jueves, 16 de junio de 2011
Helado de Romero
Ingredientes:
3 yemas
250 gr nata
azúcar al gusto
2 cucharadas azúcar invertido
50 gr leche
una rama grandita de romero
Poner la leche, la nata, el romero y el azúcar a infusionar. Dejar enfriar.
Colar para quitar el romero.
Mezclar las yemas y el azúcar invertido.
Mezclar la nata con las yemas y poner en la heladera.
A mi, que soy una enamorada del romero, me ha encantado, mi marido dice q a ver si hago helados de sabores normales, que esto es demasiado arriesgado :)) es que, hice uno de aceite de oliva que no le moló mucho, el de jengibre, pues así asao, y el de lavanda que decía que se estaba comiendo un ambientador de coche (él es así).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajajajaj...me han hecho gracia los comentarios de tu marido..;)..desde luego, es un sabor diferente para un helado, pero todo es cuestión de probar. Yo, con tu permiso, tomo nota por si algún dia me atrevo. Un abrazo!!!
ResponderEliminarOhhh que bueno!!!!!!!!!!! me encantan los sabores nuevos en los helados y este debe ser una pasada. Gracias.
ResponderEliminarBesitos
Que buena idea!!....me la apunto que el romero me encanta!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue gracia!!!!hombres!!!!pero que básicos que son!!! muy bue helado estoy contigo hay que arriesgar en sabores!!!besotes
ResponderEliminarMmmm que bueno y qué rico tiene que estar. Tomo nota.besos
ResponderEliminarwow! que loco debe de ser el sabor de este helado, me encantaría hacerlo, ¿qué es el azúcar invertido? es una expresión que he visto en muchos libros de cocina española pero por acá no hay nada similar... tal vez se llame de otra forma.
ResponderEliminarConozse esas reacciones, aunque al final acaban comiendoselo. Tengo heladera nueva asique me llevo la receta.
ResponderEliminarUn beso
Tenia ganas de la heladera y me quedé sin ella, pero por el metodo tradicional tambien salen helados maravillosos....tengo que ponerme a ello cuanto antes.
ResponderEliminarun biquiño
No tengo heladera pero me guardo la receta para cuando tenga... que rico y fresquito...
ResponderEliminarbesos
Qué original... jo yo quería una heladera y nunca me la compro... sniff.... me tocará hacerlos al estilo tradicional, mueve que te mueve ;) De todos modos tu marido tiene algo de razón... mira que me innovas reina jajajaja... pobrín hazle un buen helado de chocolate para compensar y ya está!
ResponderEliminarbesitos
Además, ya tengo listo el azucar invertido ;)))))
ResponderEliminarPor lo que leo todos los maridos son iguales, jajaja una intentando innovar y ellos poniendo la puntilla a todo!!! Pues yo estoy segura que éste helado de romero me lo comería gustosamente!!! Un besazo ( por fin consigo publicar mis comentarios yuhuuuuuu!!!)
ResponderEliminarLa anónimo anterior soy yo, jajaja Elvi, es que si le tomo el pelo a blogger me publica!!!!!!!
ResponderEliminarjajajj Elvi, tu si q eres lista!! jajajaj
ResponderEliminarTe ha quedado genial pero creo que tras las innovaciones en sabores tu marido se merece uno más tradicional¡¡¡ Besosss
ResponderEliminarYa tengo otra receta para probar, con la heladera nueva estoy ansiosa de preparar helados y este seguro que me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Ya había visto por ahi lo de ponerle hierbas frescas a los helados: romero, tomillo, etc. Pero nunca lo he hecho la verdad, es más, no soy una gran aventurera, a lo más les pongo yerbabuena.
ResponderEliminarEl aroma del romero en dulces es exquisito, pero no se me había ocurrido darle el protagonismo en un helado, ¡qué buena idea! Tiene una pinta deliciosa, qué textura!
ResponderEliminarUn abrazo
Qué gran idea! Hay que probarlo sin duda. Todos los maridos son iguales ehh. Jaja. Bss
ResponderEliminarsolo con las presentaciones que haces, se apetece ya. tienes mucha delicadeza con la exposicion, lo demas ya viene solo. se ve que le pones ganas.
ResponderEliminarMe ha parecido muy original este helado, seguro que el toque del romero le da un sabor especial.
ResponderEliminarBesitos,
nunca lo he probado pero debe estar delicioso!
ResponderEliminarbesitos
Una helado super original, me encanta esta idea que nos has dado!!!! muchos besos guapa
ResponderEliminarQue interesante sabor para un helado.
ResponderEliminarEs muy original.
Saludos para tod@s
jajajaja, buenísimo. Lo más parecido que he probado ha sido el chocolate con lavanda y con pétalos de rosa. Un poquito amargo pero el helado de té verde con brownie de chocolate está mmmmmmmmmmmm. Os lo recomiendo. ¿Se haría con el mismo procedimiento? Muchas gracias.
ResponderEliminar