jueves, 24 de noviembre de 2011

Flan de calabaza

Para mi, la calabaza fuera de una crema o de un potaje es relativamente una novedad, nunca la había usado en dulce, pero este año me he hartado a cocinarla en pasteles y la verdad es que ha sido una muy grata sorpresa.
Esta receta la saqué de aquí.

Ingredientes:
una pizca de jengibre
una pizca de canela
una pizca de nuez moscada
una pizca de sal
3/4 cup de azúcar morena
1 cup de puré de calabaza (al horno, escurrida y hecha puré
1 y 1/2 cup de nata
5 huevos batidos
una cucharadita de extracto de vainilla
caramelo líquido

Siento no haber pesado las cups porque ahora me doy cuenta que no va a pesar lo mismo una de harina de una de puré :((( que boba!!.
Espero que tengan a mano los famosos cacitos.



Cubrir un molde grande o varios pequeños con el caramelo líquido.

Mezclar las especias, la sal y el azúcar en un bol, añadir el puré y batir.
Añadir la nata y mezclar y echar poco a poco los huevos sin dejar de batir.
Poner la mezcla en los moldes y al horno al baño maría. Yo los hice en moldes individuales y estuvieron alrededor de media hora a 180º.

A los míos les faltaron un poco más de caramelo, así que si les gusta no se corten echando :)










21 comentarios:

  1. No sabes como me intriga el sabor de este delicioso flan!! me lo puedo imaginar por su presencia, que pinta!!!me llevo la receta!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. La calabaza en los dulces queda espectacular y este flan es una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es delicioso y con lo que me gustan los flanes, éste no me puedo quedar sin probarlo. Con tu permiso tomo buena nota. Gracias por compartir.

    No tenía el gusto do conocer tu blog, así que, con tu permiso, me quedo echándole un vistazo.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  4. La calabaza, gran desconocida para mi, no se porque pero nunca la compro y eso que últimamente la veo por todos los lados, en Halloween, jajaja.
    Habrá que probar este flan que yo creo que me estoy perdiendo algo.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular!! y yo tengo 2 calabazas esperando recetita!! esta es la perfecta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también necesito recetas para calabaza que no sean las típicas... y esta propuesta me parece acertadísima. De hecho tengo calabaza congelada y ya va viendo su salida.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Uauuu que aspecto tan bueno!!! se ve muy apetecible, esponjoso...me lo llevaría para el postre!! una delicia vamos!! besos

    ResponderEliminar
  8. De aspecto es impecable y seguro que el sabor es muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm, yo le estoy pillando el gustillo a la calabaza utimamente así que me apunto tu flan!

    ResponderEliminar
  10. Ummm que aspecto más delicioso que tiene este flan...yo tampoco tengo mucha costumbre de usar la calabaza para otra cosa que no sea el puré, pero hay que ver la de recetas que hay...y que platito más chuli!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Nunca imagine un flan de este sabor, pero me encanta, me llevo la rece! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mira que los flanes ni fu ni fa, pero este de calabaza me encantaría probarlo...un besote

    ResponderEliminar
  13. jajajajj MªJo sabía que el palto te iba a gustar!!
    bsss a todas y mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que hayas descubierto la calabaza para dulces, yo lo hice hace años y ahora no puedo vivir sin ella, jajaja. Un flan delicioso, de color muy bonito y textura perfecta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A qué queda muy bien en dulces? Yo desde que la descubrí siempre estoy experimentando. Me apunto este flan!

    ResponderEliminar
  16. Aisiihs que cosita tan rica, un flan de calabaza! nunca lo he tomado pero gustándome como me gusta la calabaza ya estoy tardando! un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Anda, qué de tiempo que no hago flan de calabaza.... Y tengo calabaza, Ly!!!!!
    Esta semana la tengo un poco golosa, así que... flan de calabaza!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy cremosito ...que bueno ..lo haré bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Nenaaa!! en que andas...sino venga a verte no te veo, mala amiga..jaja.

    Mira para mi la calabaza ha sido un descubrimimento tanto en dulce como en salado, de hace poco añitos, por suerte aunque sin abusar me la dejan comer. Y este flan es una maravilla...tengo que hacerlo en una ocasión especial..aunque sin azúcar, ya lo haré con stevia o xilitol. Te ha quedado fabuloso.

    Núria

    ResponderEliminar
  20. me encanta la textura y el color que tiene este flan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué jugoso te ha quedado! Normalmente suele quedar bastante seco.

    ResponderEliminar