viernes, 14 de mayo de 2010

Helado de vainilla


Hace un tiempo Bea puso un post sobre la vainilla, en el dejó una dirección de compra, me encanta la vainilla pero, es verdad que aquí no se encuentra de buena calidad, son caras y secas, apenas tienen aroma, así que después de leerla me decidí a comprar. Tienen dos tipos la bourbon y la tahitiana, pedí 10 y 10 vainas. no compro mucho por internet, me da un poco de miedo, así que por si acaso no me atreví a más, pero fue todo un éxito, llegó en 4 ó 5 días y he de decir que las vainas son de muy, muy, muy buena calidad. Estoy encantada, me encanta el aroma que desprenden, tanto que de vez en cuando abro el paquete solo para olerlas un poquito. Si os interesa comprar la vainilla pinchad aquí.
Así que cuando ví el post del helado en Cocinándotelo, me lancé a hacerlo.

Ingredientes:
4 yemas
330 ml de nata para montar
150 gr de azúcar (ó 75 gr de azúcar + 4 cucharadas de azúcar invertido, yo no se muy bien lo que es eso, pero tenía glucosa y fue lo q usé) (de todas formas ella explica muy bien como hacerlo)
semillas de una vaina de vainilla

Batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen y queden más blanquecinas (aquí añadí yo la glucosa), añadir la vainilla.
Montar la nata.
Mezclar muy despacio y con mucho cuidado.
Meter en la heladora.

Ojo, mirad su receta que la explica mucho mejor y no hace falta maquinita para helados, pero yo me la compré el otro día que me pareció que tenía buen precio, aunque he de decir que no es lo que yo me esperaba (la máquina digo, que el helado estaba exquisito).

28 comentarios:

  1. Parece mentira como cambian las vainillas buenas y las de súper, yo también compré allí y son una verdadera maravilla, de olor y de sabor. Seguro que no volverás a comprar más helado, como el casero hay muy, muy pocos.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad por mucho que busques no encuentras unas buenas vainas que tengan aroma y sabor, tendre que mirar por internet por que mi hijo pequeño es un enamorado de la vainilla, hasta una vez cuando teniamos la casita en el campo plantamos la flor de vainilla como él le llamaba, de verdad que cuando florece es magnifica.
    Besos Ly

    ResponderEliminar
  3. Ly, guapa! Que ilusion que lo hicieras... que rico, eh? Solo decirte que el azucar invertido es parecido a la glucosa pero "de andar por casa" jejeje...
    Yo suelo comprar la vainilla en Mercadona. La verdad es que nunca la compre en otro sitio que no fuera ahi.... A mi me parece que esta muy bien y viene con mucho "relleno" pero claro, no tengo con que compararla! Tu las has probado?
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. seguro que estaba delicioso, porque imagino que no habrá quedado nada :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. que rico tu helado, pues me viene genial para el veranito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que antojo de helado de vainilla me ha entrado. Me lo copio todo. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial poder hacer el helado en casa. Se le pueden dar mil y un sabores distintos. Me copio la receta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Que rico! llevo la receta porque haré a los niños, yo tengo el tazón de la Kitchen aid para helados y en esa queda una delicia!
    besis
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Que bueno. Desde ahora mismito queda inaugurada la temporada del helado, que rico!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricoooo! Ays, no me tientes a comprar que me desato y me pierdo xD Pero es verdad que es difícil encontrar buena vainilla por aqui.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. que suerte, yo llevo años pidiendo una heladora...y nadie se digna a regalarmela por mi cumple o en reyes....y tengo tantas recetas de helados..y lo que me gustan!lo de las vainas, acabo de entrar en la pagina, son una maravilla, el otro dia...me pedia a mi casi 5 euros por un vaina en una tienda..casi me da un telele, encima ni olia ni nada...era feisima!te ha quedado estupendito el helado!que rico rico!un besito

    ResponderEliminar
  12. Con esas vainas de vainilla te ha tenido que quedar un helado espectacular de sabor, que ricooo! Bss

    ResponderEliminar
  13. Que bueno... una heladora... mi reino por una!! jajaja... es que mis incursiones en el mundo del helado sin aparato han sido un poco cristalizadas así que he renunciado a hacer helado... siempre se me olvida moverlo jaja.. yo y mi cabeza! Me encanta y en cuanto a la vainilla, tienes toda la razón, la que venden mira que es mala y la buena es carísima.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. No tengo máquina para hacer helados, pero eso no me impide prepararlos. Salen tan ricos hechos en casa. Como soy muy golosa, nunca le llega el turno a la vainilla ella solita , siempre tiene algún agregado chocolate , nueces, dulce de leceh, y así sigue la lista. Se ve estupendo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Qué rico ese helado! ¿qué máquina de helados tienes? yo estoy pensando comprarme la que viene de accesorio de la kitchen aid...

    ResponderEliminar
  16. No hay nada más rico que un helado de vainilla casero, con todo ese aroma y sabor que sólo la verdadera vainilla puede dar.Gracias por la receta.
    saludos
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    En casa tenemos siempre helado de vainilla; mira que bien vale para un roto que para un descosido; va bien con todo:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ly, tengo muchas ganas de hacer helados, el tuyo se ve muy rico, cremoso.
    Eres toda una maestra.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. El helado de vainilla casero no tiene nada que ver con el comprado....el olor y el sabor del que se hace en casa es espectacular. Me quedo con la receta!!! Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ly, yo no soy muy de helados y encima no tengo la maquinita... tu has probado alguna vez a mano? Salen bien?
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno es el helado de vainilla y hecho en casa ya debe ser...
    Gracias por la inforrmación de la vainilla...la verdad es que por aquí cuesta encontrar de buena...
    besos

    ResponderEliminar
  22. Ésto si que es un helado de auténtica vainilla. Se ve hasta en el color y ya no te digo el sabor con el que habrá quedado.
    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la foto que has hecho!! y el helado se ve super cremoso...porque no te convence la heladera? jo y yo que tenia en mente comprarmela...este helado es el prefe de mi hijo asi que me la apunto, pienso hacerlo aunque sea por el metodo tradicional...un besazo

    ResponderEliminar
  24. Está fantástico el helado. Es algo con lo que no me he atrevido todavía.
    besitos,

    ResponderEliminar
  25. tienes toda la razón, aquí no se encuentra vainilla de calidad y la que hay es muy cara.
    Será cuestión de hacer un pedido.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. A mí calores! que ya tengo una receta de helado estupendo ;)
    Besines!

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm...que helado más bueno!!!
    Mira la receta del azúcar invertido...

    Azúcar invertido (receta extraida de su comentario en el pan de Anna)

    El azúcar invertido también es utilizado en la heladería por su poder anticongelante, es decir, evita la recristalización, como la glucosa o la dextrosa, proporcionando al helado una textura maleable, suave y cremosa.

    INGREDIENTES:
    430g.de agua mineral
    1kilo de azúcar
    1 sobre y 3/4 de otro de gaseosa blanca
    2sobres y 1/4 de otro de gaseosa azul(paquetitos el tigre, el de color azul, el verde no saldria a lo mejor bien)

    Modo de hacerlo:
    Echamos en el thermomix los 430ml. de agua, programamos una temperatura de 80º, y una velocidad de 3 o 4.
    Cuando la temperatura llegue a 50º, echamos el kilo de ázucar, cuando la temperatura llegue a 80º, echamos 1 sobrecito y 3/4 partes de sobrecito de ácido cítrico,que es el sobrecito de color blanco.

    Cuando veamos que la temperatura ha bajado hasta los 65º, echaremos entonces 2 sobrecitos y 1/4 de sobrecito de color azul, que es el bicarbonato sódico, y ponemos una velocidad de 3 o 4 un minuto, el bicarbonato reaccionará con el ácido y empezará una efervescencia.
    ahora ya lo podremos guardar en un frasco de cristal, no hace falta guardar el frasco en la nevera, puede durar 10 meses sín caducar.

    Espero que lo encuentres fácil de hacer, pues es estupendo tanto en bolleria como para panes y helados.

    Ly, la hice sin robot porque no tenía cuando lo hice por primera vez.

    ResponderEliminar