martes, 29 de noviembre de 2011

Lomo de cerdo navideño


Aquí les dejo una receta para estas navidades, es fácil y estaba muy rico.

Ingredientes:
lomo de cerdo en una pieza
clavos
miel
canela
jengibre fresco
sal y pimienta


Precalentar el horno a 200º.

Salpimentar el lomo (con poca sal).

Pinchar unos clavos alrededor de la pieza de carne.

Y pincelar con una mezcla de miel, canela y jengibre fresco rallado.





Meter en el horno y pincelar de en cuando con la miel.

Tardó en hacerse alrededor de 30-40 minutos.


18 comentarios:

  1. Niña que fácil y que rico con la miel, clavo, jengibre...me gusta todo.
    Ly una cos queda tierno, es que en casa si la carne esta muy hecha no les gusta....y es que quiero probarlo porque tiene muy buena pinta....
    beeeesos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te ha quedado, tiernito por dentro y doradito por fuera, magistral...

    ResponderEliminar
  3. El lomo así queda muy bueno y jugoso!!! lo suelo hacer a veces con manzanas y ciruelas el dia de reyes!!! sale buenísimo!!!me apunto lo del jenjibre!!!bss

    ResponderEliminar
  4. Super fácil y super ricquísimo, Ly. Me encanta el lomo así y si sobra, frío, me chifla en bocata.
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Oye, esto tiene una pinta espectacular y encima no es nada complicado. Voy a probarlo sin falta, si me sale bien ya te digo...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica y qué sencillito, este tipo de recetas me vienen genial!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene un corte perfecto para estas fiestas. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Fácil, ràpido y riquísimo!!!! El lomo me gusta así, sin demasiadas complicaciones y apaños!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más rica!Una idea perfecta para estas fechas, sin duda.

    Me lo apunto!Un besotee!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Ly, además sencillo de preparar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. De estas recetas que se quedan grabadas según las lees de lo prácticas que son.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Ly, me guardo la receta para hacerla aunque no sea para fiestas, tan fácil de hacer y con esa corteza crujiente sería un pecado no probarla....un besito

    ResponderEliminar
  13. eso,eso ideas para la navidad, que de muchas recetas siempre encontramos la adecuada, jeje, gracias..
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Ly, siempre te luces... pero esta vez es que está de p e l i c u l a. inmejorable aspecto, el sabor? inimaginable. F e l i c i d a d e s !!!!

    ResponderEliminar
  15. Ummm que buena idea! me encanta que le hayas puesto jengibre fresco, esto lo tengo que probar! Que tengas un buen fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  16. Rico,rico,rico.Me gusta mucho tu receta especialmente para la noche de Navidad.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  17. Ufffffffffffff que creo que este va a ser mi plato estrella de carne para estas Navidades... con eso te lo digo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya me he puesto al día que llevaba algo de retraso con tu blog.
    Me gusta la receta. El cerdo es super agradecido. A mi me encanta al horno envuelto en hojaldre y con relleno de compota de manzana.

    Te ha quedado magnífico!

    Besinos

    ResponderEliminar