Aquí estamos otro mes más, ya sabéis cada día 10 reto nuevo aunque hemos sufrido algún problema y dejaremos los retos para el día 8 de cada mes. En Junio le tocó elegir a Maragda y esto fue lo que decidió.
Por lo visto hay muchos maneras de hacerla, he visto muchas cocas, unas distintas a otras, pero al final estas fueron las que hice.
A pesar de que es una receta elegida por Maragda voy a dedicársela a Mercé, sólo por ser tan especial y porque espero de corazón que estos momentos sean lo menos duros posible.
Copiándome, precisamente de una receta que hizo ella, hice la Coca de Llardons (las dos primeras fotos), que por cierto pude hacerla gracias al contrabando de chicharrones, vía Salamanca, por mi querida Rosa, porque lo cierto es que yo, no había visto nunca ese ingrediente por estas tierras (que no digo que no haya), así que Rosa mil gracias guapa.
Y la segunda, la cogí del video que me mandó Nuri, de como hacer una coca con hojaldre y crema pastelera (tres últimas fotos).
Ingredientes Coca Llardons:
400 gr harina de fuerza
100 gr leche entera
100 gr agua
175 gr chicharrones
150 gr manteca de cerdo
100 gr azúcar
20 gr levadura fresca
5 gr sal
50 gr piñones
Mezclar el agua y la leche tibias.
Añadir el azúcar, harina, levadura y mezclar (yo, en una amasadora) amasar hasta que quede una masa homogénea entonces añadirle la sal y la manteca, seguir amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadir entonces los chicharrones y seguir amasando. Formar una bola y envolver en un paño durante media hora.
Extender la masa sobre un papel de horno y darle forma de torta de entre 1-1,5 cm de altura.
Meter en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente precalentar el horno a 180º, espolvorear de azúcar y de piñones y hornear unos 25 minutos.
Dejar enfriar y a comer.
Ingredientes para la coca de hojaldre y crema:
una placa de hojaldre
crema pastelera
azúcar
piñones
Como estoy muy cansada no voy a poner los ingredientes de la crema ni como se hace pero si alguien tiene dudas que pregunte, ok?
Esta es más facilita, se estira el hojaldre (bastante para que no se hinche como me pasó a mí en las dos últimas cocas), se cortan dos trozos iguales (uno será la base y el otro la cubierta), se pone la base en una bandeja de horno con papel, se rellena con la crema, se pone la cubierta y se sella bien los alrededores, se espolvorea de azúcar y piñones. Yo tenía azúcar granulado y lo estrené con alguna de ellas.
Buenísimas las dos, totalmente recomendables.
Las otras cocas aquí:
Mercé (pongo la que hizo hace tiempo)
Mónica (no participa)
Jo, sois toda una inspiración.
ResponderEliminarSaludos
Ole, que ricas y que buena pinta!! a mi también se me hinchó mucho la que hice más pequeñita, porque se me olvidó pincharla jajaja..Estaba aquí pendiente de tu entrada, niña!! Yo decía, que me falta mi Ly...
ResponderEliminarBesitos
Oye, voy a tener que hacer esa de chicharrones, que se me está anrojando, menuda pintaza...
ResponderEliminarLyyyyyy, a partir de ya eres para mí la reina de la coca de llardons de contrabando por excelencia!!!! Te han quedado las dos preciosas, y me ha encantado la forma que le has dado. Mil besos guepetona
ResponderEliminarYo me llevo la primera (de momento) para acompañar el cafetito.
ResponderEliminarLy, esa coca de llardons... se me han quedado los ojos enganchados a la pantalla.
ResponderEliminarUn beso
Pues sí que tienen buena pinta, madre mía. Me están dando muchas ganas de instaurar la tradición aqui en Murcia!
ResponderEliminarUn abrazo
Ualaaa pero si has preparado unas cocas de sant joan de diseño!!! me gusta mucho la forma de estrellita que les has dado, si las viera mi hija la proxima me las pediria asi seguro!!! un beso querida amiga
ResponderEliminarEstupendisimas cocas, tienen una pinta exquisita. Muchos besos.
ResponderEliminarClavados los ojos en la pantalla... madre mía.
ResponderEliminarMenudo día de cocas, jajaja. Sois la leche.
Un beso
Ya sabía yo que me iba a quedar alucinando. Las miro y las miro y flipo con la imaginación que tienes. Me chifla tu plan para San Juan! Feliz noche:-)
ResponderEliminarMil bssssssssssss
¡qué bonitas!... Realmente unas estrellas es lo que mas luce en una noche..¡¡ingenio no te falta!!
ResponderEliminarBesotessss
chicas con esos retos que poneis
ResponderEliminarmenuda envidia no poder comerlos
da gusto entrar en vuestros blog
un beso
que chulo!me encanta la estrella que precioso!arte comestible!un besito
ResponderEliminarLy a mi las cocas de San juan me gustan todas, y las que has hecho tú me parecen que son riquisimass, menuda pinta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitoss guapaaa
Riquísima la coca. Yo la hago distinta, más al tipo menorquín, que es la que suelo hacer en casa con la receta de mi suegra.
ResponderEliminarYo la haré probablemente el miércoles para comer en la noche de san juan sentaditos en la playa.
Un besote
Aichhhh ya estaba yo inquieta por no ver tu coca!!! eres la que faltaba!! jeje pero la espera ha merecido la pena, qué bonitas te han quedado!!! Seguro que muy buena!!
ResponderEliminarBesicos reina moraaaaaa!!
Ly, que lindas que te han salido , te felicito !
ResponderEliminarLy, guapa! menuda maestra coquera que estás hecha! menos mal que ha gustado la receta, que si no... resulta que he sido la más perezosa en hacer cocas, jajajajajaja. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarMil besotes!
Hola Ly, gracias por visitar mi blog y me alegro de que mi receta de verdinas te haya servido como recordatorio de la que perdiste.
ResponderEliminarTu coca buenísima, tiene todo el aspecto de estar muy ríca.
Un abrazo.
Genial el grupo que formáis y geniales las recetas,esta coca es deliciosa ;)
ResponderEliminarBesos!
una coca estupenda!!!
ResponderEliminarbs!
arghh mi comentario se ha perdido :( tu blog comenzó a "temblar" y un segundo después...puf! desapareció la página. Necesito una compu nueva.
ResponderEliminarComo sea, te preguntaba por los chicharrones (dios que rabia que se haya perdido mi comentario!), ¿son esos mexicanos? ¿los chicharroncitos de cerdo? es que a mi me encantan, ya sabes, todo lo que ayude a engrandecer la michelín.
Jjajaj Blo, seguro q ayudan al michelín, me apuesto lo que sea, a mi me lo mandó una de las cookings pero estos venían molidos, como si fuera una pasta, no se, es que aquí no se venden así sino como cuadraditos tostados, la costra del cerdo pero más entera de lo q vino en el paquete.
ResponderEliminarNo se si te he ayudado mucho pq la verdad es q es un ingrediente, tal como me vino, que no había visto nunca.
Bss guapa
Gracias a vosotras voy a tener un buen repertorio de cocas para elegir ahora en San Juan jaja. Te han quedado geniales. Muacks
ResponderEliminarTe han quedado perfectas y la forma muy original.
ResponderEliminarbesos
Yo voy a tratar de ponerme con esto porque se ve muy rico. La versión dulce es la que más me apetece, las otras por los chicharrones no, pero debe ser muy entretenido comerlas luego de hacer todas esas cosas.
ResponderEliminarBesos.
Muy rica esa coca con sus piñones!
ResponderEliminarQué bien, cuantas cositas dulces para celebrar este San Juan. La coca, estpenda.
ResponderEliminarUn besito.
Estoy quedando boquiabierto ante tal variedad y cantidad de cocas: no sé cómo voy a hacerlo para elegir una sola! Preciosas!
ResponderEliminarVaya coca!!! yo también lo estoy alucinando con vuestras cocas!! cada una a su estilo pero para pegarles un mordisco y otro y otro... Te ha quedado una coca deliciosa con este azúcar.... mmm!!! me llevo un trozo de postre!
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola otra vez!!! En este momento vengo a darte las gracias por participar en el sorteo, vas con el nº 35
ResponderEliminarEn cuanto a los libros de repostería, qué te digo? Aquí sólo hay una librería decente en la que tienen una buena variedad de libros de cocina (de repos menos de los que me gustaría y malos) y ya me temen cuando entro porque les pido libros que ni les suenan... una pena...
En fín, que estoy contigo... son taaaaan monoooooos!!! jisjis
Besines!!
Que pintaza! Ni la comi nunca ni la hice tampoco....asi que ya estoy tardardando! jeje
ResponderEliminarBesos!
¡Dios mio!!!, vaya cosa más rica. Dispuesta a prepararla que el sábado tengo barbacoa, jajja.
ResponderEliminarBesos
Pero que es esta cosa tan rica???ummmmmm con lo que me gusta este tipo de repostería. te quedo genial¡¡
ResponderEliminarmolbesitos
Me encantan estos retos, ayer vi el de Elvira y hoy este, de veras da gusto, se ve deliciosa, además a mí me viene genial, porque jamás he preparado una y vosotras me estáis animando, jaja.
ResponderEliminarEstaremos pendiente para el próximo día 8
Besotes.
Nunc aprobé coca. Y tampoco sabía que existía una versión con chicharrones. Con gusto probaría las dos, se ven deliciosas.
ResponderEliminarCariños
Para mí son toda una novedad éstos panes, me encantaría probarlos, proque tienen una pinta!!!
ResponderEliminarbesos
Ly wapa, que no me olvido de ti, solo que voy con un retraso increible, empiezo a despertar de mi letargo, pero a paso de tortuga. Madre mías, las cocas tan ricas que estais haciendo todas.
ResponderEliminarPor cierto, la proxima vez que hagas contrabando de chicharrones cuenta conmigo, que también quiero, es más, si puedes hacer una foto pa saber qué es lo que quiero, mejor, jajaja
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
¡Qué pintaza tiene! Nunca he hecho ninguna y mucho menos probarla, pero seguro que es deliciosa.
ResponderEliminarBuen finde,
Nunca he comido de llardons, no te queda ya no?
ResponderEliminarComo siempre, reto superado :)