera, puede que ni a la segunda pero a la tercera en mi caso fue la vencida. Usé primero una receta que encontré en un blog, dos veces la usé y no hubo manera pero nuestra querida Mercé nos mandó un tutorial que ella tenía y con esa sí que me salieron a la primera.
Esta vez hay muchas cooking que no participan :(( pero se que esta receta no vino en el mejor momento, así que espero que las que no pudieron hacerlos se animen cuando vean los resultados.
Ingredientes macarons:
100 gr de claras (3 claras aproximadamente)
50 gr de azúcar
200 gr de azúcar glas
semillas de una vaina de vainilla
110 gr de almendras molidas (harina de almendras)
colorante
Ingredientes ganache de chocolate negro:
100 ml de nata
80 gr chocolate negro
una cáscara de naranja
Ingredientes ganache chocolate blanco:
100 ml de nata
semillas de media vaina de vainilla
100 gr chocolate blanco
Yo hice los macarons así:
Metí el azúcar glas junto con la harina de almendra en la thermomix y le di a máxima velocidad durante unos segundos. Tamicé el resultado en un cuenco.
Monté las claras junto con el azúcar (50 gr) y las semillas de la vainilla a punto de nieve, un merengue muy compacto.
Y después poco a poco mezclar las claras junto al azúcar glas y las almendras. Esto hacerlo a pequeñas tandas, y hacerlo con una espátula de plástico, este proceso no debe terminar con más de cincuenta movimientos porque "pasaríamos" el merengue y lo dejaríamos demasiado líquido.
En este punto yo separé la mezcla en varios cuencos y le puse los colorantes, también aquí mucho cuidado a la hora de mezclar.
Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla plana y hacer pequeños montoncitos sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado, tienen que ser muy uniformes e iguales.
Y se dejan secar durante 40-60 minutos. Precalentar el horno a 140º y pasado el secado hornear durante unos 8 minutos y darles la vuelta si se doran más por un lado que por otro y dejar otros 8 minutos (ojo siempre mirando, que todos los hornos no son iguales). Yo puse el horno con calor por arriba y por abajo y con ventilador, pero creo que mis compañeras tuvieron distintos resultados con sus hornos, así que supongo que será cuestión de ir probando con cada horno.
Una vez salen del horno levantar un poco el papel y mojarlo por debajo para que las galletitas se despeguen más fácilmente. Dejar enfriar y despegar.
Para hacer las ganaches calentar la nata y derretir los chocolates. Enfriar muy bien en la nevera y montar con las varillas. Rellenar los macarons con una manga pastelera.
Y aquí el resultado de las Cooking:
Rosa de Quocinando
Elvira de Los Cerezos en Flor
Lourdes de La Cocina de Pikerita
María José de Dit i Fet
Mercé de Cuina per a Llaminers
Mónica de Glutoniana (esta vez no participó)
Nuria de CocinArte (no participó)
Maragda de La Quinta de Lucullus ( no participó)
Kako de En Guete!! (ella todavía no se ha podido unir al grupo)
Mai de Hierbas y Especias (no participó)
Estoy pasmada, como lo has conseguido, yo llevo ya tres recetas y ninguna me ha salido y a ti te han quedado espectaculares!!!!!!
ResponderEliminarPara mí son una asignatura pendiente que creo se quedará para septiembre, porque no hay manera, probaré esta receta tuya a ver que tal. Gracias wapa.
Besitos
Pues no esta nada mal que te salgan a la tercera. También son una de mis asiganturas pendientes, pero se que me costara decidirme a probar.
ResponderEliminarQue sepas que te han quedado estupendos.
Besos.
Lyyyy reto superadísimo, y cuántos colores!!! Qué bonitos!!!!! Y te han quedado de lujo!!! Ha sido durillo, pero te aseguro que por iniciativa propia jamás hubiera probado de hacelos. Mil besitos amigaaaaa y de nuevo felicidades por tu cumple y tu cumpleblogggggg!!!Muakkkkkssss
ResponderEliminarQué bonitos coloridos :-)
ResponderEliminar¡Felicidades por el reto!
Ohhhhh estan perfectos!!!! me gusta muchisimo como te han quedado y que fueras tan valiente y te atrevieras con mas de un color...yo con uno ya tuve bastante jajaja y es que seguro que mas de una cooking te menciono mas de una vez a lo largo de este mes...pero ya veo que somos todas unas insistentes y no nos damos por vencidas a la primera...me encanta!!! asi que gracias Ly si no llegas a proponerla igual yo tampoco me hubiera lanzado...un besazo!!!
ResponderEliminarLy que bonitos te han quedado y los colores perfectos para esta época...no los he probado nunca...pero me gustaría.
ResponderEliminarmuchos besos
Esto para expertas, no me atrevo hacerlos, pero me muero por probar los macarons caseros.
ResponderEliminarFelicitaciones
Besos
¡¡Cuantos colores!!.. entran ganas de ir picando de todos!!!
ResponderEliminarLy... ¡¡te quedaron perfectos!!
Besotessss
Si señora, te han quedado de lujo...pero no podía ser menos!! Tu sabes que lo he intentado...pero esta vez no ha podido ser. Gracias de todas formas y me ha encantado compartirlo.
ResponderEliminarReto superadísimo con la mejor nota, que colorido tan precioso...madre mía!!
Núria
oooooooh! sólo lo he intentado una vez y salieron buenos pero sin pie y con agujeritos, ¡¡a ti te han quedado perfectos!!
ResponderEliminarun beso.
Oooooooooooohhhhhhhh!!! Qué bonitos te quedaron Ly!!! Qué preciosidad!!! Y qué colorido tan precioso!!! :)
ResponderEliminarBesos artista! Y gracias por proponer esta receta, sinó creo que nunca lo hubiera intentado. ;)
Qué bonitos Ly, te han quedado perfectísimos... geniales... además tu receta es diferente así que habrá que probarla a ver si así sale el dichoso pie.. jaja... Son estupendos y los colores te han quedado muy, muy bonitos... ah, y me alegro de que eligieras esta receta infernal, que para eso estamos!.
ResponderEliminarbsos
Qué espectaculo de colores¡¡. Me encantan te han quedado preciosas.
ResponderEliminarY tendré que arriesgarme con tu recetita.
Besos
La verdad es que te quedaron espectaculares! Muy coloridos y con el famoso pie. Me imagino que no debe quedar ni uno!
ResponderEliminarCariños
Me han encantado. Es una receta que tengo en pendientes y ya está bien. Me voy a poner manos a la masa.
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado.
Son una delicia !!!!
Besitos desde Castellón.
Ay, los famosos macarons, yo también me muero por probarlos y por hacerlos, pero me da mucho miedo liarla...
ResponderEliminarTu esfuerzo mereció muchísimo la pena, a mi me parecen más que perfectos; lo que daría por catarlos!
Enhorabuena por el reto, fantástico.
Un abrazo
Pues te han quedado de cine!.Madre mía.. qué chuladas!.
ResponderEliminarHabrá que probarlas!.
Un beoste
wow che meraviglia! complimenti!
ResponderEliminarqué bonita la combinación de la segunda foto, esos colores tan elegantes a la vez que vintage (palabra que me aprendí hace poco gracias a internet!)
ResponderEliminarque cosa mas guapa y de colores
ResponderEliminartengo unas ganas locas de hacerlos un dia con mucho tiempo lo intento
un beso
Preciosos estos macarons! Con estos colores parecen sacados de un cuento de hadas! Probaré también la receta que tú propones!
ResponderEliminar¡Ahora lo entiendo! Por eso estoy viendo tantos macarons por todas partes. Yo creía que me perseguían, porque los conocí esta navidad en una pastelería de Málaga, y me quedé prendada de ellos. Quería hacerlos y leí varias cosas sobre ellos. Y los tenía pendientes por hacer Y ahora de pronto, los he visto publicados en varios blogs; ahora sí pensaba que me perseguían, pero entiendo ya por qué. Por un reto. ¡Qué maravilla, si me hubiera enterado antes, lo habría intentado, ya tendría una excusa! Los tuyos también están preciosos, así de tantos colores. ¡oh, qué chuli!Enhorabuena.
ResponderEliminarUf, tienen pinta de ser complicadillos, pero te han quedado preciosos! A mí me daría pena comérmelos, jaja.
ResponderEliminarsaluditos
Madre mía que trabajón para hacer tantos colores!. te quedaron divinos así en la caja parece un arco irisun besote
ResponderEliminarGaby
¡¡Qué bonitos te han quedado!! con lo difíciles que son... Con tanto colorido unido quedan genial.
ResponderEliminarBesos.
Ly, como dice Elvira, RETO SUPERADO! Que bonitos te han quedado, con tantos colores!
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Preciosos!!!!!!
ResponderEliminarLy, que colors tan vivos y bonitos que te han salido, la verdad és que los macarons són todo un reto porque no són nada faciles de preparar, esa receta tambén la tengo en pendientes.
ResponderEliminarSaludos
Wow!, que maravilla de colores, te felicito porque está estupendos, muy pero muy bonitos.
ResponderEliminarY gracias por mencionarme, en algun momento espero estar en un reto de ustedes, por ahora me ha sido imposible.
Besos.
te han quedado fantásticos!!! Yo cuando los hice en el mes de noviembre y diciembre, hasta casi organizamos una porra, iban ganando 3-0 cuando metí la goleada ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Una gupada de colores, ni el arco iris, preciosos, y de sabor... qué cosa más buena.
ResponderEliminarUn beso.
si a mime salen asi a la tercera me doy con un canto en los dientes. Que perfeccion!
ResponderEliminarUn beso
guapa! mira que tarde vengo! me lío y me lío y por la noches termino agotada.. en fin, ya habrás visto que lo mio son las mañanas que es cuando estoy más fresquita y entera... bueno, vale de rollo. A los macarons! que muy bonitos y requeteconseguidos... cuánto siento no haber cocinado contigo! mira que tenía ganas de hacer algo con Ly pero los macarons no es lo mio; no me gustaron cuando los probé y no ando boyante de tiempo... pero en otro rato hacemos algo juntas, vale? muchos besos
ResponderEliminarAhora mismo no estoy animada para repetir y repetir una receta, pero te puedo asegurar que tu reto está apuntado en mi lista de recetas pendientes.
ResponderEliminarCuando me anime te puedo asegurar que los preparo, en casa cuando les dije que no hacía macarons y les enseñé las fotos se quedaron decepcionados de no probarlos :)
Ah! Y tendré la suerte de poder contar con vuestros grandes consejos.
Qué pasada! eres la reina de los colores.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares, así que ya se puede decir que reto superado!
Besitos!