jueves, 23 de julio de 2009

Tarta flor





Esta, aunque no la probó, se la dedico a mi madre, que me regaló un juego de moldes muy monos.

Ingredientes para la base:
galletas
matequilla

Ingredientes para la crema de fresas:
120gr fresas
80gr azúcar
3 hojas de gelatina
225ml de nata

Ingredientes para el glaseado canache:
125ml de leche
85ml de nata
50gr de azúcar
65ml de agua
65gr de glucosa
380gr de chocolate cobertura negro

Este tipo de bases las hago al ojo pero creo que puse aproximadamente, medio paquete de galletas y unos 100 gr de mantequilla.
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida.Con la masa que se forma se hace un fondo en el molde que vayamos a utilizar.

Cocer las fresas con el azúcar durante 2 ó 3 minutos y batir.
Poner la gelatina en agua, escurrirla y disolverla en la masa caliente de la fruta y dejar enfriar.
Montar la nata e incorporarla a la fresa ya fría.

Rellenar el molde y meter en la nevera para que cuaje(3 ó 4 horas como mínimo).

Mezclar en una cacerola la leche, la nata, el azúcar, el agua y la glucosa.
Hervir la mezcla removiendo y apagar el fuego.
Añadir el chocolate y batir hasta que se funda totalmente.
Salió bastante glaseado, así que lo guardé en la nevera para otro día.

Cuando la tarta haya cuajado bien cubrirla de chocolate y dejar de nuevo en la nevera para que se solidifique, hay que dejar que se enfríe bien para que al desmoldarla no ocurra lo que me pasó a mí, que el chocolate se desbordó.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ly! Qué alegría!
    Alguien más de Gran Canaria aparte de Irmina (Blog el zurrón de los postres) y yo. Ya era hora! Y con thermomix! eso me gusta.
    Veo que hace tan sólo dos meses que comenzaste tu blog pero ya está muy bien surtido.

    Pues sí que es chulo este molde y esta tarta de fresa suelo hacerla mucho, aunque nunca le había añadido cobertura de chocolate, que tiene que darle un toque genial.
    Seguimos visitándonos,

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar