Hace unas semanas hice unos tomatitos al horno y los puse en botes para usar cuando no tuviese mucho tiempo para cocinar. Los corté a la mitad, añadí un chorrito de aceite, un poco de sal y azúcar, algunas láminas de ajo, tomillo y romero y hornee hasta que estaban blanditos y bien hechos.
Herví los botes de cristal, dejé que se secaran bien (para asegurarme los metí un rato en el horno) y después los rellené con los tomates y con aceite de oliva virgen. Cerré los botes y volví a hervirlos.
Y hoy era uno de esos días en que llegué a casa muerta de hambre y sin nada hecho, así que herví unos spaguettis y abrí uno de mis botes de tomates. Puse en una sartén, con un chorrito de aceite, unas cuantas almejas congeladas que tenía, y les di calor a máxima temperatura hasta que empezaron a abrirse, eché los tomatitos, un poco de tomate frito y una cucharadita de azúcar y los dejé en el fuego hasta que se abrieron todas las almejas.
Mezclar y a comer.
Rápido y fácil.
Esto de poder hacer este tipo de conservas para mi es toda una novedad, en casa nunca se hizo nada semejante y me parece casi mágico que yo pueda aprovechar, lo que me dan o lo que compro, de esta manera y que lo pueda comer dentro de tres, cuatro, diez meses. Sabiendo, además que lo que me como es totalmente natural , sin conservantes ni colorantes, sin todos esos E que siempre aparecen en todas las latas.
Te ha quedado un plato de pasta de lujo con tu conserva casera de tomatitos en aceite, me parece espectacular combinado con almejas, qué delicia.
ResponderEliminarComo las conservas caseras no hay nada y para muestra estos tomates, con ese aroma a hierbas, perfectos para acompañar esta pasta con almejas, perfecta combinación!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Me encanta la pasta y tu plato tiene una pinta deliciosa, y estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de las conservas, las caseras son lo mejor, y ademas sanisimas. me quedo por tu cocina.
ResponderEliminarun besito
Que bueno ese plato de fast food casero. Y que se quiten las hamburguesas y las pizzas precocinadas.
ResponderEliminarMe encantan tus tomates, lastima que ya no me queden en la huerta para probar.
Bss
Que buenos estos espaguetis... lástima que en casa, mis pequeños no son mucho de marisco..
ResponderEliminarPero bueno, ellos se comen la pasta y yo las almejitas...
Te felicito, una receta, y unas fotos de lujo.
Un beso.
Curiosamente yo también he comido pasta porque no tenía nada preparado, pero la mía era muy triste. Cuando empiezo a leer tanto E me pongo mala. Besos.
ResponderEliminarUna rica y sencilla de pasta, debe estar riquísima. Me encanta.
ResponderEliminarUn besito guapa,
Pero que presentación más bonita, me encanta esta foto y el plato ya ni digamos, ¿a quién no le gusta la pasta, y con esas almejitas????
ResponderEliminarBss
Jolín menuda pinta esos tomatitos que envasaste... seguro que le dieron un sabor de muerte a los espaguetis junto con las almejas.
ResponderEliminarBesos
UM PRATO SIMPLES E DELICIOSO.
ResponderEliminarEU ADORO PRATOS DE MASSA E ESTE AGRADOU-ME.
BESOS
Tiene una pinta magnífica. La presentación está genial: sencilla, sobria y sobre todo apetitosa ;)
ResponderEliminarBesos
Ummmm a la vongole!!!! de mis preferidas!!! Bss
ResponderEliminarLy!Que cosa más rica!A mí las almejas no me van mucho, pero.. hum!!!Me atrevia con un plato de estos fijo! ;)
ResponderEliminarDe mis preferidos...beeesos
ResponderEliminarLy, en casa lo preparamos a menudo... sencillo y riquísimo!!
ResponderEliminarBesos!