jueves, 10 de noviembre de 2011

Fondue o 19º reto de las Cooking

Este mes el reto me ha correspondido a mi, la verdad, lo decidí deprisa y corriendo en la consulta del dentista, porque me acababa de enterar que me tocaba y no quería retrasarme en la elección. Pero nada más decírselo a las chicas me arrepentí. Que lío, una fondue!! parece que necesitas invitar a media familia para poder hacerla, y que lío para fotografiarla!! Y así fue, invité a unos amigos y preparé mi fondue de queso, con su pan, sus uvas, sus champiñones y entre una cosa y otra (estaba media mala) se me hizo tarde y fui incapaz de sacar una foto en la que se viera algo. Así que nos la comimos pero  como no quedó reportaje fotográfico me dije: pues nada, habrá que invitar de nuevo. Pero no salió. Y se me venía el tiempo encima, así que al final, decidí hacer una fondue sin fondue e individual. Pensé que también era una buena idea para los entrantes y los postres de las cenas que se acercan.

Así que, aquí les muestro mis fondues sin fondue:

Ingredientes:
200 g cebolleta
200 g queso enmental
200 g queso manchego curado
200 g mayonesa

Picar la cebolleta en la thermomix 30 minutos a vel.5 bajando de las paredes los restos.
Añadir los quesos, picar y añadirle la mayonesa y mezclar.

Poner en un cuenco individual y poner en el microondas.

Servir con pan o bizcocho.









Y la versión dulce.
A mi me gusta el chocolate negro, pero pensando en los más golosos de la casa puse chocolate blanco, pero incluso a ellos les pareció demasiado dulce. Así que solo recomendado para los súper, súper golosos.

Ingredientes:
chocolate blanco
un poquito de leche

Fundir en el microondas poquito a poco y remover constantemente.

Servir con fruta, galletas, nubes....







Espero que esto valga como fondue, sino que mis compis no me maten!!

Y aquí las demás versiones:
Rosa
Elvira
Mª José
Lourdes
Mercé
Núria (hoy no ha podiso pero el finde la sube)
Maragda (este mes no ha podido)

18 comentarios:

  1. Ostris!!!... Me ha sorprendido el primero.. ¡¡con mahonesa el queso!!,,, Eso lo tengo que probar.

    Y el segundo lo de añadir nubes para mojar.. me parece genial.. Vamos que se lo haré a mi niña y le encantará seguro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ya he ganado tres kilos mirando la pantalla, en casa hacemos muchas, intento no muy seguidas por mantenernos...ja ja A los niños les encantan sobre todo las de postre!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo compro sin pensar, así que supongo que me vale.. jajaja... que lío Ly!!! me ha gustado eso de la versión unipersonal o para entrante... es una idea estupenda!!!
    besitos y gracias a ti, en mi casa somos pro fondue total... me veo comprando el cacharrito!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta más el chocolate negro que el blanco pero tu receta me haría dudar, se ve deliciosa...y la de queso, como a Pike, también me ha sorprendido ver que llevaba mayonesa...lo probaré...un besito

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me gusta el color de la fondue y la textura...me encanta...
    Dela dulce te ha quedado genial pero te seré sincera soy de chocolate negro negro...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. una buena fondue y original con chocolate blanco no lo he probado nunca,habra que hacerlo,fantasticas fotos

    ResponderEliminar
  7. Ostras con mayonesa!!! Esta los suizos no la conocen jajajaja, en nada los tienes por aquí copiando la idea!!! Hemos coincidido con la dulce pero yo con chocolate negro, que los míos no soportan el blanco. Un besazo de parte de la anónima que se llama Elvira la suiza!!!

    ResponderEliminar
  8. Ly, yo si puedo escoger prefiero la de choco negro como tu y la de queso, me ha sorprendido que lleve mayonesa!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo con al versión dulce, porque los quesos no me van... Aunque las fotos son tan bonitas que ya empiezo a tener tentaciones de probar la versión salada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuuuuuuuuu!!!! que dos recetones más rapidos!! me encantann!!! encantada de dsecubrirte!! me voy a quedar por aquí aprendiendo más de ti! un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Esto es mio.....me encanta!.....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Fondue, fotos...ays no me lo recuerdes jajaja. Que suplicio!! jaja. Tengo que probar una de chocolate con frutas y frutitos o frutas secas, pero será con choco negro, en mi caso está claro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Aqui venden fondués mini y me parece muy buena idea.
    Me ha pasado, lo de preparar algo y que no queden ni las migas para las fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fondueeeee!Ha sido un acierto total.Que ricas todas!

    ResponderEliminar
  15. qué rico!
    me gusta porque, además, no engorda nada.
    guapas esas fotos, me gusta mucho la última.

    ResponderEliminar
  16. Ambas fondues se ven riquísimas, tremendo antojo me ha entrado viendo tus fotografías! que tenga sun buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  17. A mi lo que me gusta no es la imagen, ni el olor que desprende... es el sabor, uff que riiiiicoooo, y que rabia porque estoy más gordita despues de degustarlo. Vaya por Dios!!!

    ResponderEliminar